Los terroristas asesinaron a 162 hombres, mujeres, niños e incluso bebés

Las imágenes de la brutal masacre islamista contra cristianos en Nigeria en Nochebuena

Una vez más, los cristianos de Nigeria han sido víctimas de una nueva masacre terrorista perpetrada por terroristas islamistas.

España: la izquierda tumba una declaración de condena de la masacre de católicos en Nigeria
Nueva masacre contra los católicos en Nigeria: un genocidio que es ocultado desde hace años

AVISO: las imágenes que se muestran a continuación pueden herir tu sensibilidad

Esta vez el ataque fue perpetrado contra al menos 20 comunidades cristianas en el estado de Plateau durante la noche del 24 de diciembre, cuando las víctimas celebraban la fiesta cristiana de la Nochebuena, según el diario nigeriano The Guardian, que omite la condición cristiana de las víctimas. Peoples Gazette señala que 162 personas han sido asesinadas, sin mencionar la religión de las víctimas.

Desdse Truth Nigeria señalan que las aldeas atacadas son cristianas y que hay unos 500 heridos. Los atacantes eran terroristas fulanis, una etnia de mayoría musulmana que viene perpetrando brutales matanzas contra los cristianos de Nigeria desde hace años. Truth Nigeria señala que en la primera mitad de 2023, más 2.500 cristianos fueron asesinados en Nigeria por terroristas fulanis.

El pasado mes de abril, Vatican News señaló que en los últimos 14 años, 52.250 cristianos han sido asesinados por islamistas en Nigeria. Se trata de un genocidio en toda regla, que está siendo silenciado por la mayoría de los medios de Occidente.

El periodista Eniola Daniel ha publicado un vídeo que incluye imágenes de esta masacre. He hecho algunas capturas que podéis ver a continuación. No me gusta publicar imágenes tan terribles como éstas, pero en vista de que el mundo lleva años mirando hacia otro lado ante las masacres de cristianos en Nigeria, creo que no hay otra forma de hacer comprender a la gente lo que está pasando allí.

Un bebé llorando junto al cadáver de su madre, asesinada por los islamistas.

Una madre y su bebé. Los asesinaron a los dos.

Un bebé asesinado, con los ojos abiertos. Murió abrazado a su madre, que también fue asesinada.

Los terroristas han asesinado a familias enteras, incluidos niños y bebés.

Una niña pequeña y un bebé asesinados junto a sus madres. Los terroristas han demostrado una saña puramente diabólica.

Mis oraciones por todas las víctimas y mi esperanza de que se haga Justicia y los terroristas paguen por estos crímenes.

---

Foto principal: AFP. Una imagen de archivo de casas quemadas durante un ataque islamista en el estado de Plateau, en Nigeria, en 2022.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eledone

    Sabemos como cristianos que la justicia solo es de Dios y que a nivel humano, el castigo que este tipo de maldad se merece está demasiado por encima de nuestras posibilidades. Y eso en el mejor de los casos de que al mundo le importara…..

  2. wladimir

    me pregunto…

    porque se insiste en darle respaldo aca en Europea y Los Estados Unidos a esta clase de sujetos…porque la ultraizquierda los social-comunistas y el Progresismo diran que ellos son luchabdores por la libertad y estan luchando justamente en la defensa del Islam de los malvados Cristianos y Judios…

    aun con estas evidencias en Occidente siguen habiendo gente que apoya a los Islamistas y Musulmanes radicales….es como Netanyahu le advirtio a Pedro Sanchez…primero van por nosotros y despues van por ustedes…y vean esto…ya estan de hecho atacando a Cristianos en Oriente Medio y en Africa…y a veces lo hacen aca en Europa…solo que aca lo llamamos atentados terroristas o lobos solitarios….

  3. Jandro

    Creo importante ver el tratamiento que ha tenido esta noticia en medios que ya no han podido evitar darla por la magnitud del genocidio. Infobae o France24 hablando de «enfrentamientos» entre campesinos y pastores en un «conflicto» que los enfrenta. Solo escondido en algún parrafo se dignan a decir que unos son de mayoría musulmana y los otros de mayoría cristiana.

    Ver para creer el estaso de los medios de comunicación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.