Hamás y el FPLP llaman así a la eliminación de Israel por medio de la violencia

'Desde el río hasta el mar': el significado de ese lema antisemita del terrorismo palestino

Durante las últimas semanas, extremistas de izquierda y fundamentalistas islámicos se han manifestado juntos en varios países.

Dos estados, la historia de una solución que rompieron quienes querían destruir a Israel
El origen real del tergiversado nombre de Palestina: una historia que muchos ignoran

No protestan contra el terrorismo palestino sino contra quienes lo sufren

Como habréis visto a través de los medios, esas manifestaciones no han sido para condenar el asesinado de 1.400 personas (niños y bebés incluidos) en Israel por parte de los terroristas de Hamás, ni para condenar el secuestro de más de 200 personas (israelíes y de otras nacionalidades) por parte de ese grupo criminal. Esas manifestaciones han sido para acusar a Israel de toda clase de crímenes por ejercer su derecho a defenderse, en vez de dejarse matar sin más.

'Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá': lo que esconde ese lema

Uno de los lemas más escuchados en esas manifestaciones ha sido "Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá". Ayer mismo, Pablo Fernández Santos, portavoz de Podemos -partido de extrema izquierda que forma parte del gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez- publicaba un mensaje en Twitter con ese lema. Un mensaje que ha sido criticado por ACOM en estos términos: "El portavoz del partido socio del gobierno llamando directamente a la aniquilación de Israel". ¿Es esto cierto?

Hamás usa ese lema para apoyar la eliminación de Israel mediante la violencia

Desde hace décadas, el nacionalismo palestino más radical viene utilizando ese lema para reclamar la desaparición del Estado de Israel y la expulsión de los judíos de Oriente Medio. El río al que hace referencia ese lema es el Jordán y el mar es el Mediterráneo. En el espacio comprendido entre ambos están Israel, Gaza y Cisjordania. Un documento de 11 páginas publicado por Hamás en su sitio web, en el que ese grupo terrorista explica sus planteamientos, afirma lo siguiente:

"Palestina, que se extiende desde el río Jordán en el este hasta el Mediterráneo en el oeste y desde Ras Al-Naqurah en el norte hasta Umm Al-Rashrash en el sur, es una unidad territorial integral. Es la tierra y el hogar del pueblo palestino. La expulsión y el destierro del pueblo palestino de su tierra y el establecimiento de la entidad sionista en ella no anulan el derecho del pueblo palestino a toda su tierra ni consagran ningún derecho en ella para la entidad sionista usurpadora".

"Entidad sionista" es el nombre que usa el nacionalismo palestino para referirse a Israel. En ese documento, el grupo terrorista añade: "Hamás rechaza cualquier alternativa a la liberación total y completa de Palestina, desde el río hasta el mar". En el punto 18 de ese documento, los terroristas dejan muy claro lo que significa esto cuando declara "nulos y sin valor", entre otros, la resolución de la ONU sobre partición de 1947, afirmando: "El establecimiento de “Israel” es totalmente ilegal y contraviene los derechos inalienables del pueblo palestino". Y por si queda alguna duda, el punto 19 añade: "No habrá reconocimiento de la legitimidad de la entidad sionista".

El antisemitismo de Hamás: llama a matar «a todos los judíos posibles»

En ese mismo documento, el grupo terrorista palestino intenta negar las acusaciones de antisemitismo: "Hamás afirma que su conflicto es con el proyecto sionista y no con los judíos por su religión. Hamás no libra una lucha contra los judíos porque son judíos, sino que libra una lucha contra los sionistas que ocupan Palestina". Sin embargo, Hamás no ha tenido reparos en llamar a "atacar a todos los judíos posibles en todo el mundo y matarlos". Hamás es tan antisemita como lo era el Partido Nazi.

Un lema también usado por el grupo terrorista comunista FPLP

Algo parecido ocurre con otro de los grupos terroristas presente en Gaza, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un grupo criminal de ideología marxista-leninista que tiene vínculos con el Partido Comunista de España (PCE), en el que milita la vicepresidenta comunista del gobierno de Sánchez, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Casualmente, esos dos miembros comunistas del gobierno español apoyaron hace dos semanas una manifestación de un grupo que festejó el ataque terrorista de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre. La manifestación, que también fue apoyada por las dos ministras de Podemos (Ione Belarra e Irene Montero), se difundió con carteles en los que Israel era borrado del mapa.

Recordemos que el 7 de octubre, el mismo día del ataque terrorista contra Israel, el FPLP llamó a apoyar la masacre perpetrada por Hamás, pidiendo "atacar al ejército enemigo y a sus colonos". Con la expresión "colonos", el terrorismo palestino se refiere a los judíos que habitan en Israel, una tierra que los judíos llevan habitando desde hace miles de años, mucho antes de que se instalaran allí los árabes musulmanes.

La expresión "desde el río hasta el mar" es usada con mucha frecuencia por el FPLP en su sitio web, y siempre en el mismo sentido: este grupo terrorista busca la desaparición de Israel, y no una solución de dos estados. El 7 de octubre de 2019, justo cuatro años antes del ataque terrorista de Hamás contra Israel, el FPLP publicó una declaración afirmando: "al pueblo palestino ya no le queda otra opción que restablecer el respeto al objetivo de liberar a Palestina del mar al río, eliminando el Estado de la entidad sionista".

Un lema que es un llamamiento a la violencia contra Israel

Así pues, mientras en Occidente la extrema izquierda grita ese lema creyendo que es una forma inofensiva de apoyar la causa palestina, el terrorismo palestino usa la expresión "desde el río hasta el mar" para llamar a la eliminación de Israel mediante la violencia, es decir, la negación al pueblo de Israel de la soberanía sobre su tierra -una tierra que los judíos habitan desde tiempos inmemoriales- y de su derecho a la autodeterminación, reconocido en 1947 por la ONU.

Además, esos grupos criminales vienen usando ese lema para justificar las acciones terroristas contra la comunidad judía, tanto en Israel como en otros países. Es escandaloso ver a partidos que forman parte del gobierno de España utilizando una expresión claramente antisemita y empleada para justificar el terrorismo. De hecho, el 11 de octubre el uso de ese lema llevó a prohibir una manifestación propalestina en Viena, al considerar que esa expresión era un "claro llamamiento a la violencia" al pretender borrar a Israel del mapa tras el grave ataque terrorista sufrido por ese país unos días antes.

---

Foto: AFP. Terroristas de Hamás desfilando por la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto….

    que el objetivo declarado de HAMAS y todos esos grupos terroristas palestinos es el mismo…»Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá»…acabar con el estado de Israel…

    a esto añado la falsa formula del historiador irani Arash Azizi…»La manera más eficaz de neutralizar a Irán es con un Estado palestino» (…) «si les concedes un Estado donde vivir con dignidad y soberanía, Irán perderá toda su influencia»….

    esto no es cierto porque para los palestinos aun con ese «estado» la guerra continuaria y seguiria el respaldo irani para acabar con los Israelitas y los infieles cristianos siguiendo el mandato islamico de la guerra santa global

    los radicales islamistas nunca estaran tranquilos…ellos viven en un estado de guerra santa eterna…hasta que el mundo entero sea islamico..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.