La Policía, insultada y atacada por 'Antifa', fue la primera en atender al herido

Un 'antifa' gravemente herido en EEUU al ser aplastado por la estatua que ayudó a derribar

Este miércoles quedaron claramente expuestos los riesgos de comportarse tan salvajemente como lo está haciendo la extrema izquierda en Estados Unidos.

¿Antirracistas? 'Antifa' atacan la estatua de un héroe polaco que se opuso a la esclavitud
Una encuesta revela la pésima opinión de los americanos sobre 'Antifa' tras los disturbios

La estatua cayó sobre su cabeza mientras ayudaba a derribarla

En el marco de las protestas violentas que están llevando a cabo con el pretexto de la muerte de George Floyd, unas protestas que están incluyendo multitud de actos de vandalismo e incluso el derribo de monumentos, ocurrió un grave incidente en la ciudad portuaria de Portsmouth, en Virginia. Un grupo de "Antifa" que estaban destrozando y derribando un monumento en esa ciudad, utilizando para ello martillos pilones, logró derribar una de las estatuas de ese monumento, pero con tan mala suerte que aplastó a uno de los extremistas de izquierda que ayudaba en el derribo. La estatua cayó directamente sobre su cabeza. Según el periodista Alex Salvi, el hombre ha resultado gravemente herido. Aquí el vídeo del incidente:

La Policía fue la primera en atender al herido mientras otros 'antifa' hacían fotos

Según un testigo de los hechos, el hombre herido resultó con el cráneo fracturado: "Pudimos ver que su cráneo en realidad estaba abierto". Pero además se dio una situación curiosa: según Ian Miles Cheong, editor de Human Events, los manifestantes se reunieron alrededor del herido "con sus teléfonos para filmar y tomar fotos de la carnicería, impidiendo que los técnicos de emergencias médicas lo rescatasen hasta que la policía despejó el camino". Una actitud insolidaria y frívola de los "antifa" que pudo tener consecuencias fatales para ese hombre. La Policía, que está siendo el objetivo de los insultos y ataques de "Antifa", fue la primera en atender al herido. Según imágenes mostradas por 13News, fue la Policía quien le evacuó en una camilla.

Críticas al alcalde por no ordenar a la Policía que frenase el vandalismo

La pregunta lógica es: si la Policía ya estaba allí y pudo atender inmediatamente al herido, ¿por qué no impidió que los extremistas de izquierda destrozasen el monumento? La ciudad de Portsmouth es un feudo electoral del Partido Demócrata: en los últimos 100 años, el Partido Republicano sólo ha ganado dos veces las elecciones presidenciales allí. Su actual alcalde es John L. Rowe, Jr., que ha recibido críticas en los medios y en las redes sociales por no dar orden de actuar a la Policía ante el vandalismo. A pesar de ello, el alcalde ha publicado un comunicado afirmando que la Policía actuó correctamente al "no sobreactuar con la fuerza". Pero el resultado -un monumento destrozado y un hombre gravemente herido- evidencia justo lo contrario.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio

    Le debería haber caído encima de verdad…pero encima

  2. wladimir

    Vaya…las vueltas que de la vida

    mientras que estos antifas se esmeraban en vandalizar el monumento…uno de sus camaradas le cayo la estatua causandole un grave accidente..algun camarada antifa salio en su ayuda?…no, lo tuvo que hacer la propia policia que tanto critican…mientras los compañeros antifas estaban interfiriendo como buitres sore la presa la labor de los paramedicos al tomarle fotos a la victima de sus propios desmanes…otra vez ellos en contradiccion…ahora son victimas de sus propios desmanes y vandalismos

    me hizo recordar un caso ocurrido en Colombia en medio de las manifestaciones y vandalismos de las «Brisas Bolivarianas» de Maduro,en que un agitador (o sera un antifa tambien) portando explosivos caseros,le arrojabas patatas cargadas con polvora y otros explosivos a los transeuntes y motoristas…

    bueno,,la cosa es que el camarada y vandalo muy motivado le arrojo una «granada» artesanal de esas a una motocicleta particular que la pudo evadir,y el antifa madurista,perdio el equlibrio y se cayo encima de la bolsa que cargaba llena de esos petardos…los cuales prontamente estallaron todos a la vez…y el vandalo murio por las multiples explosiones de los artefactos que tenia para arrojarles a los particulares….y esto fue visto en vivo por los canales de cable en esos dias..y ningun camarada llego a ayudarlo..tuvo que ser el enemigo por supuesto,la policia quien lo llevo a urgencias,aunque demasiado tarde…

    y asi actuan estos personajes en cualquier parte del mundo donde operen…y la vida da vueltas..incluso a ellos mismos…

  3. Eduardo Martínez

    Me gustaría saber si han iniciado ya la vandalización de monumentos dedicados a los «Héroes»de El Álamo. Lo digo porque se trató de una rebelión para asegurar que Tejas fuera un estado esclavista, realizada por personas muy poco recomendables. Gracias.

  4. Jorge

    Huy, qué pena, penita, pena…

  5. Luna

    Nunca hubiera pensado que los norteamericanos pudieran actuar de esta manera ante un herido. Todos cacareando como gallinas histéricas y sin atender verdaderamente al herido, esperando que una mano baje del cielo y lo cure. No digo ya la estupidez de pararse a echar unas selfies porque eso ya se comenta por sí solo, pero hay una regla de oro que jamás podemos saltarnos: PROCURAR QUE EL ACCIDENTADO NO SUFRA LO INNECESARIO.

    Sirva esta escena lamentable para que al menos lo tengamos en cuenta cuando encontremos un accidente. Aunque no podamos hacer nada porque la situación sobrepase a nuestros conocimientos, aunque veamos que hay víctimas que pueden morir o quedar mal para siempre, hay que procurar su tranquilidad y evitar el estrés, el sufrimiento sobrevenido. Lo primero: TRANQUILIZAR AL HERIDO (cuanto menos, no ponerlo aún más nervioso). Lo segundo, ver quién está más capacitado o tiene mayores posibilidades de atenderle con éxito y dejarle hacer a él, sin «opiniones» ni debates. No formar corrillos cerrados que den sensación de ahogo, pero sí tapar como se pueda algunas escenas como familiares heridos o muertos u otras impactantes.

    Estuve una vez atendiendo un accidente de tráfico con varios heridos -uno de ellos muy grave- y entre el corrillo de mirones, hubo uno que comentó «pierde mucha sangre», a lo que respondió otro: «Claro, como que se está desangrando»… Yo lo siento, no soy violento para nada, pero se llevó una bofetada cuando todo eso terminó.

    En la mayoría de casos, mi dedicación ha sido la de evitar que se abalancen los mirones, curiosos y opinadores sobre las víctimas mientras otros que sabían más hacían lo que fuera necesario. Así me lo enseñaron en los cursos de socorrismo.

  6. Miguel

    ¿Permite llamar karma a eso o sólo cuando conviene?

  7. Luis A. Recinos

    Cómo se le llama a eso, ¿Ley del Karma? Ya sé que no es apropiado alegrarse del mal ajeno, pero en este caso…Y lo más irónico, es que es a la policía, esa institución racista y caracterizada por su «violencia sistémica», a la que claman por ayuda y la que, sin chistar, acude en ayuda de la «víctima» que unos momentos antes, junto con el resto de sus secuaces, demandaba su «cancelación» permanente en todo el país. No sé si es para echarse a reir, o a llorar…

  8. Luna

    Más bien para echarse allorar, Recinos. Puede que haya muerto un hombre en esta escena o al menos ha quedado gravemente herido. Pero también es para reconocer la valerosa y útil actuación de la Policía, que ahora vemos dónde está cuando se le necesita. Muchas veces lo hemos visto en España, como en las revueltas del 1-o con el referéndum ilegal y me alegro de que en otros países tengan también esta disposición, que les honra.

    El policía que detuvo a Floyd de una manera tan bárbara fue a juicio aún antes de empezar todos estos tumultos, me pregunto si ahora harán el merecido homenaje a los agentes que actuaron en socorro de este herido y si los manifestantes tendrán la honestidad de acudir a él.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.