El Partido Popular exigía el apoyo de Vox gratis y con faltas de respeto

La razón de Vox para votar contra López Miras ante un intolerable chantaje del PP

Hay gente en el PP que sigue creyendo que Vox es un partido cuyos votos son prestados del PP y que debe apoyar al PP a cambio de nada.

El pacto del PP y el PSOE en Murcia contra Vox: ¿esto es 'derogar el sanchismo', señor Feijóo?
El éxito de Vox: triplica sus concejales y tiene la llave para gobernar en seis comunidades

Vox ya ha votado dos veces contra la investidura de López Miras

Este lunes, Vox ha votado por segunda vez contra López Miras, el candidato del Partido Popular para la presidencia de la Región de Murcia. El resultado de la votación de hoy había sido advertido por Vox la semana pasada. Vox reclamaba tener representación en el gobierno regional, pero López Miras se negó. El PP quería el apoyo de Vox a cambio de nada, y Vox no se ha dejado mangonear, a pesar de que sabía que estaba sufriendo un chantaje y que el PP utilizaría esto para acusar al partido de Abascal de votar junto a la izquierda.

La traición de López Miras a su pacto de investidura con Vox en 2019

Llegado este momento, debemos hacer memoria. La experiencia de Vox con López Miras no puede ser peor. Después de las elecciones autonómicas de 2019, el PP firmó un pacto de gobierno con Ciudadanos en la Región de Murcia, otorgando a Cs un a vicepresidencia y la mitad de las consejerías. Recordemos que Cs había obtenido sólo seis escaños. A su vez, Vox obtuvo cuatro escaños, pero se quedó fuera del gobierno, firmando un pacto de investidura con el PP.

Desde Vox recuerdan que ese pacto "fue traicionado en su totalidad por el PP", y que además López Miras incorporó a tres tránsfugas expulsados de Vox a su gobierno -rompiendo el Pacto Antitransfuguismo firmado por el propio PP-, motivos por los cuales la confianza de Vox en él ya era "limitada". Teniendo en cuenta esos dos precedentes, es lógico que Vox no se fíe de López Miras y exija garantías para apoyarle. Lo que es el colmo de la tomadura de pelo es que el candidato del PP, tras engañar a Vox y aprovecharse de tres tránsfugas en la pasada legislatura, ahora pretenda que Vox, además, le apoye a cambio de nada.

El PP firmó un pacto de gobierno con Cs, que tenía tres escaños menos que Vox

El pasado 28 de mayo, Vox obtuvo nueve escaños en la Región de Murcia, tres más que Ciudadanos en 2019. Que el PP, que entonces otorgó a Cs una vicepresidencia y la mitad de las consejerías, ahora pretenda dejar a Vox fuera del gobierno regional, es una falta absoluta de respeto a los votantes de Vox, que no votan a este partido para que regale sus votos a cambio de nada, sino para hacer unas determinadas políticas. Ver a López Miras acusando a Vox de querer "sillones" cuando él los acapara todos como si tuviese mayoría absoluta, y sin querer compartir gobierno con el partido cuyo apoyo necesita para gobernar, es un ejemplo de hasta qué grado de chulería y de esperpento ha llegado el PP en esa región.

El pacto del PP con el PSOE para dejar a Vox fuera de la Mesa de la Asamblea

Añadamos a eso que a mediados de junio, el PP y el PSOE pactaron repartirse todos los puestos de la Mesa de la Asamblea de Murcia, dejando fuera a Vox. Recordemos que en la pasada legislatura, y teniendo Ciudadanos tres escaños menos de los que ahora tiene Vox, el PP dio a Cs la presidencia de la Asamblea Regional. La diferencia de trato del PP con Cs y con Vox es realmente insultante. Desde luego, en vista de que el PP se siente más cómodo pactando con el PSOE que con Vox, cabe preguntarse por qué López Miras no culpa al PSOE de que no haberle apoyado, tras haber pactado con él la Mesa de la Asamblea.

Vox ha hecho lo correcto en Murcia: basta ya de chantajes

Tengamos en cuenta que el PP y Vox han sido capaces de llegar a acuerdos en otras comunidades y en varias ciudades, acuerdos basados en el respeto a los votantes de Vox, que no queremos que el partido al que votamos sea la muletilla de nadie. Que el PP haya querido gobernar la Región de Murcia con alguien que traicionó un pacto con Vox y que gobernó con tránsfugas expulsados de Vox es algo ya difícil de aceptar para los que sufrieron las malas formas de López Miras en la pasada legislatura. Pero eso de someter a Vox a trágalas y a chantajes se acabó: el partido de Abascal ha hecho lo correcto en esa región.

Como votante de Vox desde su fundación, espero que este partido haga lo mismo, en los próximos meses o en los años venideros, en cualquier lugar donde el PP pretenda recibir el apoyo de Vox a cambio de nada. Si el PP no quiere enterarse por las buenas de que los votos de Vox no le pertenecen, tendrá que enterarse por las malas.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Esta mañana estuvo Santiago Abascal en una entrevista con Susana Grisso. Lo explicó con mucha claridad.
    El Partido Podrido lo tiene muy fácil, que pacte con el Partido Sanchista para poder gobernar…
    En España, de momento, cuando no se tiene mayoría se pacta con otros partidos. Y gratis no hay nada.
    Vox tiene casi un 18% de votos y 9 concejales.
    Lo curioso es que los medios de «desinformación» culpabilizan a Vox de no llegar a ningún acuerdo.

  2. Spock

    Hay que dejar de caer en la trampa del ‘votar con’: es una falacia con la que se intenta hacer creer al incauto que Vox está de acuerdo o pacta con la izquierda.

    Pero [aquí su taco favorito], ¿cuándo ha pactado algo Vox con el rojerío?

    En cambio, ¿cuando no han dejado de tragar los Patéticos Pagafantas las imposiciones de la izquierda? Cosa que ni siquiera tiene categoría de pacto. Y ¿para qué hablar de pactos PP-PSOE? Estamos como estamos por culpa de estas dos bandas.

    Por supuesto, mi ex-admirado Federico J Ramírez, Cabeza Bunque para los amigos, seguirá tomando por imbéciles a los oyentes que le queden con ese mantra, ‘Votar con’.

  3. Jandro

    Lo de López Miras no hay por dónde cogerlo. Vox no puede ceder ante este chantaje y esta falta absoluta de respeto.

    Y, viendo lo que había hecho el PP en el pasado en varias regiones, Vox estaba ya legitimado de sobra para exigir Consejerías en todas las CC. AA. de nuestro país en que la proporción de votos lo permitieran, ya que se ha revelado necesario entrar en Gobiernos para garantizar el cumplimiento de programa y acuerdos. Si ya añadimos las hazañas particulares de López Miras que nos has recordado aquí, apaga y vámonos.

  4. wladimir

    definitivamente le doy la razon…

    a VOX con respecto a su decision de votar en contra de Lopez Miras…y viendo que este sujeto ha traicionado a VOX anteriormente y ahora el PP queria el respando de VOX de forma gratuita y encima dejarse mandar por ellos…

    VOX tiene toda la razon para votar en contra….

  5. FINE

    A mi juicio Elentir hace bien deseando que Vox no modifique en otras comunidades la coherente y enérgica postura que está adoptando en Murcia. No obstante los créditos tienen que ser avalados en todo momento, y desde la admiración, el respeto, la ilusión y la confinza que a muchos nos inspira Vox desde su fundación habría que aclarar (sin tragar incondicional y lanarmente, al estilo PPero) qué ha pasado con la mutante Olona, qué con el heroico en desgracia Sánchez del Real, qué con el retropromocionado Jorge Campos y otros, así como con el lío de Valencia y el pacato y decepcionante papel desempeñado por el partido en los acuerdos postelectorales de Baleares.

  6. Maria

    Gran resumen de la situación en la Región de Murcia. Es importante recordar que en las últimas generales Vox fue el partido más votado en la Región. Y esto no se lo perdonan. El PP ya ha absorbido a Ciudadanos (y a parte del PSOE) y ahora pretende hacer lo mismo con Vox.
    Pienso que en el PP han hecho sus cálculos electorales y en ellos está castigar a Vox en Murcia porque piensan que éramos electores suyos y que tenemos que volver al redil. En sus discursos, López Miras se puso ya pesado diciendo “lo que querían los votantes de Vox” que, obviamente, era que” lo queríamos” a él como Presidente y que los votantes del PP no lo habían votado a él para que luego gobernara con Vox.
    López Miras, ¡que no te enteras y/o nos tomas por tontos! Quien te quiera, que te vote. Los que no te hemos votado es porque no te queremos. Y déjate de historias, a cual más tonta, para intentar justificar lo injustificable, que al votante de Vox no lo conoces. Creo que muchos (yo por lo menos) no votaríamos antes que votar a un PP traidor y excobarde (ya no esconden que abrazan toda la ideología de la izquierda).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.