Un insulto a los votantes de Vox y una estafa a los votantes del Partido Popular

El pacto del PP y el PSOE en Murcia contra Vox: ¿esto es 'derogar el sanchismo', señor Feijóo?

El Partido Popular lleva muchos años sumido en un viaje ideológico hacia la izquierda, que le ha llevado a ser invotable para muchos españoles.

Encuesta: ¿Qué debería hacer Vox ante el pacto de PP y PSOE contra Vox en Murcia?
La paciencia de Vox y la insoportable soberbia de la aspirante del PP a presidir Extremadura

Murcia: un PP que está más cómodo con los socialistas que con Vox

Sin embargo, cada vez que llegan unas elecciones, el PP quiere convencer a muchos de sus votantes tradicionales de que es una alternativa a la izquierda, de que votar al PP no es votar las mismas políticas que promueven el PSOE y sus aliados de ultraizquierda. Ese mensaje del PP es cada día menos convincente, porque ha ido asumiendo los dogmas ideológicos de la izquierda, uno tras otro: aborto, ideología de género, catastrofismo ecologista, feminismo progre e incluso las recetas fiscales socialistas. La única forma que le queda al PP de demostrar de que es una alternativa a la izquierda es no pactar con ella.

En algunos sitios, como Castilla y León y la Comunidad Valenciana, el PP ha sido capaz de hacer ese esfuerzo y pactar con Vox. Sin embargo, ayer vimos en la Región de Murcia a un PP que se siente más cómodo con el PSOE que con los conservadores de Vox. Y lo ha demostrado de una forma que llenará de perplejidad a muchos votantes del propio PP.

Zancadilla del PP a Vox, el partido al que necesita para gobernar

El 28 de mayo, el PP obtuvo 21 escaños en la Región de Murcia, se quedándose a dos escaños de la mayoría absoluta. El PSOE obtuvo 13 escaños, Vox 9 y Podemos/IU 2. El PP puede fingir que es capaz de gobernar con minoría, pero la realidad es que el PP necesita, al menos, la abstención de Vox en Murcia. El sentido común dicta que si necesitas la ayuda de alguien, lo más insensato es insultar al potencial ayudante. En la dirección del PP parecen no entender algo tan elemental.

En una decisión que sólo cabe calificar como absurda, el PP y el PSOE pactaron repartirse todos los puestos de la Mesa de la Asamblea de Murcia, dejando fuera a Vox. Esto no es sólo un insulto a los votantes de Vox, sino también una falta de respeto a las reglas democráticas.

La escandalosa diferencia de trato del PP a Cs y a Vox

Hace ahora cuatro años, el PP dio la presidencia de la Asamblea Regional de Murcia a Ciudadanos, habiendo obtenido el 11,98% de los votos. Sin embargo, en el día de ayer, PP y PSOE excluyeron a Vox de la Mesa de la Asamblea Regional a pesar de que Vox obtuvo el 17,72% de los votos. El pacto de PP y PSOE para excluir a Vox no es sólo un desprecio a la democracia, sino también una exhibición de incoherencia del PP.

Un PP que sueña con volver a ser un mero relevista del PSOE

Pero ese pacto indica algo más: que el sueño del PP es volver al bipartidismo, a un sistema en el que PP y PSOE se repartían todo, creando la ficción de que eran competidores y rivales políticos, cuando en realidad no eran más que meros relevistas, que han acabado por ser prácticamente indistinguibles en el plano ideológico, por la sumisión del PP ante los dogmas de la izquierda. Vox surgió porque muchos votantes se sintieron engañados por esa ficción bipartidista, una ficción que se alimentaba de un voto cautivo, de un voto del miedo que consistía, básicamente, en que el PP infundía temor a que gobernase la izquierda para después mantener intactas sus leyes ideológicas.

Lo ocurrido ayer en Murcia es algo peor que un insulto a los votantes de Vox: es el anuncio de que el PP quiere volver a ser el relevista del PSOE, de que no tiene la menor intención de derogar sus leyes ideológicas ni corregir ninguno de los males que la izquierda lleva causando desde hace años. Feijóo debe ahora una explicación a sus votantes: ¿pactar con el PSOE era lo que llamaba "derogar al sanchismo"? ¿Pretender derogar todo lo que ha hecho Sánchez pactando con el partido de Sánchez, y poniéndole una zancadilla al único partido dispuesto a derogar de verdad el proyecxto ideológico socialista?

Un insulto a los votantes de Vox y una estafa a los votantes del PP

Otra pregunta que Feijóo debería contestar a sus votantes es la siguiente: ¿cuál es el auténtico PP, el que pacta con el PSOE o el que pacta con Vox? ¿El PP que mantiene las leyes ideológicas del PSOE, o el PP que accede a pactar con Vox para contrarrestar en alguna medida los daños que hace la izquierda? Aclare, señor Feijóo, para qué PP pedirá usted el voto en las elecciones generales del 23 de julio, para el que se siente más cómodo con los socialistas aliados de Bildu, o con el PP que está dispuesto a pactar con el partido de Ortega Lara.

Desde luego, como votante de Vox, espero que el partido al que apoyo dé un merecido escarmiento al PP de Murcia. No sólo para que el señor López Miras aprenda a tratar con respeto a los votantes de Vox, sino también a los murcianos. Es un colosal engaño que el PP haya hecho campaña electoral presentándose como una alternativa al PSOE para después pactar con él. Y es que los votantes de Vox no somos los únicos españoles ultrajados por ese pacto del PP en Murcia. Ese pacto es una estafa del PP a sus propios votantes, una estafa que se repite desde hace muchos años. A lo mejor muchos votantes murcianos del PP empiezan a entender ahora el motivo por el que algunos nos hartamos y dejamos de votar a ese partido. El PP se ha convertido en un partido invotable para cualquier votante de derechas.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez saludando a Alberto Núñez Feijóo con motivo de una visita del presidente del PP al palacio de La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Lo de Valencia era un espejismo (ahí no les interesa que les vean junto a radicales), éste es el verdadero Partido Podrido, indistinguible de la P€$O€.

    Les pasará factura el 23 de julio.

  2. Begoña

    Ya nadie se acuerda de la infamia del PP al constituir la mesa del Congreso?

    En vez de dar su exceso de parlamentarios a vox para que tuviera un segundo miembro , se lo dio a ciudadanos aunque no le salían los números, por lo que los ultraizquierda consiguieron una abultada mayoría en la mesa..

    Siempre traicionando a su «ideología».

  3. wladimir

    para mi esta claro…

    ¿cuál es el auténtico PP, el que pacta con el PSOE o el que pacta con Vox?

    ¿El PP que mantiene las leyes ideológicas del PSOE, o el PP que accede a pactar con Vox para contrarrestar en alguna medida los daños que hace la izquierda?

    el autentico PP es el que se ha pasado al bando ideologico izquierdista y social-progre…es PP que se siente comodo pactando con el Regimen PSOE-Podemos y sus aliados izquierdistas…ese PP que dice una cosa y al final hace otra…el PP que alardea y hace uso practico de su «geometria variable» y es «voto util» y «tonto util» del regimen para asi quedar bien con el bien y con el mal…ese es el singular y verdadero PP…

  4. jomeca

    Mire, Berto, lo de Valencia no fue un espejismo. Ya antes de confirmar el acuerdo, el PP se encargó de inhabilitar ‘de facto’ al Sr. Flores, persona preparadisima y totalmente legítima para desempeñar cualquier cargo político, pero lo malo es que Vox aceptó esa línea roja, sacrificó en la CA al Sr. Flores y con ello se arrodilló ante los caprichos del PP. Claro, para arrodillarse se sacan de la chistera el cambio de cromos enviando al Sr. Flores al congreso ¿Cambio ventajoso? Posiblemente sí para el Sr. Flores que podría acceder a algún cargo en la venidera legislatura, pero la tragadera estaba consumada y con ello el propio partido ha deslegitimizado ‘de facto’ al Sr. Flores para ese cargo. Personalmente creo que una vez abierto en carnes y viendo el eco de normalidad que tuvo eso en la opinión publicada de gran gesto democrático para la gobernabilidad de Valencia, como si tu gente fuera sacrificable a demanda, pues van a tener que prepararse para poner caras de pasmarotes. Lo de Valencia con el Sr. Flores tenían que haberlo evitado y plantarse. Un partido, además de a su programa y votantes, debe máxima lealtad a sus cuadros mientras no haya motivos objetivos para tomar medidas internas. Más vale una vez colorado que ciento amarillo.

  5. Maria

    Opino que el PP que pacta con Vox es el mismo que el que pacta “cosillas” con el PSOE, pero con Vox sólo lo hace en aquellos asuntos con los que con el PSOE sería imposible, léase: pactos de gobierno a cualquier nivel (por reticencias del PSOE, fundamentalmente). Y, desde luego, a ambos les interesa que desaparezcan partidos más o menos cercanos (ya se han cargado a unos cuantos).
    Creo que Vox se la juega como partido en estos momentos, ya que hay muchos votantes de Vox en estado de “expectación”: queremos saber cómo va a gestionar sus votos AHORA. Hay muchos que no aguantarán de nuevo lo que ocurrió hace 4 años en Murcia o Madrid. Los acuerdos “solo” de investidura terminan siendo un regalo al PP para toda la legislatura. El dicho “mal pagado y peor agradecido” viene como anillo al dedo (véase Monasterio en Madrid). Es más, sirve para que el PP desprecie aún más a Vox.
    He visto a un Vox fuerte en Murcia y a un Sr. Abascal firme y eso es lo que pedimos los votantes de Vox. Preferimos que Vox no consiga nada ahora y haga una buena oposición a que se conforme con dos migajas que no irían a ningún lado y que, al final, todo siguiera igual.
    López Miras lleva semanas dándoselas de que ha ganado y que no necesita a nadie y ha terminado por creérselo. Vale, te faltan 2, que te los den los de Podemos. Pero si se los pides a Vox, son 9, y no 2, los que te van a dar, así que, aprende matemáticas básicas.

  6. Berto

    María, no te quepa duda de que muchos votantes de VOX estamos expectantes. Por mi parte, en cuanto vea que votar a VOX es entregarle el voto al Partido Podrido, se acabó VOX. Y sí, los de Abascal ya hicieron el canelo en Murcia, Andalucía y Madrid. No les paso otra, los votantes de VOX tenemos unos principios irrenunciables.

  7. AnaMVelascoPlaza

    Lo que ha ocurrido en Murcia es lo previsible que, que tanto Feijóo como todo su equipo no han ocultado durante toda la campaña electoral, su preferencia a pactar con un psoe sin Sánchez, y de ahí su insistencia contra el sanchismo. Por tanto habría que estar muy desinformado para que un votante del pp se sienta ahora traicionado o insultado. Feijóo y todos los peperos, insistieron en ser la alternativa a Sánchez, engañando en este término a muchos incautos, ya que realmente eran la alternancia –incluso impuesta desde poderes de fuera de España- a Sanchez
    El maquiavelismo del pp debería ser tenido en cuenta muy especialmente por Vox, no por cuatro votantes del pp que prefieren seguir votando a un partido que solamente existe en sus mentes

  8. Jandro

    No se va a desengañar prácticamente ningún votante del PP todavía. Si siguen votando al PP es porque cualquier capacidad crítica es impensable en ellos. Compran la idea de Vox, qué miedo, y vuelven a ser timados una y otra vez sin siquiera ser conscientes de que lo han sido.

    Pero esto no puede ser siempre. Muchos, desgraciadamente, seguirán igual toda su vida; pero muchos otros, por fuerza, se replantearán su voto. Paciencia y constancia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.