El ataque coincide con la firma de un acuerdo militar ruso-bielorruso por 25 años

Militares de Bielorrusia, respaldada por Rusia, supervisan el ataque migratorio contra Polonia

En el día de hoy, la Guardia Fronteriza y el Ejército de Polonia han hecho frente a un ataque migratorio a su frontera, en la localidad de Kuźnica Białostocka.

El Ejército Polaco vuelve a recurrir a la caballería para defender sus fronteras
Invasión migratoria: si la UE no quiere muros, habrá que llevar a los inmigrantes a Alemania

Lukashenko transporta a inmigrantes a la frontera para desestabilizar a sus vecinos

El ataque ha consistido en una marcha de varios miles de inmigrantes procedentes de países islámicos escoltados por militares bielorrusos. Desde el pasado verano, la dictadura de Aleksandr Lukashenko está trayendo a esos inmigrantes iraquíes, afganos o congoleños a través de un puente aéreo desde Irak y Turquía, para lanzarlos contra las fronteras con Lituania y Polonia, a modo de venganza por las sanciones de la Unión Europea a Bielorrusia por la represión de Lukashenko contra la oposición democrática.

Este mediodía, el Ministerio de Defensa de Polonia ha publicado la foto que encabeza estas líneas, que muestra a militares bielorrusos, sin emblemas ni identificación alguna en sus uniformes, supervisando la invasión migratoria llevada a cabo por varios miles de inmigrantes musulmanes ante la citada localidad polaca. En el siguiente vídeo podéis ver imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa de Polonia mostrando a militares bielorrusos, algunos de ellos con pasamontañas, durante este ataque a la frontera polaca. El vídeo también muestra la defensa de la frontera por parte de los guardias y soldados polacos:

Bielorrusia y Rusia acaban de firmar un acuerdo militar por 25 años

Precisamente hoy se ha conocido que Rusia y Bielorrusia han decidido prolongar por 25 años la presencia de militares rusos en esa antigua república soviética, un acuerdo firmado el pasado jueves 4 de noviembre. La información señala, además, que Bielorrusia recibirá en breve varias decenas de cazas rusos Sukhoi Su-30, helicópteros, baterías antiaéreas y, posiblemente, misiles tierra-aire S-400 de fabricación rusa.

No es casualidad que este ataque a la frontera con Polonia tenga lugar ahora. Lukashenko actúa como una mera marioneta de Vladimir Putin, que está utilizando a su vecino bielorruso para desestabilizar a Lituania y Polonia, aprovechando la débil respuesta mostrada por Bruselas a las provocaciones bielorrusas y las pugnas internas en la Unión Europea debido a las medidas tomadas por la Comisión Europea para imponer su agenda ideológica a los polacos. La pregunta es: ¿qué piensa hacer la OTAN ante este desafío a la seguridad nacional de dos países aliados como Polonia y Lituania?

---

Foto: Ministerstwo Obrony Narodowej.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. LuisCarlos17f

    ¿Qué pretenden Putin y Lukashenko? A Putin hay que tenerle respeto en el sentido de que puede ser un valioso aliado contra una amenaza común, pero también tu peor pesadilla como enemigo. ¿Todavía siguen con el orgullo herido porque salvo Bielorusia, que todavía es una dictadura, el resto de Europa del Este en vez de darles las gracias por haberles salvado del capitalismo le mandaron a la porra y se pasaron al otro bando?

  2. wladimir

    Veanlo…

    esta invasion coincide con la firma de un acuerdo militar ruso-bielorruso por 25 años…esto es casualidad o pura coincidencia…

    ahi estan los supervisores de Putin observando que se cumpla letra por letra el plan de «invasion» indirecta aplicado por el «titere» lukashenko…ese es el detalle…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.