A la Organización de las Naciones Unidas parece preocuparle más que se acabe la censura a los conservadores en Twitter que la sangrienta represión iraní.
En los últimos meses, la invasión rusa de Ucrania, con la potencia invasora (Rusia) sentada en el Consejo de Seguridad de la ONU (un consejo del que también forma parte otra dictadura: el régimen comunista chino) y sin que se adopte ninguna sanción contra ella, ya había dejado en entredicho el papel actual de esa organización internacional. Estos últimos días hemos contemplado una nueva situación que deja en entredicho las prioridades de la ONU.
Ni una resolución de la ONU contra la brutal represión de la dictadura iraní
El pasado sábado, la ONG UN Watch denunció la falta de reacción de la ONU ante la sangrienta represión del régimen islamista iraní contra las protestas sociales que se están llevando a cabo en ese país a raíz del asesinato de Mahsa Amini por la "Policía de la Moral", por el mero hecho de no llevar "correctamente" el velo islámico. UN Watch ha señalado que el régimen iraní ya ha matado a 314 personas, ha herido a 5.328 y ha arrestado a 14.170, sin que hasta ahora haya habido ni una sola resolución, ni sesión de emergencia ni comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para abordar esa brutal represión.
🇮🇷 Islamic Republic of Iran assault on protesters:
314 killed
5,328 injured
14,170 arrested🇺🇳 U.N. Human Rights Council reaction:
0 resolutions
0 emergency sessions
0 commission of inquiry— UN Watch (@UNWatch) November 6, 2022
La dictadura iraní está aprovechando esa situación para agravar sus medidas represivas. Hace unos días, 227 diputados iraníes reclamaban al régimen que ejecute a los manifestantes, calificándoles como "enemigos de Dios". Nuevamente, la ONU ha guardado silencio ante esa barbaridad.
Tres tuiteos en casi dos meses para advertir a Irán...
Desde el asesinato de Mahsa Amini a mediados de septiembre, en casi dos meses la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sólo ha dedicado tres tuiteos a Irán. A quienes ignoren la actividad de ese organismo les puede parecer suficiente, pero esa cifra contrasta con su reacción a un asunto más reciente y más nimio que el asesinato de centenares de manifestantes a manos de una dictadura.
... y ocho tuiteos en una semana para advertir a Elon Musk
Hace dos semanas se materializó la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Entre los planes del nuevo propietario estaba recuperar la libertad de expresión, después de la polémica desatada por la censura ideológica que esa red social viene imponiendo a los usuarios conservadores, mientras actúa con manga ancha ante los usuarios izquierdistas. Pues bien: el pasado sábado, una semana después de anunciarse esa compra, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dirigió a Musk un hilo con ocho tuiteos advirtiéndole de que "tiene enormes responsabilidades" y poniéndole límites a la libertad de expresión. Ocho tuiteos en una semana sobre Twitter y sólo tres en dos meses sobre las masacres en Irán. Es indignante.
El apoyo de ONU Ginebra a una organización violenta de extrema izquierda
Curiosamente, en ese hilo, la citada oficina de la ONU advertía a Musk que la libertad de expresión no abarca "la discriminación, la hostilidad o la violencia" y añadía: "La política de Twitter que prohíbe ese tipo de discurso es imprescindible". Musk debería actuar en consecuencia contra dicha organización.
Recordemos que hace dos años la sede de la ONU en Ginebra publicó un tuiteo apoyando al violento grupo de extrema izquierda "Antifa", responsable de graves incidentes en Estados Unidos y en otros países. ONU Ginebra advertía que una declaración hecha por el Fiscal General de EEUU, calificando a esos violentos de extrema izquierda como "terroristas domésticos", "socava los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica en el país". Es decir, que hacer apología de un grupo violento implicado en saqueos de tiendas, la destrucción de monumentos, el asesinato de 10 personas y otros actos violentos es algo que entra dentro de la "libertad de expresión", según la ONU, pero mucho cuidado con lo que publicas en Twitter si eres conservador, ¿eh?
UN Watch critica a la ONU por su escandaloso sesgo
El pasado domingo, en respuesta a ese hilo de la ONU, UN Watch ha criticado que la organización internacional se dedique a aleccionar a Musk "sobre derechos humanos mientras que sus miembros incluyen a China, Venezuela y Pakistán, y mientras que la cantidad total de sesiones urgentes que ha convocado sobre la República Islámica de Irán es 0". Esta deriva de la ONU, cada vez más alejada de la defensa de los derechos humanos, se explica en el hecho de que dictaduras comunistas y dictaduras islámicas formen parten de los organismos de la ONU encargados de velar por esos derechos. Un hecho que, unido a la abundancia de activistas de izquierdas entre los funcionarios de la ONU, da lugar a cosas tan lamentables como que esa organización se haya negado a condenar a una organización terrorista y antisemita como Hamás. ¿Y la ONU aún se atreve a aleccionar a Elon Musk sobre derechos humanos?
---
Foto: United Nations Photo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 6 | Mérida 🇪🇸 12:30h: Parada militar y desfile de la Guardia Civil con motivo del día de su Patrona |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
escoces
La ONU, la Unión Europea y el resto de las ‘ONG’s’ parecen pertenecer a la avalancha del mundo izquierdista. No hay remedio.
10:27 | 9/11/22
wladimir
se ve…
que la Organizacon de las naciones Unids (ONU) no tiene absolutamente nada que ahcer para solo dedicarse a molestar a Elon MUsk…
entonces porque no molesta asi a Venezuela,Iran,Nicaragua,China Comuniasta,cuba o Norcorea?…
11:35 | 9/11/22
FaramirGL
Hace tiempo que la ONU ha perdido el norte y la razón de ser. En manos de socialistas y comunistas ha acabado igual que el parlamento español, el europeo, la jerarquía católica y los medios de comunicación: totalmente podrida.
11:42 | 9/11/22
Opina sobre esta entrada: