Un excelente vídeo de Cinematic Lab mostrando el noroeste del Reino Unido

La magia de las Tierras Altas de Escocia mostrada a vista de pájaro en 5 minutos

De los bellos paisajes del Reino Unido, algunos de los más famosos están en su mitad septentrional, en Escocia, sobre todo en sus Tierras Altas.

La enigmática pirámide construida en lo alto de un monte en el corazón de Escocia
La caverna de Cumbria que perteneció a la famosa escritora de cuentos Beatrix Potter

Con el nombre de Tierras Altas (Highlands, en inglés; Hielands, en escocés; y A' Ghàidhealtachd, en gaélico escocés) se conoce a la amplia región montañosa que domina el norte y el oeste de Escocia, en contraposición a las Tierras Bajas (Lowlands), que es la mitad oriental y meridional. A pesar de su accidentada geografía, la máxima elevación de las Tierras Altas, la montaña Ben Nevis, sólo llega a los 1.344 metros, siendo también la montaña más alta del Reino Unido.

Hace unos meses, Cinematic Lab publicó un formidable vídeo que recorre las Tierras Altas desde el aire en 5 minutos, mostrando sus costas y también su interior:

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Antes de nada, comentaros que en la imagen que encabeza esta entrada podemos ver el faro de Neist Point, en la isla de Skye, en el archipiélago de las Hébridas Interiores.

En esta otra imagen vemos los acantilados de Kilt Rock y la cascada de Mealt, en la península de Trotternish, en el nordeste de la isla de Skye. La cascada tiene una altura de 55 metros y su agua procede del lago Mealt, situado junto a la costa.

Estos picos son conocidos como The Old Man of Storr (el Viejo de Storr), y se encuentran también en la península de Trotternish, en Skye.

Una preciosa vista del Castillo de Eilean Donan, situado en la costa del famoso lago Ness. El castillo fue construido en el siglo XIII y resultó destruido durante la Rebelión Jacobita de 1719, siendo reconstruido y restaurado entre 1913 y 1932.

La Torre de McCaig, en la localidad de Oban. Es una circunferencia de 200 metros construida entre 1897 y 1902 por el banquero y filántropo John Stuart McCaig, un admirador de la cultura romana, de ahí su aspecto. Su plan era hacer un museo en el interior, pero finalmente sólo se construyeron los muros, debido a la muerte de McCaig, que fue el financiador y también el arquitecto de este monumento.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.