El avión voló con una Bandera de Polonia pintada en su estabilizador derecho

La asombrosa habilidad del piloto belga Steven 'Vrieske' De Vries con un caza F-16

El 26 y 27 de agosto se celebró el tradicional festival aéreo de Radom, en Polonia, uno de los mejores eventos de este tipo en Europa Central.

La colisión en el aire entre un caza Tiger II suizo y una bandada de pájaros en Polonia
Radom: espectacular actuación de la Patrulla Águila en el centenario de la aviación polaca

El programa de este año de este festival aéreo incluyó cazas F-16 de Polonia, Bélgica, Dinamarca y Grecia. Todos los pilotos demostraron una gran maniobrabilidad a los mandos de este excelente y vetarano caza, que demostró seguir siendo un excelente sistema de defensa aérea.

En Radom, un piloto de F-16 destacó especialmente: el piloto Steven "Vrieske" De Vries. Ya es un veterano del Componente Aéreo del Ejército Belga, pues consiguió sus alas en 1992. Ha tomado parte en operaciones de su país en Bosnia, Kosovo, Serbia, Afganistán, las repúblicas bálticas, Irak y Siria. En 2021 se convirtió en el primer piloto no estadounidense en superar las 5.000 horas de vuelo en el F-16.

Vrieske vuela actualmente con el F-16 Solo Display Team del Componente Aéreo del Ejército Belga, que viajó hasta Radom con los colores de la Bandera de Polonia pintados en su estabilizador derecho (un bonito detalle). El Festival Aéreo de Radom reservó para este veterano piloto el último número del evento, que fue un gran broche para esta edición.

En España solemos decir que la experiencia es un grado y este piloto belga lo demuestra al volar. Ya hizo una gran exhibición en el RIAT en julio en Inglaterra, pero su exhibición en Radom fue realmente asombrosa, con unas maniobras que nunca he visto a ningún otro piloto con un F-16. AirshowStuffVideos publicó este miércoles un excelente vídeo de esa exhibición:

---

Fotos: AirshowStuffVideos / F-16 Solo Display Team.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.