Su Consejo de Derechos Humanos incluye este año a 4 dictaduras comunistas

15 países que persiguen a los cristianos 'velan' por los derechos humanos en la ONU en 2024

Desde hace años, la ONU viene siendo objeto de críticas por sus reiteradas incoherencias de su actividad respecto de sus principios fundacionales.

La infamia de la ONU: invoca contra Israel el artículo que nunca ha invocado contra Rusia
Escándalo en la ONU: Irán es elegida para una vicepresidencia de su Asamblea General

Un ejemplo de ello es el escaso respeto por los derechos humanos que demuestran muchos de sus miembros, incluso aquellos que forman parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC). Entre ellos suele haber dictaduras que violan los derechos humanos, regímenes que persiguen a los cristianos, países que condenan la homosexualidad con la pena de muerte, países que discriminan a las mujeres en aras de la ley islámica, etc. Todo ello sin que la mayoría de los políticos y de los medios de comunicación hagan ninguna crítica al respecto.

En la lista figuran 15 de los 50 países que más persiguen a los cristianos

El 1 de enero, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció a sus miembros para este año. Son un total de 47 países. Entre ellos figuran 15 de los 50 países que más persiguen a los cristianos en el mundo, según la lista publicada en enero de 2023 por la ONG Puertas Abiertas. Esos países son los siguientes (entre paréntesis aparece su puesto en la lista de países que más persiguen a los cristianos):

  • Somalia (2)
  • Eritrea (4)
  • Sudán (10)
  • Maldivas (15)
  • República Popular China (16)
  • Argelia (19)
  • Vietnam (25)
  • Cuba (27)
  • Marruecos (29)
  • Bangladesh (30)
  • Indonesia (33)
  • Qatar (34)
  • Malasia (43)
  • Camerún (45)
  • Kazajistán (48)

Entre los países citados, hay tres regímenes que llevan a cabo una persecución extrema contra los cristianos: Somalia, Eritrea y Sudán.

Cuatro dictaduras comunistas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por otra parte, entre esos países que "velarán" (es un decir) por los derechos humanos en la ONU en 2024 hay cuatro dictaduras comunistas: Eritrea, República Popular China, Vietnam, Cuba. Estos regímenes antidemocráticos figuran entre los que más violan los principios recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la ONU en 1948.

La lista también incluye tres países que castigan la homosexualidad con la muerte

Así mismo, entre los países que figuran este año en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hay tres que admiten la posibilidad de castigar la homosexualidad con la pena de muerte: Qatar, Somalia y Emiratos Árabes Unidos, los tres según los dictados de la ley islámica.

La propia ONU acusó a la China comunista de «graves violaciones de los derechos humanos» en 2022

Cabe preguntarse con qué credibilidad puede la ONU hablar sobre los derechos humanos mientras confía su vigilancia a países que los violan, incluso a países que están sometidos a dictaduras desde hace décadas. Recordemos, por ejemplo, que en 2022 la propia ONU acusó a la China comunista de "graves violaciones de los derechos humanos" contra los uigures, una etnia contra la que esa dictadura está perpetrando crímenes de genocidio.

---

Foto: Patrick Gruban. La Asamblea General de la ONU en Nueva York.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es para que vean….

    la clase de estados que justamente estan….velando por los derechos humanos…desde su punto de vista y segun sus propios intereses….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.