Ese órgano está formado únicamente por el Partido Popular, el PSOE y Sumar

Los diputados no acordaron tener un asistente para cada uno: lo decidió la Mesa del Congreso

Intentar dirigir contra todos los diputados las críticas por las decisiones de algunos de ellos es una muy mala práctica periodística.

El PP excluye a Vox de la Mesa del Congreso: otra vez la fábula del escorpión y de la rana
El Mundo, sus influencias políticas y noticias que explican ciertas campañas de ese diario

El engañoso titular de Voz Pópuli

Eso es lo que podemos encontrar hoy en una noticia de Voz Pópuli que lleva este titular: "Los diputados pactan en plena crisis tener un asistente para cada uno por primera vez en la historia". Mucha gente que ha leído este titular no se ha molestado en leer el texto de la noticia y ya ha dirigido su ira contra todos los partidos, como si fuese decisión de todos.

La decisión la tomó la Mesa del Congreso, formada por PP, PSOE y Sumar

Como ocurre en tantas ocasiones, el texto de la noticia desmiente el titular: no fueron "los diputados", sino la Mesa del Congreso. Así se lee en el segundo párrafo de la noticia, que habla sobre "el acuerdo alcanzado en la Mesa del Congreso el pasado 5 de septiembre". Se trata de la misma reunión en la que la Mesa decidió dispersar a los diputados de Vox en el hemiciclo, sentando a algunos de ellos junto a los diputados de Bildu. La pregunta que procede ahora es: ¿todos los diputados están representados en la Mesa del Congreso? Pues no.

Como ya vimos aquí hace un mes, la actual Mesa está formada exclusivamente por el PP, el PSOE y Sumar. A pesar de haber tenido más votos y más escaños que la coalición de extrema izquierda encabezada por Yolanda Díaz, Vox se quedó fuera de la Mesa, en una maniobra que cabe atribuir especialmente al PP. Curiosamente, Voz Pópuli omite en su noticia los partidos que componen la Mesa.

Un mal comienzo de Francisco Rosell como director de Voz Pópuli

Así pues, el acuerdo que señala Voz Pópuli sólo pudo ser adoptado por el PP, el PSOE y Sumar, y no por "los diputados". La redacción engañosa de ese titular pretende dirigir contra los demás partidos -entre ellos Vox- las críticas por la decisión tomada por esos tres partidos en concreto. Casualmente, esta manipulación se produce unos días después del nombramiento de Francisco Rosell como director de Voz Pópuli. Antes de ocupar este cargo, Rosell fue director del diario El Mundo, donde exhibió un claro sesgo a favor del PP y en contra de Vox, llegando al extremo de intentar equiparar a Vox con el partido de los proetarras.

---

Foto: Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Vamos para bingo.

    Otro medio más, con todo el descaro, afín al PP y en puertas de nuevas elecciones.

    Difícil lo va a tener Vox

  2. Lunaa

    Otra omisión de «voz pópuli» [sic] es que su nombre en latín correcto y sin dos faltas de ortografía palurdas sería «VOX populi.» (Nótese que sin tilde en la o). No está nada mal que ni siquiera sepan escribir su propio nombre, jeje.

    Gazpacho de garrulos = Gazpáchulos.

  3. Alberto77

    Los socialistas fabianos woke de la PP SA siempre están a favor de gastarse el dinero en ellos y sus chiringuitos y gastar lo menos posible en lo que es justo y necesario:

    Ayuso da más ayudas al colectivo LGTBI y a los menas que a la dependencia

    https://www.youtube.com/watch?v=v1O7gP3f6uc

  4. Fernando19

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios de Begoña, Lunaa y Alberto77

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.