Mientras esa dictadura viola los derechos humanos y promueve el terrorismo

Escándalo en la ONU: Irán es elegida para una vicepresidencia de su Asamblea General

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido elegir la senda del desprestigio con un nuevo escándalo en su Asamblea General.

La ONU dedica más tuiteos a Elon Musk por Twitter que a Irán por matar a 314 personas
El grupo islamista que la ONU rehusó condenar dispara a una embarazada y asesina a su bebé

UN Watch y Estados Unidos denuncian la escandalosa elección

Hillel Neuer, director ejecutivo de la ONG UN Watch, denunció ayer lo siguiente: "La República Islámica de Irán acaba de ser elegida Vicepresidenta de la Asamblea General de la ONU, por un período de un año a partir del 5 de septiembre. Este es un régimen que desafía los embargos de armas de la ONU, pisotea los derechos humanos de sus propios ciudadanos y fomenta el terrorismo en todo el mundo".

Chris Lu, representante de Estados Unidos para la Gestión y la Reforma de las Naciones Unidas, anunció ayer que su país se desvincula de esa elección y se refirió a Irán en estos términos: "Es un país que ha demostrado reiteradamente una clara falta de respeto a la Carta de la ONU y a las autoridades de varios organismos de la ONU. Irán no puede actuar como un intermediario honesto en su papel de vicepresidente de la Asamblea General, porque ha demostrado, una y otra vez, que no busca mejorar la paz y la seguridad mundiales, sino que trabaja en su contra. Estados Unidos se opone a mantener a Irán en esta posición y continuaremos oponiéndonos al liderazgo de Irán en todo el sistema de la ONU".

Irán ha asesinado a más de 500 manifestantes, entre ellos 71 niños

Esta sorprendente noticia llega en plena ola de represión de la dictadura iraní contra las personas que participaron en las protestas por la muerte de Mahsa Amini después de ser arrestada y torturada por la "Policía de la Moral" en Irán, por no llevar "correctamente" el velo islámico. La semana padada, el Centro de Derechos Humanos en Irán (CHRI) denunció el asesinato de más d 500 manifestantes, entre ellos 71 niños, a manos de las fuerzas de seguridad de la dictadura iraní, y el arresto de 22.000 personas, entre las que se han dado casos de torturas y violaciones contra los detenidos, incluso contra niños.

Un régimen islamista que promueve el terrorismo a escala internacional

En cuanto al fomento del terrorismo, esta misma semana Estados Unidos ha impuesto sanciones contra dirigentes iraníes implicados en complots contra ciudadanos estadounidenses y contra disidentes iraníes residentes en EEUU y en otros países. Recordemos que Irán lleva décadas promoviendo el terrorismo a escala internacional, apoyando y financiando a grupos terroristas islamistas como Hezbolá en el Líbano, Al Sabirín y Hamás en Gaza, la Yihad Islámica en Palestina y terroristas islamistas en Bahrein.

Además de apoyar con armas y dinero a esos grupos criminales, Irán también se ha dedicado a instigar crímenes fuera de sus fronteras. El año pasado fue apuñalado en escritor Salman Rushdie en EEUU, después de que Irán ofreciese una recompensa de 3 millones de dólares a quien le asesinase, una clara incitación al asesinato que esa dictadura islamista reiteró sólo unos días antes del apuñalamiento de Rusdie.

Las contradicciones y el creciente descrédito de la ONU

La elección de Irán para una vicepresidencia de la Asamblea General viene a acentuar las contradicciones y el descrédito de la ONU, una organización que dice promover la democracia y los derechos humanos, pero en cuyo seno tiene un gran peso un régimen totalitario, la dictadura comunista china. La propia ONU se ha dedicado a elogiar a otra dictadura comunista, Cuba, y se negó a condenar a la banda terrorista Hamás, implicada en constantes asesinatos de judíos en Israel. También viene siendo objeto de polémica la presencia en su Consejo de Derechos Humanos de países que persiguen a los cristianos y que castigan la homosexualidad con la pena de muerte.

Desde el año pasado, el papel de la ONU ha quedado en evidencia por la presencia en su Consejo de Seguridad, y con derecho de veto, de la Federación Rusa, una dictadura que está llevando a cabo una agresión brutal contra otro país, Ucrania, cometiendo crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. Es incongruente que una organización surgida para defender los derechos humanos admita a regímenes que los violan, que promueven el terrorismo, que cometen crímenes de genocidio de lesa humanidad y que son una amenaza para la paz.

---

Foto: Patrick Gruban. La Asamblea General de la ONU en Nueva York.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    cual es la sorpresa…

    en politica no hay sorpresas..sino sorprendidos…con esa Organizacion de las Naciones Unidas tan penetrada e infestada de la izquierda progre y socialistas esto es totalmente posible…y se pueden esperar proximamente cosas similares o mucho peores que esto…

  2. FINE

    ¿Nos quedará algún día algún asidero?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.