La creadora de Peter Rabbit legó este lugar al National Trust en su testamento

La caverna de Cumbria que perteneció a la famosa escritora de cuentos Beatrix Potter

La minería ha cambiado algunos paisajes de una forma sorprendente y en ciertos sitios podría decirse que hasta mágica, como pasa con Las Médulas en España.

Puzzlewood: el bosque milenario que sirvió de inspiración a J.R.R. Tolkien y a J.K. Rowling
Por túneles, ruinas, puentes y riscos: ruta por el espectacular Cañón de las Buitreras

Otro de esos lugares mágicos está en Cumbria, la región noroccidental de Inglaterra que limita con Escocia. Ese lugar es conocido como Cathedral Quarry (Catedral de la Cantera) o Cathedral Cave (Cueva de la Cantera). Se trata de una antigua mina de pizarra que tiene su origen en el siglo XVI, y que hoy se conserva con un lugar fascinante para visitar. Esta caverna es famosa porque en 1929 fue comprada por Beatrix Potter, famosa escritora británica de cuentos infantiles y creadora del personaje de Peter Rabbit.

Antes de su muerte en 1943, Potter legó esta cueva al National Trust, una organización conservacionista británica que mantiene cientos de monumentos, jardines y lugares naturales en el Reino Unido. La visita a esta cavera es totalmente gratuita. Este viernes, Eastwood's Adventures ha publicado un interesante vídeo mostrando esta fascinante caverna y su entorno:

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo sobre los alrededores y el interior de esta caverna.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.