Los homenajes de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los actos del Día de los Caídos por la Patria 2023 celebrados en España y en el extranjero

El 2 de noviembre se celebra el Día de Difuntos y las Fuerzas Armadas de España celebran su Día de los Caídos por la Patria.

El significado de los colores de los guiones y banderines del Ejército de Tierra de España
Cruz de Borgoña: origen e historia de la más longeva de las banderas de España

Con motivo de este día hay en España actos de homenaje a los Caídos en distintos cementerios de distintas confesiones religiosas, y también se celebran actos de homenaje a en los destacamentos militares españoles en el exterior. Podéis ver aquí algunos de los actos celebrados hoy.

Lo demandó el honor y obedecieron,
los requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos, su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.

Estonia

Homenaje a los Caídos a cargo del Contingente UDAA NASAMS del Ejército del Aire en la Base Aérea de Ämari (fotos: EMAD).

Letonia

Homenaje a los Caídos por parte del contingente eFPXIII en la Base Militar de Adazi (fotos: EMAD).

Líbano

Homenaje a los caídos por parte del contingente BRILIB XXXIX en la Base "Miguel de Cervantes" (fotos: EMAD).

Mali

Misa por los Caídos en la base del contigente EUTM Mali (foto: EMAD).

Alcalá de Henares

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC) en la Parcela Militar del Cementerio de Alcalá de Henares (fotos: FUTER).

Almería

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra en la zona militar del Cementerio de San José (fotos: FUTER).

Badajoz

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Extremadura" XI del Ejército de Tierra en el Cementerio de San Juan Bautista (fotos: FUTER).

Barcelona

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y Veteranos de las Fuerzas Armadas en el Cementerio de San Andrés (foto: IGE).

Berga

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra (foto: IGE).

Ceuta

Homenaje a los Caídos a cargo de la Comandancia General de Ceuta del Ejército de Tierra en el Cementerio de Santa Catalina (fotos: COMGECEU).

Homenaje a los Caídos a cargo de la Comandancia General de Ceuta del Ejército de Tierra en el Cementerio Musulmán de Sidi Embarek (fotos: COMGECEU).

Córdoba

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Guzmán el Bueno" X del Ejército de Tierra en el Cementerio de San Rafael (fotos: FUTER).

La Coruña

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, presidido por el General Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) del Ejército de Tierra, en el Cementerio Municipal de San Amaro (fotos: FUTER).

Fuerteventura

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Canarias" XVI del Ejército de Tierra y de Veteranos de las Fuerzas Armadas en el Cementerio Municipal de Puerto del Rosario (foto: MCANA).

Inca

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra y la Guardia Civil (foto: COMGEBAL).

Lanzarote

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Canarias" XVI del Ejército de Tierra en el Cementerio de San Román, en Arrecife (foto: MCANA).

León

Mahón

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, la Armada y Veteranos de las Fuerzas Armadas, en el Cementerio Municipal (foto: COMGEBAL).

Melilla

Homenaje a los Caídos en el Cementerio Cristiano de La Purísima Concepción (foto: COMGEMEL).

Homenaje a los Caídos en el Cementerio Hebreo (foto: COMGEMEL).

Homenaje a los Caídos por España en el Cementerio Musulmán (foto: COMGEMEL).

Palma de Mallorca

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, en la Cripta Militar (fotos: COMGEBAL).

Las Palmas de Gran Canaria

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Canarias" XVI del Ejército de Tierra en el Cementerio de Vegueta (foto: MCANA).

Pontevedra

Homenaje a los Caídos a cargo de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, ante el Panteón Militar del Cementerio de San Amaro (fotos: FUTER).

San Fernando

Acto de homenaje de la Infantería de Marina en el Cementerio de San Fernando. El acto estuvo presidido por el Almirante de la Flota (ALFLOT), Almirante Eugenio Díaz del Río Jaudenes, y el Comandante General de la Infantería de Marina, General de división Rafael Roldán Tudela, acompañados por la alcaldesa Patricia Cavada (fotos: infanteria_de_marina1537).

Santiago de Compostela

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, presidido por el Coronel Emilio Juan Páez Álvarez, Comandante Militar de La Coruña, en el Panteón Militar del Cementerio Municipal de Boisaca (fotos: FUTER).

Tarragona

Homenaje a los Caídos a cargo de la Inspección General del Ejército de Tierra (fotos: IGE).

Torre-Pacheco

Homenaje a los Caídos a cargo de la Academia General del Aire en el Cementerio Parroquial de Torre-Pacheco, Murcia (fotos: Ayuntamiento de Torre-Pacheco).

Guardia Civil

Homenajes a los Caídos por parte de la Guardia Civil en varias de sus comandancias.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.