El golpe socialista al Estado de Derecho amenaza nuestro marco de convivencia

Cinco motivos para defender la Constitución Española frente al peor ataque de su historia

Hoy en España se celebra el día de la Constitución, coincidiendo con el aniversario de su aprobación en referéndum el 6 de diciembre de 1978.

La lista de las instituciones que rechazan el ataque socialista al Estado de Derecho
Así es como el socialismo reventó los frenos legales contra los abusos de poder en España

Este aniversario no es uno más. La Constitución Española está sufriendo el peor ataque de su historia, a manos de un gobierno de coalición formado por socialistas (PSOE) y comunistas (Sumar) que ha decidido aliarse con los partidos separatistas para socavar tres de los pilares de nuestra ley fundamental: la unidad nacional, la independencia judicial y la igualdad ante la ley. Ante este grave ataque, tenemos muchos motivos para defender nuestra Constitución. Podéis leer algunos a continuación.

1. En defensa de España y de su unidad

La Nación española no apareció de la nada con la aprobación de nuestra Carta Magna. España es la base sobre la que se sustenta la Constitución, que en su Artículo 2 proclama que "se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles". Por eso los separatistas llevan años intentando reducir a escombros nuestra Constitución, y por eso es iluso pensar que la cesión del PSOE al chantaje de los separatistas pueda significar algo positivo para España. Lo que busca el separatismo es romper la unidad nacional, como dejó muy claro con el golpe separatista de 2017 en Cataluña. Hoy en día, la Constitución es el mejor dique jurídico que tenemos frente a ese intento por destruir la unidad de nuestra Nación.

2. En defensa de nuestra convivencia

La Constitución fue un logro de una generación de españoles que vivió una sangriente guerra entre compatriotas. La Constitución fue inspirada por un espíritu de concordia y de reconciliación, mientras que hoy en día el gobierno y sus aliados separatistas se mueven por un sectarismo según el cual la mitad de los españoles tendrían derecho para imponer su voluntad a la otra mitad, violando un pacto que recibió un apoyo abrumador del 91,81% de los españoles. Debemos defender aquel espíritu de convivencia que guió a nuestros padres y abuelos.

3. En defensa de los límites al poder político

Así mismo, la Constitución estableció unos límites al poder político, plasmados en nuestros derechos fundamentales y también en la independencia judicial. El Partido Socialista (PSOE) lleva décadas intentando destruir esas limitaciones, en un afán por concentrar cada vez un mayor poder en el gobierno. Sus ataques a la independencia judicial no son un mero conflicto con los jueces: son un intento de violentar nuestros derechos frente a los abusos del poder político. Cualquier ataque a la independencia judicial es un intento de degradar nuestra democracia y de convertirla en un régimen autoritario.

4. En defensa de las reglas democráticas

Con la aprobación de la Constitución, los españoles establecieron no sólo unas normas de convivencia, sino también las reglas democráticas que deben regir la actividad de los poderes públicos y también qué pasos se deben seguir para la reforma de la propia Constitución. Con su ataque al Estado de Derecho, lo que pretenden el gobierno y sus aliados separatistas es modificar de facto la Constitución saltándose esas reglas, ya que carecen de la mayoría cualificada necesaria para reformarla de forma legal. Para ello, tergiversan lo que dice la Constitución, ayudados por un Tribunal Constitucional controlado por los socialistas.

La Constitución no es un texto sagrado: puede ser modificada, pero toda modificación debe hacerse con arreglo a las pautas que marca su texto. Lo contrario es imponernos a los españoles un golpe a nuestro marco constitucional, un golpe frente al cual debemos reaccionar con todos los medios legales a nuestro alcance.

5. En defensa de la sensatez

Algunas personas afirman que esta Constitución no merece ser defendida porque tiene defectos. Es obvio que la Constitución no es perfecta y debe ser mejorada, como cualquier construcción humana. Los autores de su texto y quienes la aprobaron no eran perfectos y cometieron errores, pero la Constitución que tenemos es mucho mejor que cualquier texto que se pudiera pactar hoy entre la mayor parte de nuestra clase política, en vista del escaso respecto que vienen mostrando muchos de los partidos políticos por cuestiones como la independencia judicial, la igualdad ante la ley, la libertad de educación, la libertad de expresión o la libertad religiosa, entre otras cuestiones.

Proponer una reforma de la Constitución o la redacción de un nuevo texto en estas circunstancias es una insensatez, y sería un gran favor a quienes intentan socavar la unidad nacional y los diques frente a los abusos de poder, puesto que podrían establecer unas nuevas reglas que, a la luz de la experiencia reciente, serían mucho peores que las anteriores.

---

Foto: Elentir.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Malonne

    Nos empeñamos en defender una herramienta «la Constitución» que claramente NO sirve para asegurar los principios básicos de nuestra nación. Es precisamente la constitución la que permite los partidos separatistas, la que con sus ambigüedades e imprecisiones permite algo llamado nacionalidades, que lleva a éstas a proclamarse naciones. Etc

    En mi opinión empeñarse en defender semejante bodrio, solo nos llevará a agrandar el problema, ya lo ha hecho, y finalmente todo saltará por los aires con muy difícil arreglo. Creo que lo que debería hacerse es si no una nueva, al menos reformar ésta para al menos arreglar el desaguisado. Cierto es que a la altura de las circunstancias a las que se ha llegado, es poco menos que imposible.

    España está en una situación crítica.

  2. El de Malonne es un mensaje típico de los que hoy en día andan por las redes criticando la Constitución y pidiendo una nueva, pero sin decirnos qué es lo que le gustaría que hubiese en su lugar, con qué apoyos cuenta para implantarlo y de qué forma se aprobaría.

    Al final, todo se queda en un hablar por hablar, en lanzar mensajes que sirven para atacar a la misma Constitución que está siendo pisoteada por la izquierda y los separatistas. Un gran favor el que se les hace con esos mensajes, dicho sea de paso.

    En lo que le doy la razón es en la sentencia final: sí, España está en una situación crítica, y en esta situación lo que hacen personas como Malonne es proponer reformar la casa o hacer una nueva en vez de ayudar a apagar el incendio. Unos hachas.

  3. wladimir

    asi es…

    estoa personajes solo critican y no dicen nada concreto para hacer…supongo que asi trabajan ellos creando confusion y desconcierto..sembrando dudas sobre la constitucion presente..para echar todo abajo y lazar un caos politico del cual pueda surgir lo que ellos desean…

    y eso solo lo saben ellos…al resro solo nos queda defender la constitucion que hay..aunque inperfecta y con fallas pero al menos es el marco legal de la nacion…y eso no debe perderse…mucho menos ahora que esta siendo objeto de ataque de los enemigos del orden constitucional y seguidores del desorden socual.comunista….

  4. Escalar

    Esta nuestra Constitución con sus virtudes y defectos ( que los tiene) como cualquier otra constitución sólo es factible en los objetivos que persigue ( derechos, igualdades, solidaridades, intenciones nobles etc.) si los que se someten bajo su imperio como ley de leyes la respetan en cumplirla y hacerla cumplir.Caso actual que no se da por la inmundicia ética y de valores morales de politicos que se creen los iluminados para interpretarla según sus patologias psiquiátricas y psicológicas ( Hitler, Stalin, Pol Pot,Napoleón etc.).
    Dos principios fundamentales sustentaron las bases de la actual Constitución que fueron el consenso y la lealtad y doy fé pues fuí testigo de aquel proceso histórico, y creedme que fué la única forma de progresar de una dictadura a una democracia relativamente en paz.Pero en la actualidad los politicos ya no consideran dichos valores y se explica la irresponsabilidad de no QUERER llegar a consensuar la convivencia entre todos los españoles civicamente, y por supuesto ya ni hablo de la lealtad de izquierdistas,nacionalistas y vividores y medradores varios, que creyéndose que progresamos y que vamos a llevarnos mejor y pacificamente todo nos conducirá al hundimiento.
    Pero claro aquellos hombres de entonces ( de izquierdas,derechas y nacionalistas) eran otra cosa, eran hombres de pro, de formación, de valores éticos y humanistas los de hoy son canallas trastornados que disfrutan de su sadismo exacerbado.
    Pasen un buen dia Constitucional.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.