El Pony 4 se estrelló posiblemente tras chocar con una bandada de pájaros

El terrible accidente de los Frecce Tricolori en Turín, en el que ha muerto una niña de 5 años

La aviación militar italiana vive hoy un nuevo día de luto, debido a un dramático accidente ocurrido en el Aeropuerto de Turín-Caselle.

La colisión en el aire entre un caza Tiger II suizo y una bandada de pájaros en Polonia
Una arriesgada maniobra de un piloto de los Frecce Tricolori que deja atónito a cualquiera

Según informa la agencia ANSA, los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática de la Aeronáutica Militar Italiana, acababan de despegar de ese aeropuerto con rumbo a Vercelli, para participar en un festival aéreo. Las primeras hipótesis apuntan a que el Aermacchi MB-339 Pony 4, pilotado por el Mayor Oscar Del Dò, pudo colisionar con una bandada de pájaros. A causa de ello, el Pony 4 perdió potencia y acabó estrellándose en la carretera que rodea el aeropuerto.

El piloto logró eyectarse, pero la caída del avión afectó a un coche ocupado por una familia que se dirigía a San Francesco al Campo. El coche se salió de la carretera, volcó y se incendió. La niña Laura Origliasso, de 5 años, ha fallecido. Su hermano de 12 años sufre quemaduras de segundo grado que cubrieron aproximadamente el 15% de su superficie corporal. Su madre tiene quemaduras en el brazo derecho y su padre tiene quemaduras en el 4% de su cuerpo. Aquí el vídeo del accidente:

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo con la secuencia de los hechos. Aquí vemos el momento del despegue: los nueve MB-339 de los Frecce iban en dos formaciones, una de cinco aviones, a la derecha, y otra de cuatro, a la izquierda. El Pony 4 es el avión que se ve más a la derecha en la formación de cinco.

Aquí vemos al Pony 4 cayendo tras sufrir un problema de motor, supuestamente por la colisión con una bandada de aves.

El momento de la eyección del Mayor Oscar Del Dò. El piloto del Pony 4 esperó hasta el último momento y por fin saltó de su avión cuando vio que era imposible salvarlo.

La explosión del Pony 4 tras estrellarse. Vemos la gran bola de fuego que se formó y, sobre ella, el paracaídas del Mayor Oscar Del Dò.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha publicado este mensaje sobre lo ocurrido a las 22:29 CET:

"Estoy impactada por lo que ha ocurrido hoy en el aeroclub Caselle de Turín durante un ejercicio de las Frecce Tricolori. La muerte de la pequeña Laura Origliasso, tras el terrible accidente de uno de los aviones del Equipo Nacional de Acrobacia, me entristece profundamente y me deja sin palabras. En mi nombre y el de todo el Gobierno, expreso mi cercanía y condolencias a la familia de la niña fallecida y extiendo mis mejores deseos de pronta recuperación a sus padres y a su hermano pequeño que resultaron heridos en esta tragedia".

Me uno a sus condolencias. Descanse en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. vinylculture

    Descanse en paz la pequeña.

  2. Berto

    No se puede permitir volar tan bajo, exceptuando zonas que no estén habitadas y que no sean transitables.

  3. wladimir

    Que descanse en Paz…

    es cierto que no deberia haberse permitido que la aeronave volara tab bajo..pero se suponia que estaban en maniobras de exhicion durante una conmemoracion y lamentablemenre algo salio muy mal….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.