El PSOE se ha dejado llevar por el autoritarismo y ahora empiezan las reacciones

Quieren privilegiar a delincuentes violentos: el tiempo de la buena educación se terminó

Hay dos razones muy importantes para defender la importancia de la buena educación en una sociedad, sea cual sea tu forma de pensar.

Preparan nuevas protestas ante sedes del PSOE mientras un diario socialista intenta amedrentar a los manifestantes
Más de 1.300 jueces de España denuncian que la amnistía de Sánchez supone «volar por los aires el Estado de Derecho»

La primera razón es el respeto a los demás. Tratar al prójimo con buena educación es una forma de mostrarle respeto y, al mismo tiempo, de ganarte el respeto del otro. La segunda razón es práctica: la buena educación es la base de la convivencia en una sociedad civilizada. Su ausencia suele ser motivo de conflicto, ya que menospreciar a los demás suele ser el camino más directo para el enfrentamiento con ellos.

El PSOE quiere borrar los graves delitos de sus aliados separatistas

Hace seis años, España sufrió un golpe separatista promovido por un gobierno autonómico, un ataque a la convivencia entre españoles que fue financiado con dinero público y que vino acompañados por altercados violentos promovidos por los separatistas. Ahora, el gobierno de Pedro Sánchez, necesitado del apoyo de esos mismos separatistas, pretende borrar los delitos cometidos y dejar impunes a delincuentes violentos, transmitiendo la idea de que el gobierno y sus aliados están por encima de la ley y pueden anular a voluntad las sentencias firmes de los tribunales.

Esa amnistía es una injusticia y una amenaza para la convivencia

Por mucho que los socialistas mientan con descaro intentando blanquear esto, la amnistía anunciada por Sánchez no favorece la convivencia, sino que la amenaza gravemente, al transmitir la idea de que los españoles ya no somos iguales ante la ley, la idea de que hay españoles que pueden cometir delitos sin que haya consecuencias, simplemente porque el gobierno les ha concedido un privilegio del que carecemos los demás. Con esa medida, Sánchez convertirá nuestro Estado de Derecho en un Estado de abuso, en el que las normas de convivencia se aplican o no dependiendo del interés personal del presidente del gobierno o del interés particular de su partido.

La amnistía anunciada por Sánchez es una injusticia escandalosa y un ataque a las bases de la democracia, que no puede existir si la ley no es igual para todos y si unos gozan del privilegio de cometer delitos y no sufrir ningún castigo por ello. ¿Con qué derecho las autoridades impondrán sanciones por cualquier infracción menor a un ciudadano mientras borran los graves delitos de sus aliados?

El enfado que ese abuso está provocando a millones de españoles

Tal vez el gobierno, ensimismado en su interés particular, no se dio cuenta de que una medida tan descaradamente abusiva sólo puede provocar el enfado de millones de españoles, un enfado especialmente fuerte cuando vemos que el gobierno actúa con una actitud suplicante ante un grupo de delincuentes mientras se trata implacablemente a cualquier español que cometa un error de unos euros en su declaración de la renta o que supere por poco un límite de velocidad.

Algunos altos cargos socialistas han empezado a exhibir los efectos del enfado que ellos mismos han provocado entre millones de españoles. Ayer, el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, afirmaba que dirigentes y militantes socialistas están siendo "amenazados y señalados", pero sin poner ningún ejemplo. En la misma línea, el diputado socialista César Ramos denunciaba: "El acoso al que estamos siendo sometidos los diputados socialistas es indecente, el señalamiento público para que nos ataquen es una vergüenza".

El victimismo de un PSOE que está aliado con la ultraizquierda violenta

Estas declaraciones las hacen dos diputados de un PSOE aliado con los que se niegan a condenar los más de 800 asesinatos de ETA, un PSOE que no ha condenado ni una sola de las múltiples agresiones que Vox viene sufriendo desde hace años, y que está asociado en el gobierno con un partido de extrema izquierda que ha justificado abiertamente esas agresiones. Durante estos últimos años, el PSOE se ha aliado con una ultraizquierda mafiosa y ahora se queja de que haya españoles que se dejan llevar por la ira al ver como los socialistas se dedican a demoler nuestra democracia de la mano de unos golpistas.

Francamente, ese victimismo se lo pueden ahorrar. Es el propio PSOE el que ha fomentado las actitudes violentas yendo de la mano de unos totalitarios que consideran que el terrorismo no merece ser condenado y que es legítimo agredir a un rival político. El PSOE ha pisoteado el debido respeto a millones de españoles anunciando unos intolerables privilegios para sus aliados separatistas, unos privilegios dirigidos a borrar los graves hechos cometidos por delincuentes violentos.

El PSOE ha puesto punto y final al tiempo de la buena educación

Con esas acciones, el PSOE ha puesto punto y final al tiempo de la buena educación, en la creencia de que tiene derecho violar nuestra Constitución y nuestras leyes y que los demás no tenemos derecho ni siquiera a protestar. El PSOE se ha dejado llevar por el autoritarismo y lo que no puede pedir ahora son dulces palabras ni gestos elegantes. Unos gestos que, además, nunca tuvo para sus rivales políticos e ideológicos, a los que ha insultado de las formas más variadas durante décadas, tratando de excluirles del juego democrático. Ya es hora de que el PSOE pruebe su propia medicina.

---

Foto: Efe. Vehículos de la Guardia Civil destrozados por los separatistas en Barcelona durante el golpe de 2017.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lucusaugusti

    Según Yomismo un usuario del blog Dolça Catalunya: concentración frente el Tribunal Constitucional en Madrid el martes 7 a las 11:00 de la mañana: Calle Domenico Scarlatti 6.

  2. anrudibe

    Los principales delincuentes no son los socios del PSOE. Los principales delincuentes son Pedro Sánchez, los miembros de su gobierno y quienes vulneran la ley día sí y día también.
    Debemos centrar el foco en el PSOE no en sus socios.

  3. Begoña

    Aún siendo importantísimo y humillante este tema de la amnistía, me gustaría que alguna persona tan informada como tú, nos hiciera un resumen de todos los desmanes en los que está incurriendo el secretario del PSOE y como regala España

    Ejemplo, yo he oído…. Amnistía, condonación, edificios del estado, cercanías, túnel de cercanías, aumento de mozos, justicia, puertos,…..seguro que hay más, pero a la gente , para movilizarla, solo se le habla de la amnistía. Si supieran todo lo que está negociando, seguro que las manifas serían más multitudinarias.

    Llevamos, en Burgos, luchando por el tren directo a Madrid AÑOS y nadie hace caso, y ahora, estos chupasangre van a tener el túnel, van, seguro, a poner nuevos vagones, vías etc…. A nuestra costa. Y así todo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.