Su hijo financió la campaña de Petro con dinero procedente del narcotráfico

El comunista Gustavo Petro, el narcotráfico y el aplauso del que sólo Vox se desmarcó

Este jueves se desató un terremoto político en Colombia ante la declaración del hijo del presidente de la República, Gustavo Petro.

El gesto de dignidad de Vox y el indigno aplauso del PP al comunista Gustavo Petro
El comunista Petro defendió el terrorismo del M-19 el mismo día que fue plantado por Vox

Nicolás Petro, que está imputado por delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilítico, ha revelado que financió la campaña de su padre a la presidencia con dinero procedente del narcotráfico y el contrabando. El fiscal ha señalado que "parte de esos dineros fueron usados por Nicolás Petro y su compañera para su beneficio personal y otra parte de estos fueron invertidos en la campaña presidencial".

Hoy se ha sabido que la Fiscalía de Colombia investiga una trama de 27 personas vinculadas a esa financiación ilegal, entre ellas la esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer. Los hechos han provocado una gran convulsión entre el pueblo y la clase política de Colombia, pero también tienen repercusión más allá de sus fronteras, concretamente en España.

Recordemos que hace tres meses, Gustado Petro visitó España y pronunció un discurso ante el Congreso de los Diputados. Antes de que Petro iniciase su discurso, los diputados de Vox abandonaron la cámara mientras los demás partidos (entre ellos el Partido Popular) aplaudían al presidente colombiano:

Unos días antes, el 28 de abril, Vox había criticado la concesión a Petro del Collar de la Orden de Isabel la Católica, señalando lo siguiente: "la cercanía de Petro con el narcotráfico ha quedado evidenciada por sus propuestas para legalizar las drogas y por su buena relación con la organización armada a la que perteneció colaboradora con traficantes mundialmente conocidos como Pablo Escobar".

La declaración del hijo de Gustavo Petro viene a confirmar esos vínculos denunciados por Vox, y deja en evidencia el indigno aplauso de los demás grupos políticos a un comunista que, además, llegó a la presidencia de Colombia gracias a la ayuda del narcotráfico, según el testimonio de su propio hijo. Cabe preguntarse qué dirán ahora los medios de comunicación y los periodistas que criticaron duramente a Vox por tener la dignidad de abandonar la cámara aquel día.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Que comunistas aplaudan a comunistas, es de suyo. Lo vergonzante, lo miserable y lo humillante fue ver toda la bancada del PP aplaudiendo hasta con las orejas al primer palmeo del amo Feijoo. Creo que solo Cayetana Álvarez de Toledo no aplaudió.
    Pero bueno, tampoco sorprende de un partido que se somete a la Agenda 2030, a la OMS, a la ONU y Bruselas.

  2. wladimir

    solo los Progresistas…

    entienden a los Comunistas y los aplauden….pero ver al PP aplaudiendo a comunistas? eso es algo inaudito…pero siendo el PP el que lo hizo eso podria esperarse…exepto por algunas unidades..el resto se ha alineado con el progresismo..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.