La actitud de la izquierda contrasta con los claros mensajes del PP y de Vox

La frialdad de la izquierda española ante el asesinato de Fernando Villavicencio

El asesinato en Quito del candidato de centro-derecha Fernando Villavicencio ha tenido una respuesta muy dispar en España.

Asesinado Fernando Villavicencio, candidato de centro-derecha a la presidencia de Ecuador
El comunista Gustavo Petro, el narcotráfico y el aplauso del que sólo Vox se desmarcó

Los mensajes de los presidentes del Partido Popular y de Vox

Esta mañana, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado mediante un mensaje en Twitter dirigido al pueblo ecuatoriano y al presidente Guillermo Lasso, expresando "mis condolencias por el brutal asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio" y añadiendo: "La democracia debe prevalecer por encima de infamias como la del día de ayer".

A mediodía, el presidente de Vox, Santiago Abascal, escribía un mensaje en Twitter señalando: "El asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, es la triste demostración de todo lo que denunciamos y combatimos. El crimen organizado, el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla son la mayor amenaza a la que se enfrentan las naciones libres. Mi apoyo al pueblo ecuatoriano".

Silencio de Sánchez y de sus ministros y de los partidos de izquierda

La reacción de los partidos de izquierda ha sido muy distinta. En el momento de publicar estas líneas, el PSOE, Podemos y Sumar aún no han publicado ningún mensaje sobre lo ocurrido a través de sus redes sociales. Esa frialdad ante un hecho que ha provocado una enorme conmoción en un país hermano como Ecuador se ha plasmado también en la reacción del gobierno: en Twitter, Pedro Sánchez y sus ministros no han publicado ningún mensaje sobre el asesinato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores despacha el crimen en dos líneas

La única excepción ha sido José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, que se ha limitado a compartir el escueto mensaje publicado por su ministerio, que afirma: "España lamenta y condena el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio. Apoyamos el proceso electoral de Ecuador, su democracia y a las autoridades para que se investigue esta trágica muerte y se juzgue a los culpables". La nota publicada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores despacha el crimen en sólo dos líneas. La extrema brevedad de esta nota contrasta con otras publicadas recientemente por el mismo departamento.

El tratamiento de la noticia en los medios afines a la izquierda

Así mismo, los medios de izquierda han adoptado un curioso tratamiento de la noticia del asesinato de Fernando Villavicencio. Medios muy afines al gobierno de Pedro Sánchez, como El País, la Cadena SER, Eldiario.es, 20 Minutos y Público, han omitido que el candidato asesinato era de centro-derecha. Pero además de ocultar su afiliación política, tal vez para que su audiencia no deduzca quién puede haber alentado el asesinato, Eldiario.es ha calificado al asesinato como "polémico candidato", mientras que 20 Minutos le ha definido como un "polémico periodista". Cabe preguntarse si harían ese tratamiento informativo y dirían eso en un titular si el asesinato hubiese sido un candidato de izquierdas.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    El silencio siempre es cómplice con los asesinos.

    La izquierda ya sabemos cómo funciona cuando «no son de los suyos».

    ¿Es casual que Bildu sea un aliado del PSOE y que los filoetarras vean a los socialistas casi de los suyos? Y eso que ha habido socialistas asesinados por esas alimañas?

    Las izquierdas llevan el germen del mal en sus cerebros, punto.

  2. Jandro

    Qué puñetero asco y vergüenza de dirigentes y de prensa.

  3. wladimir

    si este asesinato…

    le hubiera sucedido a Daniel Ortega,Evo Morales,Nicolas Maduro,Rafael Correa, Boric, Cristina Kirchner,AMLO o Dias Canel…puedo imaginarme las profundas lamentaciones que la flora y fauna social-progre y Comunista de España hubieran expresado…

    pero como se trataba de un lider de la derecha ecuatoriana…entonces nadie que sea de izquierdas dicen absolutamente nada..ni pio…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.