Él mismo esgrime una motivación publicitaria en su último artículo en su diario

Losantos expone por fin la verdadera razón de su campaña de sucios ataques contra Vox

Algunos medios afines al PP siguen empeñados en alimentar la campaña de demonización contra Vox que tuvo como resultado el fiasco del 23J.

Asqueroso: Losantos acusa al partido de Ortega Lara y Alcaraz de ser «la herramienta de la ETA»
Federico Jiménez Losantos llama cobarde a Santiago Abascal y hace alusión a sus hijos

La dura campaña de ataques de Jiménez Losantos contra Vox

Uno de los que viene atacando más obsesivamente a Vox ha sido Federico Jiménez Losantos, propietario de esRadio y Libertad Digital. En los últimos meses, este individuo ha lanzado toda clase de insultos, difamaciones e incluso bulos contra Vox, algunos tan ridículos como cuando se inventó un inexistente dirigente de Vox, llamado "Víctor del Amo", que según él habría sido purgado por el partido que lidera Santiago Abascal.

Después de esta sucia campaña contra Vox, hoy Jiménez firma un artículo en Libertad Digital en el que repite sus ataques contra esa partido, una vez más insinuando que es nazi. La misma mentira con la que la extrema izquierda ha alimentado desde hace años contra Vox. Para más inri, Jiménez puso este título a ese escrito: "La guerra de Vox contra los medios liberales". El viejo mecanismo psicológico de la proyección, y el viejo truco propagandístico de la transposición, que consiste en acusar a los demás de lo que uno hace.

Jiménez se descubre: Vox le retiró la publicidad de su grupo

Y es que como cualquiera puede comprobar revisando los archivos de Libertad Digital y esRadio,el que lleva meses lanzando duros ataques contra Vox es Jiménez Losantos, y no al revés. Pero sin excluir posibles motivaciones ideológicas, el propio Jiménez se encarga de exponer la verdadera razón de su rabieta contra Vox:

"La verdad es que después de que Abascal quitara la publicidad de Vox del grupo Libertad Digital, salvo un programa al que quiso favorecer y, naturalmente, perjudicó, nada extraña en Vox".

¿Ésa ha sido la razón de que Jiménez haya alimentado la campaña del PP para liquidar a Vox, una campaña que ha acabado beneficiando a la izquierda? Mucho hablar de España y de la Libertad, ¿y al final, todo por la pasta? Ahora es cuando empiezan a cuadrar muchas cosas.

No es ninguna novedad que un partido político tenga que pagar publicidad en un medio para que hable bien de él o para que deje de atacarle. Quienes conocemos un poco el mundo de la publicidad y del periodismo en España sabemos hasta qué punto los medios utilizan esa publicidad para condicionar su relación con ciertos partidos y los contenidos que publican sobre ellos. Pero muy pocos medios tienen esa falta de pudor de quejarse de que un partido retire su publicidad, sobre todo en un artículo en el que se deja en evidencia que ésa es la auténtica razón de la rabieta de Jiménez contra Vox.

El curioso concepto que tiene Jiménez Losantos del apoyo a Vox

Lo más gracioso (es un decir) es que en el mismo artículo, Jiménez afirma: "apoyamos a Vox, cuando hacerlo era el peor negocio posible". Viendo lo que dice sobre la retirada de la publicidad, cabría preguntarse: ¿y ese apoyo fue gratuito? Por otra parte, cabe preguntarse qué entiende ese personaje por apoyar. En julio de 2019, Jiménez acusó al partido de Abascal y de Ortega Lara de ser "la herramienta de la ETA". En septiembre de 2021, llamó "cobarde" a Abascal y se metió con sus hijos, menores de edad, y todo porque al líder de Vox no le dio la gana de revelar un dato sanitario que es estrictamente personal. ¿Esto es lo que Jiménez Losantos entiende por apoyar?

Un ejercicio de cinismo o algo mucho peor

No estaría de más saber desde cuándo Vox venía poniendo publicidad en el grupo Libertad Digital y cuándo la retiró. Una posibilidad sería que Vox haya retirado esa publicidad como reacción a los ataques de Jiménez, en cuyo caso las quejas del dueño de Libertad Digital resultarían más bien cínicas: se habría enfadado porque un anunciante no es masoca y no paga para que le insulten. Haga la prueba con El Corte Inglés o con cualquier otro anunciante, señor Jiménez, a ver cuál es su reacción.

Otra posibilidad es que Vox pusiese esa publicidad después de esos insultos de Jiménez, para que esos ataques cesaran, y que finalmente esos ataques se reanudasen tras la retirada de esa publicidad. Jiménez no lo indica. Si se diese este caso, que lo desconozco, estaríamos ante algo mucho peor que una exhibición de cinismo, algo que los servicios jurídicos de Vox deberían analizar, por si procediese presentar una demanda por la vía civil o incluso acciones por la vía penal. No todo vale para captar anunciantes ni para mantenerlos.

El curioso liberalismo del dueño de Libertad Digital

Para terminar, cabe preguntarse qué clase de liberal suscribe las falacias de la izquierda sobre el aborto y apoya abiertamente, como lo viene haciendo él, a un partido socialdemócrata como el PP, que se ha doblegado ante los dogmas ideológicos de la izquierda hasta parecer un clon del PSOE. El único partido que de verdad se aparta del consenso progre y de los dogmas socialistas en España es Vox, precisamente el partido al que Jiménez más ataca. Que venga con el cuento de que Vox es socialista es el enésimo bulo de ese personaje para difamar a aquellos que no quieren pasar por su aro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agusbou2015

    Recordemos que Vox redujo sus gastos de publicidad institucional en las ciudades y comunidades donde gobierna (Baleares [2 emisoras de esRadio], Castilla y León [20 emisoras], Extremadura [3 emisoras] y Valencia [8 emisoras]): https://es.wikipedia.org/wiki/EsRadio

  2. Agusbou2015

    Olvidé mencionar a Aragón, donde también hay un gobierno de coalición en el que participa Vox y hay 15 emisoras de esRadio.

  3. JuanM

    He leído el nuevo libelo del señor Losantos contra VOX, a quien desde hace algunos años leo con la misma disposición mental y anímica con la que leo a Ana Pardo de Vera, Ignacio Escolar o Antonio Maestre, tres de los mediáticos agitadores comunistas de la prensa, es decir: «a ver con qué chorrada de mala bilis nos sale ahora». Que al final siempre es una y la misma: o estas conmigo o eres un nazi (bien, muy bien, señor Losantos, ya es del club).

    Propio de la soberbia que viene desplegando desde hace años, dice haber contribuido al ascenso de VOX. ¿El señor Losantos ha valorado en cuánto contribuimos a su ascenso los que, con cierta edad ya y ahora votantes de VOX, poniamos el dial en COPE y después en LD, para escuchar a las seis de la mañana con fidelidad, respeto y admiración sus editoriales y posterior tertulia con Cesar Vidal (defenestrado) o Pio Moa (defenestrado)?

    ¿Recuerda el señor Losantos cuando afeaba al PP no dar la batalla de las ideas? Resulta que quienes seguimos dando la batalla por LAS MISMAS IDEAS, ahora desprendemos tufo hitleriano o mussoliniano. ¡No te jode!

    Ahora resulta que estamos abducidos por «gentuza ultracatólica» de una organización llamada Yunke, cuando tiempo ha le confesaba a Luis Herrero que en su funeral quería un cura católico (eran tiempos de Setien y compañía) y misa en latín. ¡No te jode!

    Al final arriba al mismo puerto que Jordi Pujol: «lo que no son pesetes son puñetes». ¡Sí señor, eso es dar la batalla por las ideas!

  4. Alberto77

    ¡DIRIGENTES DEL PP PIDEN ACABAR CON VOX, SEGÚN EL CONFIDENCIAL!

    https://www.youtube.com/watch?v=58vCnm2dF9s

  5. AnaMVelascoPlaza

    Sinceramente no creo que el haber quitado Vox la propaganda de ese medio, sea el verdadero motivo de la campaña reciente de Federico contra Vox, al menos bajo el punt de vista económico. Y no lo creo por dos motivos muy importantes:
    1º- estos beneficios económicos son mínimos en comparación de los que está recibiendo del PP a través de la CM y el Ayuntamiento y más si tenemos en cuenta que los peperos de Madrid pueden proporcionarle los postes con los que sueña desde hace años para esa cadena Esradio, así que, adiós a ideas y convicciones y atacar hasta su destrucción a Vox
    2º-El ataque despiadado a Vox, por parte de Federico y sus lacayos, viene de lejos. Concretamente desde las elecciones en la CM donde se presentó por primera vez santaisabeldiazayuso, santidad otorgada por el propio Federico , nombrándola así intercesora de su medio y demonizando a cualquiera que compitiera o se opusiera a ella.
    3º- A esto hay que sumar , que en contra de todo pronóstico de un personaje como Federico, el que Abascal no se doblegara a sus mandatos de apoyo sin rechistar al pp e incluso tuviera la osadía de responderle adecuadamente y no digamos Monasterio en su última y definitiva entrevista en EsRadio, acabó por enfurecerlo de la forma lamentable en que se encuentra.Quería dominar, aconsejar a Vox y no pudo ni podrá nunca hacerlo.
    RESUMEN DE DECLARACIONES DE FEDERICO CONTRA MIEMBROS DE VOX EN LOS AÑOS 2019 Y 2021

    2019
    Atacó a Rocio Monasterio negandole que existieran leyes LGTBI en España
    “les gusta ser la herramienta del PSOE, de Podemos y de la ETA, repito, del PSOE, de Podemos y de la ETA contra las derechas en general”.
    En Vox «han pasado de echar a los periodistas que los ponían verdes -que bueno, allá ellos- a estar locos por la SER y locos por La Sexta«.
    Libertad Digital -medio también presidido por Losantos- criticó a Vox por no exponerse a ese medio.
    Sobre Espinosa de los Monteros ha llegado a catalogarle como «pobre diablo», «niñato que se pone chulo», «el hijo pequeño y no brillante de Carlos Espinosa de los Monteros», «analfabeto y dominguero» y que «tiene una vanidad ilimitada». Si el diputado ultraderechista es «Ivanhoe», «Espinosa de la Vaina» o «Artajerjes», su esposa es, entre otros, «Lady Ginebra».
    Monasterio «pone voz de señorita Rottenmeier», «habla debajo de la barbilla» y «miente más que habla» por lo que necesita «un confesionario portátil». También ha llegado afirmar que Monasterio «está encantada de conocerse» y que «no le va a votar ni el servicio». «los Monasterios son tan antipáticos que los ves y te dan ganas de votar a la Liga Troskista Revolucionaria” «el feliz matrimonio cisterciense», Losantos también les ha llegado a definir como «la parte meapilas, carca, yunquera, ultracatólica y sectaria. Es decir, los Ceaucescu» «Los Aristogatos estos son muy chulos»,

    “No haga la campaña a su señora, no sea chulito ibán, porque buena es la pantera de Carabanchel. Porque santa isabel se lo ha ganado, en contra de su partido y en contra de Vox. ¿o nos vamos a olvidar que Rocio apoyó las mociones por el crédito antiguo de su padre? si, si apoyo la comisión de investigación, lo tuvo que confesar.. si, si la apoyo Ibán y Rocio, muy feo, muy feo”
    “Aquí no nos hagamos los santos, porque aquí los santos son los que doy yo. vosotros sois mas bien pecadores “Pero esto es lo que tenemos, estos son los bueyes con los que hay que arar”

    2021. Sobre la vacunación del SarCov 2

    ” Abascal, desde luego, ha demostrado que el valor lo dejó en Amurrio“. Habla de “la cobardía personal de Abascal” “Abascal ha tenido épocas buenas y malas, yo siempre me llevé muy bien con él, hasta ahora”. “Vox insiste en defender la libertad de no vacunarse y no desvelar si alguien está o no inmunizado, después de que Abascal se negase a decir en este programa si lo está”. Sobre las vacunas a sus hijos: “Pero no hay problema, porque tanto Santi como su señora les darán clase en casa”.
    Hay una minoría de matones, gentuza, que se han ocultado en Vox, que se han identificado con Vox
    Es un disparate que Abascal se mantenga en sus trece ¿Por qué no ha ido a vacunarse? No tienes vida privada y hay que predicar con el ejemplo
    Monasterio está en contra del pasaporte Covid (para volver a la normalidad económica), mas que nada por diferenciarse del pp, ya que en todo lo demás coinciden
    Si ellos no identifican a esos garrulos, lo haremos nosotros, tenemos videos
    Las mamarrachadas las copian algunos de Vox
    “los bebelejía son organizaciones criminales y de estafadores” “Hay una colección de psicópatas que se ha puesto a la sombra de Vox y (Santiago Abascal) tiene que echarlos, que exterminarlos y lo primero es que echarlos dentro de sí, no pensar que es gente respetable. Nunca, nunca. El maligno nunca es respetable. El canalla en las redes nunca es respetable. Hoy te sirve, pero mañana te mata”.
    “La escoria hay que barrerla, la basura hay que quitarla, las ratas hay que eliminarlas, las cucarachas hay que eliminarlas, había un anuncio, no se lamente, mátelas”,
    “Tú (Por Abascal) no puedes ir de “huy no, es mi libertad individual”.Tú no tienes ninguna libertad individual, tienes la responsabilidad de no dejar que una cuadrilla de chuletas negacionistas y una mafia secuestre al partido. Estas perdiendo más de cinco millones de votantes.
    “Son gentuza, ayatolas ultracatólicos y meapilas, sirviendo a la mafia de la lejía, canallas y tontos. venaos, imbéciles, basura, zumbados, les pagan dinero, Niegan el virus y la vacuna. Es algo delictivo para que se muera la gente, es una mafia de cretinos bebelejias, cenutrios, cafre, asesinos , nazis de Misa
    “Los perros rabiosos que van por los medios, de donde Abascal ha tomado la excusa para guarecerse a la sombra de las indecisiones. Ya lo pagarán y lo van a pagar caro, muy caro”
    “A Vox le va ha pasar factura, por una minoría que ladra (quizás cien mil votantes) va ha perder el rebaño (cuatro millones)”
    “Santi, te creía mas espabilao y hechao palante (sic), pero esto es pura cobardía. No acaban de creerse que son un partido de gobierno, no que defiendan a la sanchi papa(sic)”
    “La libertad es responsabilidad y algunos se amparan en Vox, que mea agua bendita”
    “Hubo una época en la que Vox defendía ante todo la integridad moral del ciudadano y el respeto que hay que tenerlos. También hay que respetar a los votantes”
    “A mi no me convencerán (respecto a Vox)estar contra el pasaporte Covid ( para diferenciarse del pp) Esta es la razón de rechazar el pasaporte Covid, porque es una iniciativa de Ayuso, lo mejor es que Vox se parezca a Ayuso. Pero claro, eso cuesta”

  6. wladimir

    en verdad…

    estos personajes como Federico Jiménez Losantos, propietario de esRadio y Libertad Digital son cinicos e hipocritas…como es que al principio apoyaban a VOX y despues se vuelven en su contra…y solo porque VOX les retiro su respaldo…

    y me pregunto..ese respaldo a VOX fue por afinidad politica fue un respaldo mercenario por pago?….entonces esos medios no son comfiables…

  7. FINE

    Leyendo las transcripciones que de las sesudas, brillantes y cicerónicas intervenciones de FJL hace aquí Ana Velasco (y eso que se contiene y sólo nos trae joyas de dos años de verborrea), se entiende muy bien el odio que este infeliz viene mostrando también hacia alguien como Buxadé, que según el pontífice de es-radio, además de tener mala voz (no como él), tampoco sabe escribir ni se le entiende lo que dice, particularmente cuando se pronuncia en el parlamento europeo.
    Nivelazo y magisteri de las ondas se llama este proceder.

  8. FranciscoJavier

    Yo también era oyente de su programa desde los tiempos de COPE hasta que comenzó a intentar cargase a VOX, dándonos conocer con ello su infinita soberbia, su autonombramiento de adalid de la derecha y su adoración a la diosa Ayuso. También fui miembro del club del que me di de baja. Agradezco a AnaM Velasco que nos haya refrescado la memoria con parte de los improperios y diatribas con los que habrá deleitado a sus fieles oyentes, pero impropios de alguien que se dice liberal y comunicador cuando rezuma odios por los cuatro costados. Que le vaya bonito.

  9. escoces

    Vuelvo a lo de siempre. La alemana en la Unión Europea se lo cree. (Y los medios europeos).

  10. Alberto77

    Una de las razones por la que los medios de manipulación odian a VOX o a Javier Milei:

    Javier Milei dice que le va a quitar las subvenciones a los medios de manipulación

    https://www.youtube.com/shorts/YtrurCu43vM

  11. JuanM

    Creo que Losantos ya está preparando su tercera difamación contra VOX a consecuencia del escupitajo de Feijoo sobre Abascal.
    Titular: Abascal provoca a Feijoo mostrando el escupitajo que este ha lanzado sobre VOX.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.