Los demás partidos excluyen a Vox de la negociación del cartapacio municipal

El 'voto útil': el PP se une a la izquierda y al separatismo para aislar a Vox en Barcelona

Si algunos esperaban que el Partido Popular hubiese aprendido algo de las elecciones del 23 de julio, será mejor que esperen sentados.

El papel de GAD3 en el frustrante resultado del centro-derecha en las elecciones del 23J
Torpeza del PSOE, el PP y Podemos: quedan en evidencia con una tonta zancadilla a Vox

Una negociación del resto de partidos excluyendo a Vox

Estos días se está negociando cómo será el cartapacio del Ayuntamiento de Barcelona, es decir, la organización de las distintas comisiones y organismos y la participación en ellos de los partidos que obtuvieron representación en las elecciones locales del 28 de mayo. La sorpresa (es un decir) ha llegado cuando el PP se ha unido a la izquierda y a los partidos separatistas para aislar a Vox en la negociación, y eso mientras el partido de Feijóo gobierna en varias comunidades y ayuntamientos importantes gracias al apoyo de Vox.

La denuncia de este nuevo cordón antidemocrático la expuso ayer Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, señalando la "falta de transparencia" del proceso de la negociación del cartapacio, que "se ha negociado entre todas las fuerzas políticas excluyendo a Vox".

"Según el reparto que se aprobará en el pleno del próximo viernes, VOX no ostentará ninguna presidencia de distrito, que se reparten entre los socios de investidura, PSC, Comunes, Partido Popular y partidos separatistas", ha denunciado el partido que lidera Santiago Abascal, señalando que tampoco se les ha ofrecido ninguna presidencia o vicepresidencia de comisiones.

Asignan a Vox menos asesores que los que tuvo el PP con los mismos concejales

Además, Gonzalo de Oro ha denunciado que el nuevo gobierno municipal ofrece a Vox sólo dos asesores, pues el PP tenía seis en la pasada legislatura, cuando el partido de Feijóo tenía la misma representación que Vox tiene hoy. Gonzalo de Oro ha calificado esta discriminación como una "tomadura de pelo" y ha añadido: "Exigimos que se tenga en cuenta el mismo criterio que se ha tenido hasta ahora". El portavoz municipal de Vox ha añadido: "El ayuntamiento no es propiedad del PSC, es una vergüenza impropia de una institución democrática".

Vox ha denunciado que "lo que se pretende es que no podamos realizar nuestro trabajo de oposición y fiscalización que los ciudadanos merecen". Así mismo, Gonzalo de Oro ha acusado al PP de "alinearse con el separatismo y los socialcomunistas cambiando democracia por asesores y presidencias de distrito", y ha añadido: "Por muchas artimañas que nos quieran hacer, no van a callar a casi 40.000 barceloneses y más de 3 millones de españoles". Gonzalo de Oro ha declarado que Vox ha venido "a cambiar de políticas y a acabar con estas corruptelas institucionales".

El PP apoyó a un alcalde socialista que no pone la Bandera de España

El 17 de junio, el socialista Jaume Collboni (PSC-PSOE) se hizo con la alcaldía de Barcelona gracias al apoyo del PP y del partido de ultraizquierda Barcelona En Comú, que preside la hasta ahora alcaldesa de la Ada Colau. El nuevo alcalde ya generó polémica al no poner la Bandera de España en su despacho, colocando sólo las banderas de Cataluña y Barcelona. Ahora el PP completa la faena uniéndose a la izquierda, la ultraizquierda y los separatistas para aislar a Vox. ¿Esto es lo que el PP llama "voto útil" para los votantes de centro-derecha?

El precedente de lo ocurrido en el Congreso en 2019

Hay que decir que no es la primera vez que ocurre algo así: el PP y la izquierda ya hicieron algo parecido en 2019, aislando a Vox en el Congreso y dispersando a los diputados por el hemiciclo y otorgando puestos más destacados en la cámara a partidos con menos votos, como los separatistas del PNV y ERC. Pero la jugada salió mal: al quedar los escaños de Vox repartidos en una zona más amplia, sus diputados se hicieron notar aún más durante la pasada legislatura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    A VOX el primero que lo maltrató en las municipales de 2.020 fue el alcalde pepero de Madrid Carmeida que mandó a VOX a unos despachos abandonados, sucios de un semisótano en Madrid capital alejados del resto de despachos de grupos políticos. Luego en la Generalidad de Cataluña cuando entró VOX los mandaron a un cuartucho al sótano, porsupuesto el PP votó para regalarle a la CUP el Senador por designación autonómicas que le correspondía a VOX saltándose el modo histórico de repartir los senadores por designación del parlamento catalán, también a VOX le asignaron menos dinero del que le le correspondía para asesoría y administración y demás del grupo en el parlamento catalán.
    Siempre que está el PP y hacen fechorías contra VOX el PP apoya estas fechorías y le da igual beneficiar a la CUP, ERC, PSC, MÁS MADRID o a quién sea mientras perjudique a VOX.

  2. Alejandro

    Es una vergüenza. El Partido Podrido sigue en su línea. Odio absoluto a Vox.
    ¿Alguien se dio cuenta que en el debate a dos, Feijoo no habló de la corrupción del PSOE?
    Vengo a derogar el Sanchismo pero pactando con Sánchez, decía el amigo de Marcial.
    A estas alturas de la película me parece que ya sabemos el final.
    Lo mejor que pueden hacer las personas honradas, que queden en el PP, es hacer las maletas y venir a Vox.
    Puede que seamos pocos, pero tenemos principios, y nos sobra valor, somos pacientes.
    En la negrura del pasado, nuestros ancestros aguantaron la invasión musulmana, y aunque tardaron ocho siglos, los vencieron.
    Como dice el lema del ala 11: «Vista, suerte y al toro».

  3. Berto

    Me extrañaría muchísimo que Abascal pase todo eso por alto.

    Lo más seguro es que el Partido Podrido recoja lo que está sembrando.

  4. AnaMVelascoPlaza

    Este es el pp, al que el rebaño narcotizado – incluidas ovejas negras de Vox- ha votado, siempre compartiendo proyectos de izquierdas, separatistas y golpistas.

  5. wladimir

    que podria espdrarse…

    de un partido como es el PP…un partido poco confiable y muy facil de juntarse con malas compañias…vean lo que esta sucediendo en Barcelona..eso es algo antinatural para un partido de derechas…pero como el PP es asi..con ellos esto es posible…

  6. Alberto77

    VOX recupera más de 600 votos en Navarra que tuvo el 10-N tras la revisión de papeletas de la Junta Electoral

    Eran papeletas válidas que algunas mesas anularon por no estar en Euskera Batua

    https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2019/11/14/vox-recupera-mas-600-votos-tras-revision-papeletas-670995-300.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.