Dos cazas de la 9ª Escuadrilla de la Armada estuvieron en RAF Fairford en julio

Un canal de EEUU recopila lo mejor de los Harrier II españoles en el RIAT 2023

A mediados de julio se celebró The Royal International Air Tattoo (RIAT) 2023 en la base aérea de RAF Fairford, Inglaterra.

La aplaudida exhibición de un Harrier II de la Armada Española en el Reino Unido
El complicado aterrizaje de un Harrier II de la Armada Española a causa de una fuerte lluvia

Este festival aéreo es uno de los más grandes del mundo, y contó con la presencia de dos cazas McDonnell Douglas EAV-8B+ Harrier II de la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española, concretamente el VA.1B-6 (01-916) y el VA.1B-25 (01-914), ambos con base en Rota (Cádiz). Estos aviones viajaron hasta RAF Fairford junto con un avión de transporte ejecutivo Cessna Citation de la 4ª Escuadrilla.

Los Harrier II españoles han generado una gran expectación en el RIAT 2023, ya que los Harrier II británicos, que tenían muchos fans en ese país, fueron retirados del servicio en 2010. Las exhibiciones de los Harrier II españoles recibieron aplausos y han protagonizado muchos vídeos en Youtube, incluyend su vuelo conjunto con un F-35B de la RAF. Como muestra del interés que han generado los cazas de la Armada Española, un canal estadounidense de Youtube, Epicaviation47, acaba de publicar un completo vídeo, de más de 21 minutos y en calidad 4K, con lo mejor de los Harrier II españoles en el RIAT 2023:

El vídeo incluye muy buenas tomas de uno de los Harrier II españoles en tierra, calentando motores y carreteando por la plataforma de RAF Fairford, así como despegues y aterrizajes y maniobras a alta velocidad.

La recopilación también incluye algunas imágenes del vuelo conjunto con el F-35B, el ZM154, perteneciente al 207 Escuadrón de la Real Fuerza Aérea británica.

El vídeo también incluye varios de los vuelos estacionarios hechos por los Harrier II españoles durante su participación en este festival aéreo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Que los británicos lo hayan jubilado en 2010 da una idea de casi diría «temerario» que es hacer esto en 2023 pero bueno, por lo menos no hubo ningún accidente.

    Esta exhibición no muestra nunca un loop por parte del Harrier pero como digo, bastante es que no haya tenido algún problema, pues están en las últimas…

    Los marines como siempre seguro que han sido quienes más lo han exprimido.

    Por otra parte recuerdo haber visto uno haciendo una buena exhibición EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA, Valencia. Cuando se celebraba el «Festival Internacional De la Comunidad Valenciana. Ibas el domingo al paseo marítimo y te encontrabas a muchísima gente observando un magnífico espectáculo, siempre clausurado por la Patrulla Águila y sus C-101 Casa Aviojet, que han pasado a mejor vida…También. Llegó el comunismo y se acabó el Festival…De verdad, cuánto daño nos han hecho los comunistas en la Comunidad Valenciana.

    Gracias por el artículo, las fotos y el vídeo.

    Un abrazo.

  2. wladimir

    interesante..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.