Una de las películas más exitosas de los años 90 fue "Braveheart" (1995), que se centra en la vida del caudillo escocés William Wallace.
La película tiene unos escenarios magníficos, tan bellos como lo son las propias Tierras Altas de Escocia, en las que se centra gran parte de la acción de ese largometraje. No obstante, "Braveheart" no fue rodada exclusivamente en Escocia, sino que algunas de sus localizaciones están en Irlanda. Un vídeo publicado hace unos días por Going to the Movies hace un completo y muy buen recorrido por esas localizaciones, mostrándonos su aspecto actual y cómo aparecían en la película (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):
Podéis ver aquí algunas capturas con una pequeña parte de los sitios que recorre el vídeo. Empezamos con esta montaña en las inmediaciones de Lanark, Escocia, una zona en la que fueron rodadas muchas escenas de la primera parte de la película, que muestra la infancia y la juventud de Wallace.
El cementerio de la Iglesia de San Nicolás del Castillo de Dunsany, en Irlanda, un castillo anglonormando situado en el condado de Meath, en la provincia de Leinster, en la zona occidental de la República de Irlanda. El castillo se empezó a construir a finales del siglo XII, y la Iglesia es de mediados del siglo XV. En ella se rodó la escena de la boda entre el príncipe Eduardo de Inglaterra y la princesa Isabel de Francia.
La Abadía de Bective, también situada en el condado de Meath, en Irlanda. Fue construida en el siglo XII y abandonada en el siglo XVI. Allí se rodaron parte de las escenas del Palacio de Londres y de la mazmorra en la que encierran a Wallace.
El Castillo de Trim, también en el condado de Meath, Irlanda. Es el mayor castillo de la República de Irlanda. Fue construido por los anglonormandos en el siglo XII. Allí se rodaron varias escenas de la película ambientadas en Londres y en York (Inglaterra).
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Berto
Ahora imaginemos Irlanda y Escocia con cientos de miles de eucaliPPtos.
La sombra de Feijoy no fue tan alargada, por fortuna.
10:30 | 29/07/23
Berto
Con cientos de miles de hectáreas, quería decir.
En Galicia, más de medio millón de hectáreas de esa peste, con la biodiversidad barrida en amplias zonas.
10:32 | 29/07/23
wladimir
interesante…
12:26 | 29/07/23
Opina sobre esta entrada: