El comunista Pedro Castillo ha sido detenido tras dar un golpe de Estado

Perú: el comunismo fracasa en su intento de imponer otra dictadura en Hispanoamérica

El comunista Pedro Castillo, que llegó a la presidencia del Perú el año pasado tras unas reñidas elecciones, ha sido detenido por encabezar un golpe de Estado.

¿España se dirige hacia una dictadura? Hay datos alarmantes que indican ese derrotero
Nicaragua: una nueva persecución comunista a los cristianos y dos silencios escandalosos

Hoy estaba convocado en el Congreso de la República del Perú un debate sobre la posible destitución de Castillo. En vista de que había una mayoría de diputados a favor de la destitución, el presidente comunista ha anunciado que instauraba un "gobierno de excepción" y disolvía el Congreso, señalando que gobernaría por decreto hasta la redacción de una nueva Constitución. Los órganos constitucionales de la República, así como la Policía y el Ejército, han dado la espalda a este golpe y Castillo ha sido detenido por la Policía Nacional.

Así mismo, en una sesión de emergencia, el Congreso de la República ha destituido a Castillo con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones, del total de 130 diputados que forman esa cámara. El Congreso ha elegido a Dina Boluarte nueva presidenta. Hasta el 25 de noviembre era ministra de Desarrollo e Inclusión Social y pertenece a Perú Libre, el partido de Castillo, cuyos miembros se han dividido hoy, abandonándole una parte de ellos.

Lo que ha vivivo hoy Perú es un nuevo intento del comunismo de instaurar otra dictadura en Hispanoamérica, después de los precedentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Lo ocurrido en Perú deja en evidencia la agenda antidemocrática que está promoviendo la extrema izquierda, no sólo en América, sino también en España, donde el partido Podemos, que apoyó a Castillo, está empujando al país a una deriva autoritaria de la mano de los socialistas del PSOE.

Ojalá el pueblo peruano, que tanto ha sufrido a causa del comunismo por la acción terrorista de Sendero Luminoso, logre superar este triste momento en el que su democracia ha sido amenazada de muerte por un déspota dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder. Una actitud que recuerda peligrosamente a la de otros dirigentes izquierdistas de uno y otro lado del Atlántico.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jesús Torres Briones

    Que se cuide López Obrador en México, que ya está viendo cómo son las cosas en el mundo real y cómo puede terminar.

  2. CanCerbero

    Por una vez, ser el presidente no da carta blanca para cometer cafradas. Desafortunadamente, esto es la excepción, cuando debería ser la regla.
    Y le ha sustituido alguien de su mismo partido, así que recemos para que haya aprendido la lección.

  3. Teros

    Solo espero que todo esto sirva para que mucha gente abra los ojos y vea lo que es el mal llamado «Socialismo del siglo XXI»

  4. wladimir

    como ne gustaria…

    que Pedro Sanchez se mirara en ese espejo…el mismo personaje que se siente inmune e inmortal a todo y que nada lo despeina o le quita esa sonrisa de siempre…

    quisiera verlo en ese mismo puesto que el Sr Pedro Castillo…camarada del Socialismo del Siglo XXI…y vean Pedro Castillo fue detenido tambien por intentar un autogolpe de estado…bueno su tocayo Español no va muy lejos en crear un Regimen…Socialista por supuesto….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.