Ante la bandera catalana sí que se inclinó: ante la de todos los españoles, no

La falta de respeto de Pedro Sánchez a la Bandera de España ante el Congreso

Después de cinco años al frente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez sigue sin aceptar las normas más básicas de protocolo.

El golpe de Sánchez a la Constitución debe tener una respuesta masiva en las calles
La traición de Sánchez al Estado de Derecho y sus efectos: ¿quién respetará las leyes?

En la ceremonia del juramento a la Constitución por parte de la Princesa de Asturias, celebrado este lunes en el Congreso de los Diputados, hubo un momento en el que el presidente del gobierno volvió a dejar en evidencia su falta de respeto por uno de los símbolos de todos los españoles, algo previsible viendo el nulo respeto que también muestra por nuestra Constitución. Ocurrió en el desfile militar que se celebró después del juramento. Podéis ver ese momento en este vídeo:

En el desfile militar se pudo ver la Bandera de España correspondiente al Cuartel General del Ejército del Aire. La imagen que veis aquí está tomada del vídeo oficial del acto emitido por la Casa Real.

En el momento en el que la Bandera de España pasó ante el palco de autoridades, los miembros de la Familia Real inclinaron la cabeza en señal de respeto, con los brazos en posición de firmes, a ambos lados del cuerpo. Los militares y civiles que estaban junto a ellos hicieron lo mismo, pero hubo cuatro excepciones.

Esas excepciones, de izquierda a derecha, fueron Pedro Rollán, presidente del Senado (del Partido Popular, que no inclinó la cabeza pero sí se mantuvo en posición de firmes), Francina Armengol (presidenta del Congreso, del PSOE), Pedro Sánchez y el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, muy afín al PSOE.

Como se ve en las imágenes, Armengol y Sánchez no sólo no inclinaron la cabeza, sino que estaban como distraídos, como si aquello les aburriese y estuvieran atentos a otra cosa.

Pedro Sánchez ni siquiera miró al frente al paso de la Bandera de España, como se ve en esta captura del vídeo. La Bandera acabó pasando ante el presidente del gobierno sin que éste mirase siquiera al frente. Una falta de respeto en toda regla.

En 2021 Sánchez sí se cuadró y se inclinó ante la bandera catalana

Esta falta de respeto contrasta con otra imagen que vimos en septiembre de 2021, cuando Pedro Sánchez visitó el palacio de la Generalidad de Cataluña en Barcelona para visitar a su socio el separatista Pere Aragonès, de ERC. Entonces Sánchez sí que se inclinó claramente ante la bandera catalana y en posición de firmes, como se ve en esta foto de Joan Mateu publicada entonces por el diario El Mundo.

A la vista de esta última imagen, Sánchez no puede alegar un desconocimiento del protocolo. El respeto que mostró entonces ante una enseña regional no lo exhibió ayer ante la Bandera que nos representa a todos los españoles. Y todo ello mientras negocia el apoyo de los separatistas a su reelección a cambio de una amnistía inconstitucional, que atenta contra el Estado de Derecho y contra la igualdad de todos los españoles ante la ley.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Esa es una. Pero hay un vídeo circulando , muy bueno, en el que se ve, como el jefe de protocolo ,o un responsable de protocolo, en la Cortes, le tiene que indicar ¡ Y le vigila! Para qur no se siente en los tronos de la familia real. Y se le ve al Dictador acariciando el sillón y el senador o diputado que graba la escena, se está riendo de la situación. Porque intenta sentarse, va y vuelve bajo la atenta mirada y mala cara del de protocolo

  2. Alberto

    Qué vergüenza de Presidente del Gobierno, qué indignidad, qué deshonor, qué ofrenda a todos los españoles. Este individuo pasará a las letrinas de la historia de España.

  3. wladimir

    del Regimen Sanchista podremos esperar de todo…

    incluso esto…Los populares afirman que el presidente en funciones,Pedro Sanchez «no tiene escrúpulos» al «usar» la jura de la Constitución de la heredera como cortina de humo, como «escudo humano» para protegerse de la foto de la amnistía. Malestar también en el entorno de Zarzuela con la maniobra de Moncloa..

    segun fuentes no oficiales de Zarzuela, la estrategia del presidente en funciones no ha gustado, en absoluto, en el entorno de Casa Real.

  4. wladimir

    y ademas….otra gracia del Regimen….

    hay una profunda indignación en la judicatura por la foto del PSOE con Puigdemont: “Es una burla al Poder Judicial”

    fuentes jurídicas consultadas sostienen que la reunión con el ‘número 3’ del PSOE en Bruselas es un «despropósito» y avisan que la ley de amnistía va a terminar por «saltar todos los topes»….

    como si al Regimen le importara eso…

  5. Alejandro

    Nuestro querido Presidente en funciones no respeta ni la bandera, ni a España ni a sus ciudadanos.
    En su infinita sabiduría, aspira a gobernar «Españistán»: La Unión de Repúblicas Socialistas Progresistas.
    Es un «Sátrapa» que va a destruir por completo España.
    Creo que es hora de alzarse y luchar contra el «Tirano».
    Después será demasiado tarde.
    SIC SEMPER TYRANNIS

  6. JuanM

    Lo de espatarrado no sé cómo no sale Irene Montero a denunciar el micromachismo del chulo de bolera que tenemos de presidente.
    Y lo de la bandera… ¡Que hablen los que han jurado defenderla! Al menos quien manda en ellos: la ministra y falsa Margarita Robles.

  7. Vicente

    El problema con este ser, es que nunca pasa nada, ni nadie le llama al orden por sus desmanes, mala educación y saltarse el protocolo. Así nos va…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.