Se salta la ley para amenazarles con multas, como si rezar fuese un delito

El gobierno de Sánchez prohíbe a un grupo de católicos ejercer su derecho a rezar en la calle

El gobierno de socialistas y comunistas encabezado por Pedro Sánchez ya está imitando abiertamente actitudes propias de una dictadura.

Una mafia mueve los hilos de Pedro Sánchez y hace una exhibición de dominación con él
Rusia sale en apoyo del golpe socialista en España y demoniza a los que se oponen a él

El ataque al Estado de Derecho se dirige ahora contra la libertad religiosa

Después de su reciente ataque al Estado de Derecho, mediante un pacto con los separatistas que ataca la separación de poderes y la igualdad ante la ley, ahora el gobierno de Sánchez atenta contra uno de los derechos humanos más elementales: la libertad religiosa. En concreto la libertad de los católicos que se reúnen diariamente para rezar pacíficamente el rosario en la calle, un derecho que no necesita ningún permiso.

Desde hace días, y coincidiendo con las protestas contra el golpe socialista al Estado de Derecho frente a la sede nacional del Partido Socialista (PSOE), un grupo de católicos viene rezando el rosario por España ante la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, perteneciente a los Misioneros Claretianos y situada en la misma acera que la sede del PSOE. La oración se hace en las escaleras de la iglesia, de forma pacífica y sin meterse con nadie, pero parece que esto también molesta a una izquierda española que es conocida por su hostilidad a los católicos.

El gobierno se salta la ley para prohibir un rezo del rosario

Este lunes había una convocatoria para rezar entre las 19:30 y las 20:00 horas en ese lugar, pero según ha comunicado el organizador, la Delegación del Gobierno en Madrid denegó la convocatoria alegando que no cumplía los plazos. El gobierno apela a la Ley Orgánica 9/1983, omitiendo lo que dice su Artículo 10, que sólo permite prohibir el ejercicio del derecho de reunión cuando considere que existen "razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes". ¿Qué peligro supone para nadie que haya personas rezando en las escaleras de una iglesia? El gobierno ni siquiera lo ha señalado en la comunicación prohibiendo ese acto.

21 policías para impedir rezar pacíficamente a un grupo de católicos

Según ha comunicado el organizador, la Policía ha desplegado 21 agentes para impedir ese rezo del rosario, un ejercicio pacífico y legal de un derecho fundamental amparado por la Constitución. Resulta llamativo ver que el gobierno envía a 21 policías para impedir que haya gente rezando, como si la Policía no tuviese cosas mejores que hacer. Rezar no es un delito, y si algún miembro del gobierno se siente amenazado por ver a gente rezando, lo que tiene que hacer es pedir una consulta con un psicólogo, no llamar a la Policía, cuya misión no es ocuparse de satisdacer las obsesiones particulares de ningún político intolerante.

Han amenazado con multas a los que rezaran y han detenido a una mujer

Además de todo lo citado, la Policía ha amenazado con multar a los católicos si insistían en seguir rezando allí, y finalmente se ha llevado detenida a una mujer. Unos hechos que empiezan a recordar a lo que ocurre en dictaduras socialistas como Cuba, Nicaragua o Venezuela. Así mismo, la Delegación del Gobierno ha prohibido las convocatorias para rezar en ese sitio previstas para el 29 y el 30 de noviembre.

El mismo gobierno que pretende amnistiar a procesados por terrorismo

Este atropello a derechos fundamentales se produce mientras el gobierno pretende amnistiar a separatistas catalanes condenados por delitos violentos e incluso procesados por terrorismo. El mensaje que transmite el gobierno con esta forma de actuar es que sus aliados gozan de impunidad para cometen delitos, a la vez que se aplica mano dura contra aquellos que no son del agrado de la izquierda aunque no estén cometiendo ninguna ilegalidad. Es un abuso de poder propio de un gobierno autoritario y sectario, que ya fue señalado en varias sentencias del Tribunal Constitucional por lesionar derechos fundamentales.

Abogados Cristianos ofrece asistencia gratuita a los amenazados con multas

Este lunes, y ante las noticias que llegaban de Ferraz, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que defenderá "gratuitamente a todos aquellos que vean vulnerado su derecho a la libertad religiosa", y ha publicado esta recomendación para aquellos que asistan a nuevas convocatorias para rezar en la calle Ferraz: "Que no se olviden de pedir el número de placa de los agentes de Policía que les impidan rezar para poder iniciar las acciones legales necesarias".

Los convocantes del rosario estarán de nuevo allí este martes

Ante la abusiva actuación de la Delegación del Gobierno, los convocantes del rezo del rosario ya han anunciado que estarán allí nuevamente este martes a las 19:30 horas. El gobierno parece no haber aprendido la lección con el uso abusivo que hizo de la Policía en los primeros días de las protestas en Ferraz, unos abusos que provocaron que hubiera aún más manifestantes en los días siguientes. Con su actuación de este lunes, propia de un régimen antidemocrático, lo que el gobierno va a provocar es que este martes haya cientos o miles de personas rezando en Ferraz, cuando hasta ahora sólo eran una decenas.

---

Foto: Pxhere.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    En Ferraz y en cualquier otra parte del mundo. Yo, para alentar a las víctimas de tales atropellos, solo quiero añadir que el poder de la oración no disminuye por hacerse desde un sitio u otro.

  2. FaramirGL

    Por si alguien tiene alguna duda de que el socialismo es TOTALMENTE INCOMPATIBLE con la democracia. Siempre lo ha sido, han estado disimulando estos años porque Felipe González ganó las elecciones de 1982.

    Todo español de bien tiene que dedicar su vida o, al menos parte de su esfuerzo, a combatir este cáncer espantoso que es el socialismo.

  3. wladimir

    era de esperarse…

    que Pedro El Magnifico haya se haya quitado la mascara y mostrado el verdadero rostro dictatorial del Regime Social-Comunista….y esta prohibicion es una muestra de ello…recordando que el Socialismo es un defensor del Ateismo y el nihilismo…y para ellos la Religio y la Fe es el «Opio del Pueblo» al que hay que erradicar…

    esto no es acorde con un Gobierno demicratico tal y como dice Pedro Sanchez que es administracion…que mas bien parece encaminarse de una «Dictablanda» a una pura y dura «Dictadura»…

    y definitivamente todo fiel seguidor y creyente en el sistema Democratico deberia contribuir a la defensea de la Democracia y combatir ese Regimen Social-Comunista

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.