Desde hace años, la ONU viene siendo objeto de críticas por sus reiteradas incoherencias de su actividad respecto de sus principios fundacionales.
Un ejemplo de ello es el escaso respeto por los derechos humanos que demuestran muchos de sus miembros, incluso aquellos que forman parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC). Entre ellos suele haber dictaduras que violan los derechos humanos, regímenes que persiguen a los cristianos, países que condenan la homosexualidad con la pena de muerte, países que discriminan a las mujeres en aras de la ley islámica, etc. Todo ello sin que la mayoría de los políticos y de los medios de comunicación hagan ninguna crítica al respecto.
En la lista figuran 15 de los 50 países que más persiguen a los cristianos
El 1 de enero, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció a sus miembros para este año. Son un total de 47 países. Entre ellos figuran 15 de los 50 países que más persiguen a los cristianos en el mundo, según la lista publicada en enero de 2023 por la ONG Puertas Abiertas. Esos países son los siguientes (entre paréntesis aparece su puesto en la lista de países que más persiguen a los cristianos):
Entre los países citados, hay tres regímenes que llevan a cabo una persecución extrema contra los cristianos: Somalia, Eritrea y Sudán.
Cuatro dictaduras comunistas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Por otra parte, entre esos países que "velarán" (es un decir) por los derechos humanos en la ONU en 2024 hay cuatro dictaduras comunistas: Eritrea, República Popular China, Vietnam, Cuba. Estos regímenes antidemocráticos figuran entre los que más violan los principios recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la ONU en 1948.
La lista también incluye tres países que castigan la homosexualidad con la muerte
Así mismo, entre los países que figuran este año en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hay tres que admiten la posibilidad de castigar la homosexualidad con la pena de muerte: Qatar, Somalia y Emiratos Árabes Unidos, los tres según los dictados de la ley islámica.
La propia ONU acusó a la China comunista de «graves violaciones de los derechos humanos» en 2022
Cabe preguntarse con qué credibilidad puede la ONU hablar sobre los derechos humanos mientras confía su vigilancia a países que los violan, incluso a países que están sometidos a dictaduras desde hace décadas. Recordemos, por ejemplo, que en 2022 la propia ONU acusó a la China comunista de "graves violaciones de los derechos humanos" contra los uigures, una etnia contra la que esa dictadura está perpetrando crímenes de genocidio.
---
Foto: Patrick Gruban. La Asamblea General de la ONU en Nueva York.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 6 | Mérida 🇪🇸 12:30h: Parada militar y desfile de la Guardia Civil con motivo del día de su Patrona |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
wladimir
es para que vean….
la clase de estados que justamente estan….velando por los derechos humanos…desde su punto de vista y segun sus propios intereses….
18:32 | 8/01/24
Opina sobre esta entrada: