En 2022 el gobierno defendió no enseñar los númenos romanos en los colegios

La extrema izquierda española convoca una 'marcha republicana' contra el Rey 'Felipe IV'

La izquierda lleva muchos años arrogándose la representación de la cultura y del intelecto, pero eso no debe incluir los números romanos.

El Rey defiende con firmeza la unidad nacional y la Constitución en pleno golpe socialista
Los motivos del prestigio de la Monarquía en España y las razones para seguir apoyándola

Esta Nochebuena, una hora antes de que se emitiese el discurso del Rey Felipe VI, una cuenta de Twitter de extrema izquierda ha anunciado la convocatoria de una marcha contra la Monarquía. Curiosamente, entre fotos del actual Rey de España, en dos de los carteles pone "Felipe IV".

Felipe IV fue un Rey de España perteneciente a la dinastía Habsburgo, nacido en 1605 y fallecido 1665. Este monarca lleva más de 300 años sepultado en la Cripta Real del Monasterio de El Escorial. Cabe preguntarse si la marcha republicana tendrá ese Monasterio como fin de recorrido.

Uno de los que han difundido esa convocatoria contra Felipe IV es el dirigente de Podemos Rafael Mayoral, en una publicación de Twitter hecha media hora antes del discurso de Felipe VI. Cientos de personas han contestado al político de extrema izquierda para mofarse de él.

Da la casualidad de que el año pasado, el gobierno de coalición de socialistas y comunistas, del que Podemos formaba parte, defendió eliminar los números romanos de las Matemáticas de Primaria, una medida más que contribuye a degradar la calidad del sistema educativo español. Con todo, por su edad, este cambio no afecta a Rafael Mayoral ni a los convocantes de esa marcha. A ver qué excusa ponen para cometer estos errores con los números romanos.

Por lo demás, cabe preguntarse si las próximas marchas convocadas por la ultraizquierda serán para pedir la supresión de las galeras en la Armada, la eliminación de los Tercios Viejos como unidades de infantería, un Estatuto de Autonomía para el Virreinato de la Nueva España o la destitución del Conde-Duque de Olivares como valido del Rey.

---

Imagen: "Felipe IV en Fraga", cuadro de Diego Velázquez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Burros hasta decir basta.

  2. escoces

    Envenenados.

  3. wladimir

    bien podria set…

    estos convocantes «Republicanos» tal vez podrian pedir la destitucion de Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel el Gran Duque de Alba de la administracion de estos territorios:

    -gobernador del Ducado de Milán (1555-1556)
    -virrey del reino de Nápoles (1556-1558
    -gobernador de los Países Bajos de los Habsburgo (1567-1573)
    -y virrey y condestable del Reino de Portugal (1580-1582).

    asi como vamos…con la Ultraizquierda Progresista…todo es posible…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.