Pasmoso mutismo de los obispos y de su emisora de radio, la Cadena COPE

El ataque a la libertad religiosa en España y el «espantoso silencio de la gente buena»

Oponerse a los ataques contra los derechos humanos es algo que te puede generar muchos elogios, pero no siempre llegan en directo.

Una multitud responde en la calle al ataque socialista a la libertad religiosa en España
El gobierno de Sánchez prohíbe a un grupo de católicos ejercer su derecho a rezar en la calle

Como ya he recordado alguna vez, en 1963, Martin Luther King, un ministro de las Iglesias bautistas, fue arrestado por oponerse pacíficamente a la segregación racial que aún existía en parte de los Estados Unidos. Durante su estancia en la cárcel de Birmingham escribió una famosa carta en la que afirmó: "Empiezo a sentir que las personas de mala voluntad han usado el tiempo mucho más efectivamente que las personas de buena voluntad. Tendremos que arrepentirnos en esta generación no simplemente por las palabras y acciones odiosas de las personas malas, sino también por el espantoso silencio de la gente buena".

Como habéis podido leer en las últimas horas en Contando Estrelas, este lunes el gobierno socialista prohibió rezar en la calle a un grupo de católicos, amenazándoles con sanciones si continuaban ejerciendo su libertad religiosa en las escaleras de acceso a una parroquia católica de Madrid, cerca de la sede nacional del Partido Socialista (PSOE). Anoche, una multitud se congregó en ese lugar para rezar, desafiando la prohibición del gobierno, que es un intolerable abuso de poder propio de dictaduras como las de Cuba, Nicaragua o Venezuela.

Muchos católicos se habrán preguntado anoche: ¿dónde está nuestro arzobispo? El Arzobispado de Madrid no ha dicho ni una palabra sobre lo ocurrido. Tampoco la Conferencia Episcopal, cuya emisora oficial, la Cadena COPE, dio noticia de lo ocurrido el lunes omitiendo la prohibición de rezar y limitándose a reproducir sin más la nota remitida por la agencia Efe, controlada por el gobierno socialista. Anoche, la COPE se remitió a la agencia Europa Press, nuevamente sin decir ni una palabra sobre la prohibición de rezar.

Una vez más, como ya viene siendo habitual desde hace años, cuando los católicos españoles sufren un ataque como éste sólo encuentran el apoyo de la Fundación Española de Abogados Cristianos, de HazteOir.org y de Vox, varios de cuyos diputados acudieron anoche a Ferraz. La Conferencia Episcopal y su emisora, convertida en un órgano de propaganda del Partido Popular, ni están ni se les espera. Dicho lo cual, termino estas líneas con una cita del Evangelio de San Lucas (capítulo 19, versículo 40): "Os aseguro que si ellos callan, gritarán las piedras".

---

Foto: Kristina Flour.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Pues ha resultado….

    que el Regimen Sanchista PSOE-Podemos se han quitado la mascara y demostrado lo en siempre han sido…una Dictadura…solo que ahora lo hacen con todo descaro y sin disimulo….

    y entre las libertades que estan persiguiendo por supuesto esta la de Reilgion…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.