Había denunciado los vínculos de la ultraizquierda con las FARC y los narcos

Asesinado Fernando Villavicencio, candidato de centro-derecha a la presidencia de Ecuador

La campaña de las elecciones presidenciales de Ecuador se ha teñido de sangre con el asesinato de uno de los candidatos del centro-derecha.

El comunista Gustavo Petro, el narcotráfico y el aplauso del que sólo Vox se desmarcó
Perú: el comunismo fracasa en su intento de imponer otra dictadura en Hispanoamérica

Asesinado a tiros tras subir a un vehículo policial

El periodista Fernando Villavicencio Valencia, candidato del Movimiento Construye y uno de los políticos de centro-derecha que se presentaron a estas elecciones, ha sido asesinado a tiros en Quito a la salida de un acto político, justo cuando acababa de subir a un vehículo policial. El asesinato tuvo lugar en la Avenida Gaspar de Villaroel, según informa el diario El Telégrafo. Aquí se pueden ver las imágenes del crimen difundidas por el Canal 26, que señala que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza:

Uno de los testigos del asesinato, Carlos Figueroa, asesor de campaña y amigo de Fernando Villavicencio, ha denunciado que el crimen fue cometido por narcotraficantes vinculados con la política local. También señaló que en el lugar se halló un artefacto explosivo que habría sido desactivado por la policía.

Era el segundo candidato con más apoyos en estas elecciones

Este miércoles, unas horas antes de ser asesinato, el propio Villavicencio publicó una encuesta que le señalaba como el segundo candidato con más apoyos, el 13,5%, por detrás de la candidata Luisa González Alcívar, del ultraizquierdista Movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Había denunciado los vínculos de la ultraizquierda con las FARC y los narcos

Villavicencio era un hombre que llevaba escolta policial después de sus denuncias vinculando al Movimiento Revolución Ciudadana de Correa con el narcotráfico y con los terroristas de las FARC. El pasado mes de marzo, en una declaración pública, Villavicencio denunció que Ecuador ya era un narcoestado y anunció: "Todo está podrido, vamos con la gente buena a derrotar al crimen organizado".

---

Foto: LaHora.com.ec.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    en este asesinato…

    veo claramente las manos peludas del movimiento de la Revolucion Cuidada de Rafael Correa y el Socialismo del Siglo XXI y sus socios del los Narco carteles y las FARC y ELN…

    de ellos no me extraña nada en absoluto…asi como si en Colombia acaban matando o desapareciendo al hijo de Petro ahora que se ha vuelto un cantate delatando a su padre con narco vinculos…todo con tal de encubrir los narco vinculos entte los Social Progres de latinoamerica y el Narco Comunismo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.