La COPE también se suma a la campaña de demonización contra la derecha

La victoria de Milei en Argentina y los titulares que deberían avergonzar a ciertos medios

Este domingo 13 de agosto se celebraron las Elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) en Argentina.

Siete pistas útiles para identificar a los auténticos extremistas del mapa político
El comunismo llama 'fascista' al que discrepa: nombremos a los comunistas como lo que son

Estas elecciones tienen como fin designar las candidaturas de las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán el 22 de octubre. Los resultados oficiales se pueden consultar aquí. El liberal-conservador Javier Milei, de la coalición La Libertad Avanza, ha sido el inesperado ganador, con el 30,04% de los votos, y el perionismo ha obtenido el peor resultado de toda su historia. Estos resultados indican que muchos argentinos están hartos de un peronismo hegemónico que ha conducido a su país a una muy mala situación económica y que ha generado unos altos niveles de corrupción política.

La victoria de Milei en Argentina ha vuelto a poner en evidencia el descarado sesgo ideológico de muchos medios de comunicación, incluso de algunos que son de titularidad pública. Que Milei tenga un discurso liberal -o libertario, según cuál sea la etiqueta que queramos usar- no ha evitado un nuevo espectáculo del periodismo izquierdista exhibiendo su activismo político en titulares. Pero no sólo el periodismo izquierdista. Algunos medios centristas e incluso católicos, como la COPE (emisora de la Conferencia Episcopal Española) se han sumado al sectario etiquetado ideológico de la izquierda:

  • El País: "El ultra Javier Milei capitaliza el voto protesta y gana las primarias en Argentina".
  • Televisión Española: "El candidato ultraderechista Javier Milei gana las primarias en Argentina".
  • El Mundo: "El peronismo sufre la peor derrota de su historia y la ultraderecha libertaria de Milei gana las primarias argentinas".
  • Cadena COPE: "Sorpresa en las primarias a la presidencia de Argentina: victoria del ultraderechista Javier Milei".
  • La Razón: "Un ultraliberal contrario a la «casta» argentina". En otra noticia le llama "candidato de ultraderecha".
  • Público: "El ultraderechista Javier Milei vence por sorpresa en las primarias de Argentina".
  • Antena 3: "El ultraderechista Javier Milei irrumpe con fuerza y gana las elecciones primarias en Argentina".
  • Telecinco: "El ultraliberal Javier Milei, candidato más votado en las elecciones primarias a la Presidencia de Argentina".
  • La Sexta: "Javier Milei o cómo un ultraderechista acusado de violencia de género y plagio puede ser presidente en Argentina".
  • Onda Cero: "El ultraliberal Javier Milei sorprende como el candidato más votado en las primarias argentinas".

Estos medios no sólo cometen el disparate de etiquetar así a un candidato liberal, sino que nunca llaman "ultraizquierda" a candidatos comunistas como Yolanda Díaz en España o como Gustavo Petro en Colombia. Así pues, no estamos ante un mero error al calificar a un político, sino de un empeño deliberado para demonizar a la derecha y blanquear a la izquierda más extrema. Es algo muy revelador que entre esos medios haya algunos que no son de izquierdas y que critican a la izquierda, pero que han acabado comprando su marco ideológico y su forma de etiquetar a quienes llevan la contraria al socialismo.

---

Foto: Reuters.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Supongo que el 50% de los votantes de Argentina SON ULTRADERECHA dados los titulares que podemos leer en España ¿no?

    Esos medios sí son de ULTRAIZQUIERDA.

    No puedo soportar ni 15 segundos un telediario de rtve, porque cuando empiezo a pensar en que nos cuesta 1000 Millones de € /año me cabreo muchísimo, hasta el punto de ser algo casi insoportable.

    Tenemos un gravísimo problema con los medios de comunicación, cooperadores necesarios de la anormalidad que vivimos en España y que nos llevará irremediablemente a una argentinización, ya que bloquean de todas las formas posibles a VOX, la única alternativa y esperanza.

    Si los medios fueran como deben el comunismo en España tenía las horas o minutos contados. Qué gran desgracia.

    Sólo queda VOX.

    Un saludo.

  2. Spock

    ‘Estos medios no sólo cometen el disparate de etiquetar así a un candidato liberal, sino que nunca llaman «ultraizquierda» a candidatos comunistas’: que los lea Chapote.

    Si desaparecen no los voy a echar de menos. Es más, disminuiría el veneno en Internet.

  3. Berto

    La miserable izquierda (perdón por el pleonasmo) de todos los partidos, excepto algunos, como VOX en España y el de Milei en la arrasada Argentina.

  4. JuanM

    Yo veo una constante en todo esto: en cualquier país occidental hay «injerencia» de la ONU, de la OMS. Cualquier viraje hacia la derecha con tintes reivindicativos de fortalecer la respectiva nación es bellacamente criminalizada…
    Desde luego, tanto la realidad, como la patria, el cristianismo y la familia no están pasando por su mejor momento en las mentes de quiénes tiene resortes para manipular a la sociedad.

  5. wladimir

    yo quisiera saber..

    porque Petro,Maduro Evo Morales,Cristina Kirchner,Gabriel Boric,Diaz Canel AMLO o Daniel Ortega..por no decir Putin,Xi Jimping o Kim Il sung no son ultra izquierdistas… supongo que son lideres democraticos de acuerdo a ese punto de vista…

    mientras VOX o ahora Javier Milei son Ultraderechistas….se ve el descarado sesgo politico de izquierda…esos mismos medios son definitivamente ultraizquierdistas…

  6. Guti

    En el mundo occidetal ya no se puede diferenciar entre prensa de corte izquierdista y prensa de corte conservador o liberal; solo queda la casi inexistente prensa libre, y la que cuida del poder bipartidista.

  7. garquest

    Ha los periodista les pasa lo mismos con la política la religión, la pandemia o el cambio climático.

    La izquierda en general suele criticar la religion Catolica y en general a los cristianos, por la celebración de la Navidad y diferentes fiestas católicas en especial la Semana Santa y quieren hacer creer que son solidarios y progresistas saludando públicamente a los musulmanes por el ramadán. Y lo que en realidad es, es cobardía, son los los típicos abusones de patio, que se meten con los que no se enfrentan a ellos insultándoles etc. Pero con las musulmanes no tienen los huevos para criticarlos porque es posible que sus vidas corriesen peligro ya que la contestación a cualquier crítica a la religión musulmana suele ser violenta por parte de los fanáticos.

    Los periodistas gallinas les suele pasar lo mismo con la izquierda, por eso solo copian y critican a la derecha, tachándoles de ultra derecha fascista a cualquiera que se sale del sesgo ideológico de la ultraizquierda, ya que saben que cuando les califican de ultra derecha fascista, nadie de la derecha va a salir a la calle a perseguirles y hacerles escraches, como si lo hace la ultraizquierda cuando algún periodista les tacha públicamente de ultraizquierda totalitaria. Eso, o que están recibiendo suculentas subvenciones del este estado comunista que tenemos para que se ciña al guion establecido por el gobierno. Por eso tampoco alzaron la voz contra las falsas vacunas, no lo hacen contra el falso cambio climático, las consecuencias de ello y el porque del cambio climático, a riesgo de que les tachen de negacionistas que es como que te llamen tierra planista, o lo peor y que mas les duele que les retiren las subvenciones del estado.

    Y eso da pena verlo porque ves el nivel moral del periodismo que antepone el dinero frente a la verdad y con un gobierno que sabe que la forma de perpetuarse en el poder es tener a los medios de comunicación de su lado repitiendo el guión de mentiras y el gobierno está dispuesto a cubrirles con una manta de subvenciones con tal de que no salga humo de la hoguera de las verdades.

    Por eso creo que «contando estrellas» es un medio con una información neutral ya que no recibe subvenciones, pero si deberia cobrar una cuota aunque fuese pequeña para preservarse a futuro.

  8. PedroJesusVR

    Todo se resume en dos palabras: Agenda 2030 ese es el objetivo último de todos esos medios de izquierda o derecha, también es el objetivo de la ONU o la OMS, por ejemplo, dominada absolutamente por el partido comunista chino, y su principal herramienta es precisamente censurar/comprar la dignidad de esos medios de comunicación.
    Yo tengo muy claro que en España (y en casi todo el mundo) la política ya no se organiza en el PP/PSOE, ni siquiera en izquierda/derecha, sino subrepticiamente en globalismo/patriotismo. Todos esos medios y casi todas las instituciones y administraciones se comportan ya casi como medios e instituciones globalistas, o vendieron su dignidad al globalismo.
    Solo donde sobreviva el patriotismo podrá sobrevivir la libertad, la democracia, e incluso los derechos humanos.
    Para la supervivencia de esos valores, es fundamental la supervivencia del patriotismo, combatir a las organizaciones supranacionales que pretenden imponer la agenda 2030, e intentar reformarlas desde dentro para convertirlas en organizaciones supranacionales que defiendan la soberanía de las naciones, así como las relaciones amistosas entre ellas. O eso, o denunciar los respectivos tratados y sacar de esas instituciones a las naciones que aún conserven algo de patriotismo.
    Quizás el «Brexit» fue un error en principio, pero ahora parece una posible solución, in extremis, pero solución. Aunque yo personalmente prefiero modificar esas organizaciones desde dentro.
    #SoloQuedaVox

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.