Ese canal de televisión depende del gobierno de Qatar, un régimen islámico

Nigeria: Al Jazeera culpa al 'cambio climático' de las masacres de cristianos por islamistas

El "cambio climático" se está convirtiendo en un tema puramente obsesivo con el que algunos políticos intentan explicar cualquier hecho.

Las imágenes de la masacre islamista contra cristianos en Nigeria en Nochebuena
Los 7 regímenes comunistas y 36 islámicos que más persiguen a los cristianos en 2023

Al Jazeera omite que las víctimas de la masacre eran cristianos

Esta semana, el canal Al Jazeera, dependiente del gobierno de Qatar (un régimen islámico que tiene el puesto número 34 de la lista de 50 países que más persiguen a los cristianos), ha aportado su particular explicación a un nuevo episodio de violencia islamista: la masacre de cristianos en Nochebuena en Nigeria a manos de terroristas fulanis, una etnia de mayoría musulmana. En una noticia publicada el 25 de diciembre, Al Jazeera omite que las víctimas de esta nueva masacre eran cristianas y que los asesinos eran islamistas, y se refiere a los terroristas como meros "grupos armados" y "bandidos".

El canal islámico culpa al 'cambio climático' de las masacres perpetradas por islamistas

Lo más sorprendente de la noticia de ese canal islámico se puede leer en el séptimo párrafo del texto, en el que habla del estado de Plateau, en el que fue perpetrada esa matanza de cristianos hace unos días:

"Plateau es uno de varios estados que conforman el Cinturón Medio étnica y religiosamente diverso de Nigeria, donde el cambio climático y la expansión de la agricultura han tensado a las comunidades y han aumentado las tensiones entre los pastores musulmanes y los agricultores cristianos".

Reduce a unos «cientos» los más de 52.000 cristianos asesinados en Nigeria

En su intento de presentar esto como meras "tensiones" religiosas, Al Jazeera omite que son los cristianos los que están sufriendo las matanzas. Recordemos que más de 52.000 cristianos han sido asesinados por los islamistas fulanis en los últimos 14 años. Una cifra que el canal de Qatar reduce considerablemente: "Cientos de personas han muerto en casos de violencia entre comunidades en los últimos años". Una vez más, sin mencionar que las víctimas son cristianas.

Una larga historia de violencia

El Islam empezó su expansión mediante la violencia por Oriente Medio y el norte de África, mediante una serie de ofensivas militares iniciadas en el siglo VII, con masacres como la perpetrada contra la ciudad cristiana de Duin, en la Armenia persa, en el año 640: 12.000 de sus habitantes fueron asesinados y 35.000 fueron esclavizados. Los cristianos tardaron cuatro siglos en responder a esa ola ataques, organizando las Cruzadas, hoy demonizadas por muchos autores islámicos.

Aún en la actualidad, la amplia mayoría de los grupos terroristas activos (más de un centenar) son islamistas. Para que nos hagamos una idea, el segundo gran grupo de grupos terroristas, los de ideología comunista, suma unas 20 bandas criminales. Así mismo, entre los 50 países que más persiguen a los cristianos hay 36 regímenes islámicos, entre ellos Qatar, como ya he señalado.

Recordemos, además, que Qatar es uno de los principales aliados de los terroristas de Hamás, la banda terrorista islamista que perpetró el brutal ataque del 7 de octubre contra Israel. ¿A Al Jazeera le parece que todo esto es achacable al "cambio climático"?

---

Foto: issafrica.org. Terroristas islamistas de Boko Haram en Nigeria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Te ha faltado mencionar a los Turcos y los cientos de miles de esclavos cristianos que estuvieron haciendo durante docenas de años y que acabó con la batalla de Lepanto. La orden de los Mercedarios no apareció por casualidad. Las torres que jalonan nuestra costa mediterránea no se construyeron por capricho.
    Hasta el momento que apareció el Islam, nunca hizo falta crear órdenes de caballería para proteger a los peregrinos a Tierra Santa. Si el Islam fuera de la libertad y la paz con la que tanto nos taladran, no hubiera hecho falta las cruzadas…
    Todos los esclavos que eran capturados en el interior de Africa y vendidos a los traficantes de negros.

    En fin…

  2. wladimir

    me imagino que…

    ese deseo actual de los Yihadistas de expandir el nuevo imperio islamico y el fanclub pro islamico progresista y Ultraizquierdista que los apoya…tal vez sera otro asunto de «cambio Climatico»…

    Yo supongo que ante tantos ataques islamistas contra cristianos…no nos vamos a demorar cuatro siglos en organizar las tan atacadas «cruzadas» por los islamistas…o sera que ellos estan buscando que se organizen…

    para despues hacerse las victimas y pedir tolerancia,derechos humanos,inclusion e igualdad…exactamente lo mismo que les dieron a los primeros cristianos….

    ellos deberian recordarse que antes que los actuales Yihadistas estuvieron los Nizaries..y los Japoneses en la Segunda Guerra…que se consideraban invencibles…y al final ambos grupos guerreristas y fanaticos fueron derrotados….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.