Uno de los lugares más impresionantes de la Serranía de Ronda, en Andalucía

Por túneles, ruinas, puentes y riscos: ruta por el espectacular Cañón de las Buitreras

No me canso de decir que España es un país precioso que ofrece a quien la visita paisajes muy variados, y algunos de ellos realmente asombrosos.

Moncayo: un cementerio de aviones en una montaña española a más de 2.000 metros
Una pista de aterrizaje construida a mano en una montaña y no apta para miedosos

Uno de esos lugares están en la bella Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga: se trata del Cañón de las Buitreras, una garganta del río Guadiaro que en algunos sitios alcanza un desnivel del 100 metros. Desde 2003, este lugar es un monumento natural, ideal para los amantes del senderismo y del barranquismo.

La mejor forma que tenemos de verlo sin salir de casa es, por supuesto, de la mano de nuestros amigos de Aventuras Entresierras, uno de los mejores canales de Youtube a los que os podéis suscribir si os gusta la exploración urbana, el montañismo y el contacto directo con la naturaleza. Hoy han publicado un interesante vídeo en el que hacen un recorrido por ese Cañón, una ruta en la que hay como para escribir un libro de aventuras: túneles, puentes, riscos y ruinas:

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo, a modo de un simple adelanto de las cosas fascinantes que podéis ver en él. Aquí una muestra para los amantes de los túneles misteriosos:

Aquí podemos ver el río Guadiaro a su paso por este precioso paraje:

Aquí vemos el Puente de los Alemanes, construido e 1918 y cuya denominación es bastante equívoca, ya que fue una obra de ingeniería belga y es un acueducto que forma parte de la red hidroeléctrica construida e este lugar.

Una impresionante imagen del Cañón de las Buitreras. Es asombroso ver como el agua, como el paso del tiempo, ha ido horadando la montaña.

Una bella casa abandonada que hay en esta ruta, cerca del Puente de los Alemanes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.