Arremete contra EEUU mientras calla ante dictaduras como Cuba o China

El escandaloso mensaje de la ONU en Twitter apoyando a los fanáticos violentos de 'Antifa'

Sólo unos días después de inventarse un nuevo disparate para no decir "mujeres", la ONU provoca una nueva polémica con un mensaje publicado en Twitter.

15 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen a los cristianos
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU: 68 condenas a Israel y ninguna a Venezuela

ONU Ginebra dice que 'Antifa' se expresa de forma «pacífica»

El controvertido comentario fue publicado este viernes por la cuenta de la sede de la ONU en Ginebra: "Los expertos en derechos humanos de la ONU expresan su profunda preocupación por una reciente declaración del Fiscal General de los Estados Unidos que describe a Antifa y a otros activistas antifascistas como terroristas domésticos, diciendo que socava los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica en el país".

El mensaje, que ha recibido una avalancha de críticas en esa red social, incluye una imagen de la bandera creada por los estalinistas del Partido Comunista de Alemania en la década de 1930, cuando intentaban derribar violentamente la República de Weimar utilizando la violencia mediante bandas de matones del "Rot Front", igual que lo hacían los nacional-socialistas con los matones de las SA.

La violencia y los crímenes que la ONU finge ignorar

¿El concepto que tiene ONU Ginebra de la "libertad de expresión y de reunión pacífica" incluye el saqueo de tiendas, la destrucción de monumentos, el asesinato de 10 personas y otros actos de violencia que han estado protagonizando los extremistas en las recientes protestas en Estados Unidos?

Por supuesto, la ONU conoce esos hechos, pues son de dominio público, pero finge ignorarlos, poniendo el activismo de ultraizquierda por encima de las víctimas de esa violencia terrorista. En todo caso, si la ONU considera que los extremistas de "Antifa" no son terroristas y que sus acciones violentas son legítimas y merecen ser apoyadas, ¿por qué no predica con el ejemplo y les invita a Ginebra a vandalizar su sede? ¿O sólo considera "libertad de expresión y de reunión pacífica" a esos actos de violencia cuanto sus víctimas son ciudadanos pacíficos de EEUU que intentan defender sus negocios?

La ONU y los DDHH: 68 condenas a Israel y ninguna a Venezuela, China y Cuba

Por otra parte, cabe preguntar a qué "expertos en derechos humanos de la ONU" se refiere esa cuenta? Recordemos que 15 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen a los cristianos y 7 de ellos castigan la homosexualidad con la pena de muerte. Recordemos, además, que ese Consejo lleva 68 condenas a Israel y ninguna a dictaduras como Venezuela, China y Cuba. De hecho, la última vez que esa cuenta de ONU Ginebra citó a Cuba en tono crítico fue en marzo de 2017. En esa dictadura sigue habiendo presos políticos y se siguen violando a diario los derechos humanos, pero eso no parece preocupar a los "expertos" de la ONU.

+ ACTUALIZADO 21.6.2020 8:25h: Después de haber recibido una avalancha de críticas (el tuiteo tenía ya más de 27.000 contestaciones hace unas horas), ONU Ginebra ha borrado su mensaje de apoyo a "Antifa". He colocado más arriba una captura de pantalla del mensaje borrado. Podéis ver una copia del mismo en Archive.ph.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Claro, claro. Se manifiestan pacíficamente, levantan las manos y cantan el «vagi bé»… Lo que ocurre es simplemente que se ha creado una ensoñación y bla, bla, bla. Ya conocemos el paño.

    Los saqueos se hacen con absoluto pacifismo, algo que produciría envidia al mismísmo Gandhi. Queman los coches ajenos con muchísima ternura, derriban las estatuas con el mayor cariño y a los que siguen hasta que se encuentren solos les dan una paliza misericordiosa. En fin, cosas que pasan siempre en vísperas de elecciones.

  2. Blanca

    La ONU está dentro del «Estado Profundo», como tantas otras organizaciones. No debe extrañarnos.

  3. Jandro

    La situación es muy complicada. Un organismo como lo que debería ser la ONU debería existir. De alguna forma, velaría por los derechos humanos en países que, renunciando a determinadas pretensiones y a aspectos de su legislación, podrían sentirse compensados al verse amparados por un organismo internacional que garantiza el progreso y el desarrollo solidario entre naciones. El problema es que la ONU no es ese organismo, porque está tomada por países que no han renunciado a lo que debería ser condición sine qua non y por grupos que, de un modo u otro, simpatizan con esos países a la vez que tratan de imponer una agenda que no es compartida ni tiene nada que ver con los derechos humanos.

    Sigo viéndole una utilidad grande a que algo así exista, pero, probablemente, en lugar de recuperar la ONU, lo que haya que hacer sea fundar un organismo nuevo.

  4. James G. Skinnner

    Hace tiempo que la ONU perdió su credibilidad.

  5. James G. Skinnner

    El mundo se olvido de la masacre en Ruanda cuando las tropas de la ONU no hicieron nada para prevenirlo.

  6. Drociano

    La ONU es ya un conjunto de chiringuitos al servicio de ciertos lobbies, de algunos países, de movimientos subversivos, de la muerte y poco (muy poco) más. Debe desaparecer totalmente.
    Después se vería qué tipo de organismo internacional se puede fundar y para qué, con mucha precisión y delimitaciones, jamás ideologías.

  7. Luis A. Recinos

    «Trump delenda est.» ONU.

  8. wladimir

    bueno….ONU Ginebra dice que ‘Antifa’ se expresa de forma «pacífica»

    “Los expertos en derechos humanos de la ONU expresan su profunda preocupación por una reciente declaración del Fiscal General de los Estados Unidos que describe a Antifa y a otros activistas antifascistas como terroristas domésticos, diciendo que socava los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica en el país”.

    esto es imcomprensible de parte de una organizacion como ,lo se supone que debe ser la ONU.. pero se entiende mejor al recordar que este grupo esta invadido por personajes y grupusculos de corte izquierdista-socialistas (para mi puramente bolcheviques comunistas-marxistas-leninistas-maoistas-sovieticos) que apoyan la mal llamadas minorias minoristas-inclusivas-igualitarias-progresistas-antifascistas de la nueva ola…

    Dios los crea y…el Diablo los junta… total ellos son comunistas,oh perdon ,socialistas y entre ellos se entienden…

    amanecera y veremos…

  9. Manuel conde garcua

    Vamos haber q hipocresía se vive en este mundo , cuando un blanco agrede a un negro esto es racismo, y cuando un negro agrede a un blanco eso no es racismo , no se puede ser más cínicos los países q no defiende esto, en cuanto a la onu eso es una organización q solo piensa en su bienestar , y encima se permite el lujo de criticar a países democráticos, y no condena para nada las dictaduras , conclusión Cerremos ese Antro, la oms más de lo mismo otra organización q tenía q desaparecer, y hacer otras q de verdad sean críticos con todo el Mundo.

  10. wladimir

    Ojo..estos sujetos estan jugando con fuego..asi como un niño que juega con fosforos o un arma cargada sin saberlo…o tal vez peor a sabiendas de lo que estan haciendo..

    ahora resulta que si un negro u otro miembro de la «minoria» (o seran Bolcheviques?) es agredido es un ataque racial o de otro tipo contra ellos entonces esta muy mal e incluso quieren justificar cualquier ataque a los grupos ofensores segun ellos…pero si un blanco u otra persona que no es de su grupo se defiende es malo tambien…miren la gente,el verdadero pueblo aguanta,pero en algun momento cae en frustracion y disgusto por estar soportando en «forma politicamente correcta» cuanquier insulto o agresion de estos personajes…

    y digo esto porque estan jugando con la carta racial…si provocando que otros grupos de un lado y otro que desde hace tiempo sinceramente interesados en explotar este asunto..tengan motivos mas que de sobra para desatar un verdadero y autentico caos..estan jugando con gasolina….

    y como dice el que juega con fuego se quema…y puede quemar al resto de los demas en este caso

  11. Mayelin

    Hace muchos años desde que la ONU apoya la dictadura Cubana perdió credibilidad para mi.

  12. Eliecer

    Esto no comenzó ahora , esto viene desde que el Republicano firmó la ley de emancipación y libertad a todos los hombres que vivían esclavizados en USA , no fueron solo los afroamericanos o negros los que sufrieron esclavitud en USA . Fueron asiaticos ó AMARILLOS que pena da que en las escuelas públicas no se habla de esa realidad histórica y que precisamente fueron los demócratas los que se opusieron a las libertades y derechos de las minorías .Que pena da que los padres de los latinoamericanos no digan a sus hijos que el único presidente que les otorgó el derecho por ley a ser residentes legales fue un presidente republicano.
    Que pena y vergüenza da no decir a sus hijos que él único presidente electo que se presentó cuatro veces a reelección fue un demócrata. Que pena da saber que ese mismo presidente mantuvo como criados esclavos que lo atendían sin dar derechos a los afroamericanos.
    Que falta de memoria histórica ,memoria histórica hasta a corto plazo es realmente algo que no me asombra pero si me indigna .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.