Usan a España y a la Hispanidad como disfraz para sus mensajes totalitarios

Un submarino comunista en la derecha pone a Corea del Norte como ejemplo de 'patriotismo'

Últimamente hay personas que afirman que "las ideologías han muerto" y que ya no se debe hablar de izquierda y derecha.

Un submarino comunista en la derecha y unos acertados avisos de Tertsch y Díaz Villanueva
Comunismo disfrazado de 'antiglobalismo': un nuevo caballo de Troya contra la derecha

Ese tipo de discursos han ido en aumento después del inicio de la invasión rusa de Ucrania y con el incremento en las redes sociales de la actividad de los propagandistas prorrusos, muchos de ellos alineados con la extrema izquierda -y particularmente con facciones comunistas abiertamentemente estalinistas- y que intentan colarse en el ámbito de la derecha, apelando a conceptos como patriotismo o Hispanidad, pero manipulándolos para su propio beneficio.

Como recordarán los lectores de Contando Estrelas, en junio ya alerté aquí contra uno de esos submarinos comunistas que se han colado en la derecha, llamado "Vanguardia Española", un nombre tal vez hará pensar a algunos que se trata de una organización patriótica sin más. Y no es así. El pasado domingo, ese grupúsculo comunista publicó un mensaje en su canal de Twitter poniendo a la dictadura comunista de Corea del Norte como un ejemplo de "patriotismo":

Tengamos en cuenta que hablamos de la dictadura más brutal del mundo, una tiranía extremadamente opresiva que tiene campos de concentración en los que son encerrados los disidentes con sus hijos y nietos, en unas condiciones inhumanas. Hace apología de un régimen criminal como ése en España debería ser ilegal. El colmo es que lo haga un grupúsculo cuyo dirigente es invitado a foros patrióticos y conservadores como si representase a una organización política normal y corriente. Y no lo es. Es un grupúsculo que ensalza abiertamente a Corea del Norte:

Además, "Vanguardia Española" también ha mostrado su admiración por el dictador comunista cubano Fidel Castro, el criminal que instauró el régimen comunista que aún hoy mantiene al pueblo cubano sumido en la opresión y en la miseria:

Y por si no llegaba con esos ejemplos, "Vanguardia Española" también ha expresado su "admiración" por el dictador Stalin, uno de los mayores genocidas de la historia, un criminal de masas que no sólo asesinó a multitud de disidentes de otras ideologías, sino también a multitud de comunistas disidentes o que eran meramente sospechosos de no serle lo bastante fieles:

Es alarmante que ciertos foros patrióticos o de derechas dejen colarse a esta escoria totalitaria para dar difusión a sus planteamientos estalinistas con el reclamo del "patriotismo" y de la "Hispanidad", dos bellos conceptos que debemos defender frente a burdos intentos de instrumentalización como los que está haciendo ese grupúsculo.

Los que amamos España y la Hispanidad debemos rechazar los intentos de que unos totalitarios las instrumentalicen para colarnos sus mensajes comunistas, de la misma forma que también debemos rechazar cualquier mensaje en nombre de ambas que proceda de grupos neonazis, en un intento de buscar tapaderas para esa ideología. Los totalitarios sólo quieren a España y a la Hispanidad como trampolines para imponer su agenda antidemocrática, una agenda que ahora mismo mantiene a millones de habitantes de países hispanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua sumidos en dictaduras. Mi solidaridad es con los que sufren esas dictaduras, y no con los dictadores ni con sus propagandistas, incluyendo ciertos palmeros prorrusos.

---

Foto: rare-gallery.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Elentir, opino que sufres cierta confusión de conceptos que aquí reflejas.

    Yo creo que, efectivamente, debemos dejar de hablar de «izquierda y derecha» porque los grupos ideológicos son TRES: socialistas, liberales y conservadores. Y no están en ninguna línea, ni existe centro alguno.

    Aparte, existe otro eje DIFERENTE que es el de globalistas/internacionalistas y nacionalistas/tribalistas. Y la combinación de uno de los grupos conservador/liberal/socialista con el eje globalista-nacionalista da muchas más variables que la bobada simplista de la izquierda y la derecha. Sé que es más complicado, pero te permite hacer un examen mucho más certero de la realidad.

    Esos que mencionas de la Vanguardia son socialistas nacionalistas, así que están tan cercanos al fascismo como es posible.

    Por cierto, no incluyo en este análisis el patriotismo, porque no es lo mismo que el nacionalismo: es un SENTIMIENTO natural de amor por tu país y no una ideología. Igual que el amor por tus padres, tu familia, tu barrio o tu pueblo. Es una expresión natural de agradecimiento y es previo a ninguna ideología.

  2. Varios matices. Hay liberales que somos de derechas, los liberal-conservadores. El socialismo es una ideología de izquierdas. Que la política sea más compleja de lo que algunos plantean no significa que las ideologías hayan desaparecido. Ahí tienes a los marxistas para demostrarlo. Si esta gente se cuela en la derecha es para captar adeptos, nada más.

  3. FaramirGL

    Ojo, que yo estoy DE ACUERDO CONTIGO en que no han desaparecido.

    Si te fijas, no afirmo «que hayan desaparecido las ideologías» en ningún momento. Eso lo has leído en otra parte y lo tenías en mente cuando escribiste el artículo.

    Lo que digo es que no son dos, sino tres. Y que NO están en ninguna línea, sino que son equidistantes (imagina un triángulo). Y que no existe el centro.

  4. JuanCarlosCasillas

    FaramirGL: tiene toda la razón. Las 3 principales ideologías operantes son las mencionadas y la realidad se entiende mucho mejor refiriendose a ellas. Yo también soy partidario de hacerlo. Realmente hay otras importantes. No es lo mismo ser comunista que socialdemócrata. El nacionalismo, sobre todo hoy, rompe también el esquema reducionista.
    Pero también es cierto que, sobre todo en la Guerra Fria, conservadores y liberales actuaron al unísono por la presión del comunismo. Hoy al haber desaparecido esa presión tiende a ir más por separado. Pero no hay que olvidar que la política es el arte de la alianza. Y en la situación política española o los liberales y conservadores son capaces de pactar acuerdos o no ninguno tendrá capacidad de influir en las decisiones de la nación.

  5. wladimir

    no me extraña..

    que los Comunidtas reciclados,socialistas y Progresistas ahora se esten infiltrando de muchas formas…y se logran mimetizar con el ambiente que es muy dificil de distinguirlos…

    y contando con lideres como Vladimir Putin quine ha logrado engañar con sus cantos de sirena y falsas imagenes de lider conservador y al mismo tiempo un nostlagico del Stalinismo…no es el unico por ahi estan Lula da Silva,Gustavo petro,AMLO,Diaz Canel,etc….estos lideres del Socialismo del Siglo XXI han logrado confundir a muchos haciendose pssar por lideres democraticos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.