Encuesta: ¿Qué opinas de la pretensión de Sánchez de aprobar una ley de amnistía?

El gobierno de Pedro Sánchez ya está dando claras señales de estar dispuesto a ceder a la exigencia de Puigdemont de aprobar una amnistía para los autores del golpe separatista de 2017 en Cataluña.

¿Sería legal la amnistía porque la Constitución no la cita? Tampoco cita el asesinato y el robo
La izquierda española y sus amnistías ilegales a golpistas: el caso del 21 de febrero de 1936

Esta nueva cesión ante los separatistas ya está provocando críticas entre la oposición política, entre muchos juristas e incluso entre miembros históricos del PSOE. Además, la amnistía fue rechazada en varias ocasiones por el propio Sánchez y por once de sus ministros, que la consideraron abiertamente contraria a nuestro ordenamiento constitucional. Puedes votar aquí una encuesta sobre este tema:

¿Qué opinas de la pretensión de Sánchez de aprobar una ley de amnistía?

Esta encuesta ha terminado (desde 8 meses).
Es inconstitucional y un atentado contra el Estado de Derecho
94.29% · 694
Es algo aceptable para obtener el apoyo del partido de Puigdemont
3.53% · 26
Sólo debería aprobarse algo así mediante un acuerdo con la oposición
1.22% · 9
No lo sé / No lo tengo claro
0.95% · 7

Votos emitidos: 736

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    ¡FEIJÓO DESAFÍA AL PARTIDO: YA HA HABIDO VARIAS REUNIONES CON JUNTS!

    https://www.youtube.com/watch?v=nW1HjcWuBic

  2. escoces

    Solo una palabra. ¡Caos político!

  3. JuanM

    Ya sé que no va a gustar a alguno esta mi opinión, pero la suelto: si realmente hace efectiva, el PSOE, ( ya se pueden poner estupendos González y compañía, pero es el PSOE el que la perpetra), ese asalto al Estado de derecho y la consecuente destrucción definitiva de la nación española, dos segundos después de tal fechoría no entendería un servidor que con el Rey a la cabeza el Ejército no detuviera a toda esta patulea de sinvergüenzas que llevan España a su destrucción. Salvo por una errónea conclusión de algunos la que les lleve a creer que: «mi sueldo y futuro está asegurado», apaciguando su conciencia pensando que todo ha sido voluntad del pueblo libre. Nada más lejos de la realidad.

  4. escoces

    ¡Hm! Razonamiento asertado pero a la vez peligroso. Opinión personal es que el Rey hace lo que puede dentro la mismísima Constitución para no llegar al punto de cruzar la línea roja de involucrar las fuerzas armadas si es eso lo que insinúas. Además, creo, la Comisión Europea – que a su vez no tiene ni puñetera idea de lo que esta ocurriendo en este país con la alemana que adora a Pedro I, ‘El mentiroso’ es Superman – lo interpretaría como un golpe de estado.

    Es solo mi opinión por lo que valga.

  5. escoces

    Me refiero al comentario de JuanM.

  6. Alberto77

    Lazis arrancan la bandera de España del balcón del consistorio de Tárrega (Lérida) durante las fiestas del pueblo.

    https://twitter.com/SrLiberal/status/1700960392636154177

  7. Alberto77

    A ver si me entero Partido Popular ¿Os parece mal que PNV y JxCAT tengan grupo en el Congreso porque les presta los escaños el PSOE, pero en el Senado que vosotros tenéis mayoría absoluta y vosotros le vais a prestar los senadores al PNV y JxCAT para que tengan grupo propio si os parece bien?

    No distingo donde empieza el PP y acaba el PSOE y no sé como hay gente capaz de votar a un partido con tanta hipocresía como el PP, al menos el PSOE y RESTAR van a pactar con los golpistas de frente, el PP hace lo mismo enviando a Esteban González Pons y de tapadillo para que no se enteren sus votantes:

    El PP sí permite a PNV, Junts y Sumar tener grupo propio en el Senado

    https://theobjective.com/espana/politica/2023-09-12/pp-pnv-junts-sumar-senado/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.