Puede provocar un grave conflicto social al destruir un pilar de la convivencia

La traición de Sánchez al Estado de Derecho y sus efectos: ¿quién respetará las leyes?

El gobierno de socialistas y comunistas continúa con sus mensajes a favor de otorgar una abstención a sus socios separatistas.

Ante el despotismo de Sánchez no basta con rechazar la amnistía: hace falta una cosa más
Dejad en paz a Polonia y Hungría: estas cosas anormales sólo ocurren en España

Sánchez cuestiona el proceso judicial a los autores del golpe de 2017

En su campaña para justificar esa amnistía, ayer Pedro Sánchez utilizó un acto oficial del gobierno en la ONU para criticar el proceso judicial al golpe separatista de 2017, un golpe en el que se cometieron graves delitos de sedición y de malversación de fondos públicos, en un intento de subvertir el orden constitucional en una parte de España. "Una crisis política nunca tuvo que derivar en una acción judicial y una judicialización", dijo Sánchez. Es decir, que llamó "crisis política" a los delitos cometidos por los separatistas en su agenda para romper la unidad nacional.

Tal vez el gobierno no se ha dado cuenta de los efectos que tendrá su ataque al Estado de Derecho. Si el gobierno exime de cumplir la ley a sus socios separatistas, ¿con qué autoridad nos la impondrá a los demás? En un país democrático, la ley debe aplicarse a todos por igual, sin hacer excepciones con los aliados del gobierno. Lo que pretende Sánchez, además de un acto inconstitucional, es una caso grave de corrupción política, que es como debemos calificar al hecho de conceder beneficios ilegales a otros a cambio de favores políticos.

Si la ley no es igual para todos, entonces no es ley

Durante décadas nos han dicho que debemos respetar la ley porque es igual para todos. Sánchez se dispone a destruir ese pilar básico para la convivencia en un país democrático, y pretende hacerlo con el único fin de poder seguir un tiempo más en el palacio de La Moncloa. Pero, si concece esa amnistía, estará lanzando un mensaje a la sociedad: la ley ya no es igual para todos. Los amigos del gobierno tienen permiso para saltársela y quedar impunes. Y los demás nos tenemos que aguantar. Pero una ley que no es para todos no es ley. Su efecto disuasor en la sociedad queda suprimido por un gobierno irresponsable que decide, por simple voluntad, que algunos están exentos de respetarla.

Con ese ataque al Estado de Derecho, Sánchez le hará un gran daño a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyos agentes son los que tienen que hacer cumplir la ley en nuestras calles. ¿Con qué autoridad la Policía hará cumplir la ley mientras el gobierno hace excepciones a su cumplimiento por motivos políticos? Sánchez va a provocar un grave conflicto social, que es lo que ocurre cuando se destruye una de las bases de nuestra convivencia, como es la igualdad ante la ley.

Los efectos de destruir la faceta didáctica de las leyes

Ese conflicto se va a plasmar en nuestra realidad más cotidiana y próxima. ¿Quién pagará impuestos pudiendo evitarlo mientras el gobierno deja impunes a políticos condenados por malversación de fondos públicos? Empecemos a imaginar cuántos ámbitos de nuestra vida son abarcados por el imperio de la ley no ya en el sentido coactivo, sino en el sentido meramente didáctico. Si el propio gobierno se salta la ley, ¿con qué derecho pide a los ciudadanos que la respeten?

Actitudes corruptas como la de Sánchez sólo sirven para generar caos y desorden, algo que a él, por lo que parece, le importa poco o nada. Lo único que le importa a este autócrata es poder seguir durmiendo en La Moncloa. Ojalá llegue el día en que tenga que acabar durmiendo en prisión para pagar por lo que está haciendo con España.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Pero lo peor….. no vemos a nadie , con poder, que quiera defender España y a los españoles.

    Y para rematarlo, el único partido que siempre ha dado la cara por nosotros, vox, se encuentra en las Cortes, en una posición débil gracias a muchos españoles que prefirieron el voto «inútil»

    Yo, personalmente, tengo un sentimiento de indefensión y derrota absoluta

  2. wladimir

    es lamentable….

    al estado en que nos ha llevafo el Regimen Sanchista PSOE-Podmeos y sus aliados..no les importa en absoluto con la ley y orden constitucional…solo les interesa hacer lo que les interesa a ellos…

    sin que les importe que pueda pasar con el Estado Español y sus ciudadanos…y ahora que estan pactando lo que sea con sus socilos separatistas…Sanchez ha vendido el alma (y el Pais) a Puigdemon y sus secuaces…

    y ahora quien podra defendernos?…

  3. Carlos-Anticomunista

    Totalmente de acuerdo con el primer comentario de Begoña.

    Pienso que si Sánchez gobierna (y por tanto hay amnistía para golpistas y derecho a la autodeterminación de varias regiones) es el fin de España y por supuesto de la democracia.

    Pero sí, Begoña, sí queda una esperanza. Que los profesionales de nuestro admirado y querido Ejército Español sepan leer y entender en artículo 8 de la Constitución. Yo no dudo de su inteligencia y estoy seguro que no permanecerán impasibles ante la transformación de España de una democracia a una dictadura comunista.

    Claro que cuando todos vimos el «bailecito» en los Premios Ejército 2023 (adjunto link), a mí me asaltan las dudas y también pienso como Begoña, que no nos queda nadie…

    https://www.youtube.com/watch?v=LzRTUUil2HY

    Militares, «toc-toc», ¿hay alguien ahí? España se rompe, ¿os estáis enterando? ¿Quedan Generales con lo que hay que tener…? Que esta deriva ya no va de partidos políticos…

  4. Alberto77

    La Catedrática de derecho Constitucional Teresa Freixes responde a las mentiras de Yolanda Díaz

    Yolanda Díaz se inventó en una entrevista que hay 3 tipos de amnistía algo total y rotundamente falso. Pero la verdad a los comunistas caviar les importa un pimiento mientras con la mentira logren engañar a 3 millones de ignorantes y cretinos como hizo el pasado 23 de Julio.

    https://www.youtube.com/watch?v=xd9IhhiovIo

  5. aldaruiz

    El maligno Sanchez, quiere volver a ser presidente del gobierno porque le resultará más fácil desde dentro, con el voto de todos los separatistas, enviar al exilio al Rey Felipe VI y después proclamar y ser el primer presidente de la III republica.

  6. Maria

    Las Leyes las tendremos que respetar nosotros, la plebe (perdón, ciudadanos) y para la aristocracia (perdón, políticos), pues ya se irá viendo, según de quien se trate.
    Por cierto, tengo curiosidad por saber en qué terminará el actual asunto de Irene Montero: amenaza de embargo por no haber pagado los 18.000 euros de multa. Al común de los mortales nos caería la del pulpo, ¿ella terminará librándose?
    Hay algo que no me entra en la cabeza: ¿cómo es posible que Sánchez, o cualquier otro presidente, pueda acaparar tanto poder para, si quiere, él solito tomar decisiones de tanto calibre como las que está tomando?
    El poder judicial se queja de que están perdiendo respaldo popular. A lo mejor tendrían que reflexionar sobre qué narices están haciendo.
    En cuanto a Feijóo y su protesta del domingo: ¿es paripé? ¿Por qué no ha invitado a otros partidos? Sémper y su lengua regional: ¿es paripé? A que llegan al Gobierno y mantienen la Torre de Babel.
    Me faltaban San Felipe González y San Alfonso Guerra subidos a los altares, cuando, en sus tiempos, los que no éramos socialistas estábamos bien jodid…
    De verdad, estoy cada vez más harta y asqueada de estos políticos.

  7. Carlos-Anticomunista, los que aparecen bailando en ese vídeo no eran militares, eran bailarines del Ballet de Cuca Pons disfrazados de militares:
    https://www.antena3.com/noticias/sociedad/polemica-coreografia-militares-ritmo-cancion-antimilitarista-gala-premios-ejercito_2023070464a4481d3edc3a0001c00bf6.html

    Por favor, un respeto para nuestras Fuerzas Armadas.

  8. interprete143

    Nunca he sabido cuánto debemos esperar de los políticos. La traición dadla por segura.
    Yo sólo se que en la pared de mi habitación cuelga un documento enmarcado que certifica haber hecho el juramento o promesa a la bandera de España de acuerdo con lo establecido en la Orden de Defensa /1445/2004. Por el cual he jurado por mi conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera entregar mi vida en defensa de España.
    Esto lo he jurado yo y esto es lo que espero llegado el momento.

  9. Fernández

    Buenas
    Más de 40 millones de españoles está en contra de la «Amnistía», les habrá más valientes(como 143), o menos valientes. Espero que entre esos valientes también haya diputados del PSOE como Nicolás, Felipe o Guerra, y que a la hora de votar olviden falsos privilegios, pasando a la Historia de España con honor y gallardía.
    Cuando alguien persigue un objetivo, importándole poco lo que se lleva por delante, no se puede opinar, simplemente hay que actuar como la situación lo requiera.
    Y para terminar, yo me siento muy orgulloso de la Transición española del 78, y no de la transgresión.
    Ánimo a todos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.