Un vídeo recorre las localizaciones en Hawaii, Túnez, Reino Unido y otros sitios

Así están hoy los lugares en los que se rodó la primera película de Indiana Jones

Entre los amantes de las exploraciones, "En busca del Arca perdida" (1981) es una película con muchos fans y muy inspiradora.

El túnel español, hoy en ruinas, que se hizo famoso con una película de Indiana Jones
Un aeródromo español abandonado que se usó como base para una película de Indiana Jones

Han pasado ya 42 años del estreno de aquella gran película, la primera de la saga de Indiana Jones. Curiosamente, ninguno de los lugares en los que fue rodada coincide con los sitios en los que estaba ambientada. La universidad de Jones en EEUU era en realidad un colegio masónico femenino en el Reino Unido. El Cairo era en realidad Túnez, y la escena del comienzo, ambientada en América del Sur, fue rodada en Hawaii.

Hace tres semanas, el canal Gluecement publicó un interesante vídeo recorriendo el estado actual de los lugares en los que fue rodada esa excelente película, incluyendo algunos estudios de cine:

Sobre esta fascinante saga cinematográfica, recordad que la tercera película, "Indiana Jones y la última cruzada" (1989), fue rodada en parte en España, como nos mostró hace poco un interesante vídeo de Aventuras Entresierras que podéis ver aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. Ojalá me toque el Euromillones y pueda visitarlos todos 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.