Un vídeo muestra su piso superior y el interior de su cola y de su enorme deriva

Un recorrido por el interior del avión militar más grande del mundo, el C-5M Super Galaxy

Después de 55 años de su primer vuelo, Lockheed el C-5 Galaxy sigue siendo hoy en día el avión militar más grande del mundo.

La atípica reparación en España de un C-5M Super Galaxy, el avión más grande de la USAF
C-5M Super Galaxy: el proceso de despegue del avión militar más grande de EEUU

El C-5 hizo su primer vuelo en 1968. En 2006 se desarrolló la versión actualmente en servicio en la USAF, el C-5M Super Galaxy.

Equipado con cuatro grandes motores motores turbofan General Electric F138-GE-100, todo en este avión tiene un tamaño enorme. Sus dimensiones son de 75,31 metros de largo y 19,84 metros de alto, y sus alas tienen una envergadura de 67,89 metros, con un peso máximo en despegue de 381 toneladas. Sus enormes alas tienen una superficie de 580 metros cuadrados.

Para su labor de transporte militar, el C-5M tiene una enorme bodega de carga que recorre todo el avión, desde el morro hasta la cola. Este avión puede cargar hasta 127 toneladas de carga y personal.

El acceso a la bodeja de carga se puede hacer por el morro o por la cola. El morro del avión se levanta por encima de la cabina, mientras que en la cola se abren cuatro compuertas, una de las cuales sirve como rampa de acceso.

Exteriormente este avión es muy famoso, pero lo menos conocido del C-5M es su interior. Hace unos días, Sam Eckholm publicó un interesante vídeo en el que nos muestra este gigante de la aviación por dentro:

Aquí podemos ver algunas capturas de este interesante vídeo. Ésta es una de las dos escaleras de acceso al piso superior. La que vemos en la imagen está situada cerca de la rampa trasera de la bodega de carga. La otra escalera está cerca del morro del avión.

Lo que vemos aquí es el piso superior del avión, que tiene espacio para llevar hasta 80 pasajeros sentados, además de una cocina y un cuarto de baño.

En la parte posterior del segundo piso hay estas curiosas puertas circulares que dan acceso al interior de la sección de cola del avión.

El interior de la sección de cola del C-5M. También vemos la escalera que permite subir al interior de la deriva.

La escalera que recorre el interior de la deriva del C-5M. Esta escalera da acceso a la parte superior de los estabilizadores. Podéis verlos en el vídeo.

---

Fotos: U.S. Air Force / Sam Eckholm.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jomeca

    Los he visto muchas veces entrando y saliendo de la base aeronaval de Rota y en esa zona ya estaban a una altura muy baja y me impresionaba realmente ver semejante mole con el enorme rugido de aquellos motores y era inevitable preguntarse como se podía sustentar aquello que era realmente enorme. Era todo un espectáculo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.