Ambos pertenecían a la Brigada "Guzmán el Bueno" X, con base en Córdoba

Dos militares españoles del Ejército de Tierra mueren durante un ejercicio en Cerro Muriano

Noticia trágica para las Fuerzas Armadas Españolas, y más en estas fechas tan próximas a la Navidad, una fiesta especialmente familiar.

Los actos del Día de los Caídos por la Patria 2023 celebrados en España y en el extranjero
Fallece el artillero que resultó herido en el accidente de un camión del Ejército Español

El Ministerio de Defensa ha informado que en el transcurso de un ejercicio en el Campo de Tiro y Maniobras de Cerro Muriano (Córdoba), "en un ejercicio de paso de cursos de agua, se ha producido un accidente como consecuencia del cual han fallecido ahogados un cabo y un soldado pertenecientes a la Brigada "Guzmán el Bueno" X". La nota del ministerio añade: "La investigación de las circunstancias que han rodeado al accidente está en manos de la autoridad judicial competente".

Uno de los fallecidos es el Cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, de 34 años de edad, casado y natural de Villafranca de Córdoba (Córdoba). Ingresó como soldado en el Ejército de Tierra en 2011, siendo destinado al Regimiento de Infantería "La Reina" nº2, donde permaneció tras ascender a cabo en 2019. Participó en misiones en Letonia y Líbano y había recibido dos Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco.

El optro fallecido es el Soldado Carlos León Rico, de 24 años de edad, soltero y natural de Viso del Alcor (Sevilla). Ingresó en el Ejército de Tierra el pasado 8 de mayo. También fue destinado al Regimiento de Infantería "La Reina" nº2.

El Ejército de Tierra ha señalado que "se une al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos".

Mi pésame a los familiares y compañeros de los militares fallecidos.

Dales Señor el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz.

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    D.E.P. No obstante es muy arriesgado los pasos de cursos de agua, aúnque necesarios para entrenamientos, lo que me llama la atención es haberlo hecho a una temperatura de frio extrema y no esperar más adelante, aunque realmente en tiempo de guerra puede que tendría que hacerse igual, no se, esperemos a ver los resultados de este trágico accidente de dos de nuestros bravos. La muerte no es el final.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.