Después de ver como el PSOE se deja humillar por el prófugo Puigdemont

Algunos consejos para ser socialista en España y no tener que pasar vergüenza

Nunca he sido socialista y no tengo intención de serlo, pero reconozco que hoy siento una cierta compasión por muchos votantes socialistas.

El golpe de Sánchez a la Constitución debe tener una respuesta masiva en las calles
Hay 10 millones de culpables del escándalo de la amnistía y deberían empezar a notarlo

En España llevamos años viendo al Partido Socialista (PSOE) mintiendo a sus votantes sin pestañear, aliándose con los herederos de la banda terrorista ETA, claudicando ante los separatistas y cometiendo toda clase de infamias y de indignidades. Lo de ayer sólo fue un capítulo más: el PSOE dejándose humillar por Puigdemont, un prófugo de la Justicia, y llamándole "President", y todo para conseguir el apoyo de ese indeseable para así poder mantener a Sánchez en el poder.

Hoy no veréis a muchos socialistas criticándolo. Ésos no me dan ninguna pena. Se tragan todo lo que les diga el partido sin rechistar. Pero seguro que aún quedan socialistas que no se han enterado de qué va el socialismo, especialmente en España, con un PSOE que se parece cada vez más a la dictadura norcoreana en su obediencia ciega y su sumisión al líder, una actitud totalitaria que provoca una mezcla de vergüenza ajena, asco y alarma. Como sé que aún habrá militantes y socialistas que estarán sufriendo vergüenza por esto, por una vez voy ayudarles.

Después de mucho tiempo (ya tengo 47 años) observando a los socialistas en general y al PSOE en particular, éstos son los consejos que cabe darles a esos socialistas si no quieren pasar vergüenza, unos consejos que no daría a ninguna otra persona, y con los que me limito a plasmar en qué se ha convertido la ortodoxia socialista en España:

  • Tu líder puede decirte una cosa y después decirte la contraria. Si antes de las elecciones de julio decía que la amnistía era contraria a la Constitución y ahora te dice lo contrario, lo que debes hacer es olvidarte de la primera versión. La "memoria democrática" sólo se aplica a lo que diga el líder.
  • Si tu líder te prometió una cosa y después no la cumple, te aguantas. Es tu líder, sabe mejor que tú qué es lo que te conviene. Si fuiste tan iluso para creer esa promesa, la culpa es tuya, no del líder.
  • Si tu líder se alía con delincuentes, terroristas o golpistas, entonces es que son buenas personas. Las malas personas son las que no apoyan a tu líder, aunque no sean delincuentes y parezcan ser buenas personas.
  • Debes tener confianza ciega en tu líder y no dudar de nada de lo que te diga. Las dudas son el camino más corto para ser señalado como un mal socialista.
  • No debes pensar: el líder ya piensa por ti. Tú debes limitarte a obedecerle. Si no obedeces los deseos del líder serás señalado como un mal socialista.
  • El líder es más importante que tú. Si el líder te dice algo no debes discutirlo ni cuestionarlo. Tú para él no eres nadie.
  • Debes pelearte con todo el que cuestione a tu líder, también tu pareja, familiares y amigos, aunque creas no tener la razón. Tu líder siempre tiene la razón y debe ser más importante para ti que todos ellos, aunque tu líder nunca te haya dirigido la palabra.

En fin, disculpad la ironía, pero es que a este paso, los miembros del PSOE acabarán gritando "¡Sánchez, Sánchez, Sánchez!" cada vez que vean a su líder, y llorarán de emoción mientras le observan, con las mismas caras de angustia con las que Mao o Stalin eran alabados por la multitud, incluyendo muchos que lo hacían por miedo a que la persona que tenían al lado les delatase por no ser lo bastante entusiastas. Al final, todas las franquicias del socialismo acaban igual. Esa ideología lleva el totalitarismo en su ADN y no puede evitar ser otra cosa.

---

Foto: @felipepelaquim.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    asi es…

    todas las franquicias Comunistas,Socialitas y ahora Progresista son bastante similares en su proceder…y efectivamente son absolutamente totalitarias….

  2. Jandro

    Me causan especial perplejidad los que dicen que «nos aguantemos, que han hablado las urnas», como si los socialistas no hubieran votado a un tipo que prometió exactamente lo contrario de lo que está haciendo.

  3. calatravo

    Buenas tardes,

    Disiento. Después del «que te vote Chapote» ya vimos que en qué cha(pa)pote chapotea el PSOE. NO pueden alegar desconocimiento, esta vez no. Y cerca de ocho millones de socialistas avalaron esta deriva bolchevizante a la que asistimos. Cero pena, ninguna compasión: ellos se lo han buscado y todo el país se lo va a encontrar.

    Por otro lado, los consejos que ofreces tan acertadamente valen para (¿casi?) cualquier partido que se presenta a elecciones en España. Y eso es lo realmente penoso.

  4. FranciscoJavier

    Los socialistas y la izquierda están marcados por el mismo patrón desde siempre, el de la superioridad y el desprecio a quienes no sean de su rebaño. Hace muchos años, cuando accedieron al poder, un amigo concejal del Ayuntamiento de Zaragoza me decía: es imposible acordar con el entonces delegado de RENFE, socialista nombrado a dedo, nada de lo que le proponemos. Solo consideran sus ideas y propuestas porque están ungidos por la verdad, aunque a posteriori pusieran nuestras nuestras propuestas anunciándolas como suyas.

  5. Escalar

    Estos, ( los rojos de siempre) no tienen vergüenza ni la han conocido, ni la conocerán, además de tramposos.
    El otro día escuché en la radio una declaración de un ímprobo ciudadano que decía al respecto de la polémica de la amnistía: «antes de que gobierne la derecha, lo que sea».Ya os podéis figurar que esquemas mentales y lo peor es que como esos los hay a millones, o sea que antes de respetar las reglas del juego y permitir que quién gane gobierne, se retuercen leyes, se las anulan y si es preciso llenamos la urna con votos trucados, no?? Pedro?? con el fin de no respetar los principios mas elementales democráticos y de respeto cívico.Así de esta forma mas tarde ó mas temprano una parte comenzará a agredir a la otra y volveremos a repetir la historia.Las izquierdas vuelven a tener otra vez ganas de bronca y camorra.
    Tengan buena noche.

  6. Otromas

    A mi también me da pena. Pena que no desaparecieran hace 100 años. El mundo sin está escoria sería mejor…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.