Trump supera en aprobación a Obama y logra un gran apoyo entre los negros

Una encuesta revela la pésima opinión de los americanos sobre 'Antifa' tras los disturbios

Si la izquierda de EEUU pensó que sembrar el caos en las calles le vendría bien para obtener ventaja en las elecciones de este año, un estudio demuestra que no.

Antifa: ejemplos de violencia y terrorismo que muchos medios han estado ocultando
¿Antirracistas? 'Antifa' atacan la estatua de un héroe polaco que se opuso a la esclavitud

Un 49% considera a 'Antifa' un grupo terrorista, un 30% dice que no

La semana pasada, Rasmussen Reports publicó un estudio de opinión que indica que la mayoría de los estadounidenses cree que "Antifa" es una organización terrorista. En total, un 49% opina que sí lo es, frente a un 30% que opina que no, mientras que el resto de los encuestados no está seguro al respecto. Según los datos publicados por esa compañía, el mayor rechazo hacia "Antifa" se da entre los votantes del Partido Republicano (un 72%), mientras que entre los votantes del Partido Demócrata un 41% considera que no y un 32% que sí. Es decir, que casi un tercio de los votantes demócratas están de acuerdo con Trump en señalar a "Antifa" como terrorista.

Una mayoría de blancos y negros creen que 'Antifa' es terrorista

Las diferencias entre blancos y negros al respecto son más leves de lo que algunos podrían pensar: un 49% de los blancos y un 45% de los negros consideran a "Antifa" un grupo terrorista, frente a un 31% de blancos y un 29% de negros que niegan que "Antifa" sea terrorista. Entre personas de otras razas (hispanos, asiáticos, etc.) el rechazo hacia "Antifa" es aún mayor: un 51%. En cuanto a franjas de edad, el 49% de las personas de 18 a 39 años consideran terrorista a "Antifa", llegando a un 50% entre las personas de 40 y 64 años. El porcentaje entre los mayores de 65 desciende al 45%. La encuesta fue elaborada entre el 1 y 2 de junio, después de varios días de graves disturbios provocados por la extrema izquierda en EEUU.

La mayoría no considera que los disturbios sean una respuesta legítima

Así mismo, y según los datos publicados por Rasmussen Reports, un 49% de los encuestados creen que los disturbios no son una reacción legítima tras la muerte de George Floyd a manos de un policía y opinan que los delincuentes se han aprovechado de esa situación, frente a un 40% que lo consideran una reacción legítima. Cabría preguntarse qué parte de ese 40% estaría dispuesto a verse perjudicado por ese terrorismo callejero, como se han visto perjudicados muchos americanos. Aprobar la violencia y el caos en barrios ajenos es muy cómodo y fácil (e insolidario)... hasta que la violencia llega a tu comunidad y a tu hogar. Entonces la cosa cambia.

Trump supera la aprobación de Obama a estas mismas alturas de su mandato

Rasmussen Reports viene publicando un índice diario de aprobación del presidente. Significativamente, el pasado viernes 5 de junio Trump tenía un índice de aprobación del 48%, un punto más que Obama que en esa misma fecha de 2012, durante su primer mandato. El 25 de mayo, fecha de la muerte de George Floyd, el índice de aprobación de Trump estaba en el 43%. Bajó hasta el 42% el 27 de mayo, en el segundo día de protestas. Tras los incidentes violentos y las peticiones de 15 Estados de desplegar a la Guardia Nacional, que fueron lanzadas el 30 de mayo, el 1 de junio el nivel de aprobación de Trump ya era del 47%.

Trump logra una aprobación entre los negros nada habitual en un presidente republicano

Los detalles sobre los índices de aprobación publicados por Rasmussen el viernes son aún más llamativos: y es que Trump logra un índice de aprobación del 41% entre la comunidad negra, algo muy infrecuente en un presidente republicano. Para que nos hagamos una idea, en 2016 Trump sólo obtuvo el 8% de los votos de la comunidad negra. Tengamos en cuenta que desde hace muchos años el Partido Demócrata tiene un gran caladero de votos en esa comunidad, asegurado después de promover subsidios en ella durante décadas, una política que ha generado un gran voto cautivo y a la vez ha creado numerosos problemas sociales en esas comunidades, al incentivar el paro. ¿El Partido Demócrata se ha equivocado en su estrategia de instigar el conflicto racial? De momento los sondeos demuestran que sí. La prueba definitiva vendrá en las elecciones presidenciales de noviembre.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Normalmente las encuestas useñas son bastante fiables y es muy interesante que los negros se vuelquen con Trump, pero seguramente no con el partido republicano, especialmente cuando ni ellos mismos se aclaran. Caso de Collin Powell, secretario de estado con Bush y que vota demócrata.

    En cambio, las encuestas aquí parecen de risa ¿porque quién se puede creer que los socialistas suban en escaños? Naturalmente sin ser socialista.

  2. wladimir

    Esto demuestra que la gente seria y de bien,ya sean negros,blancos,latinos,etc no
    esta de ninguna manera de acuerdo con estos personajes progresistas.. muchisimo menos cuando ellos y sus secuases llevan su «progreso colectivo-inclusivo» hacia las comnunidades donde residen…

    deinitivamente es evidente que esos movimientos antiracistas y pro minorias ANTIFA son guiados por personajes con oscuras intenciones,llevando a esos jovenes a provocar disturbios segun ellos «justificados» y perturbando la ley y el orden de la comunidad en general..y aun asi siguen creyendo tener la razon…

  3. Andrés

    A los demócratas les interesa mantener a la población negra estadounidense en la perpetua dependencia del subsidio federal, única forma de mantener una bolsa cautiva de votantes, de escaso nivel educativo respecto de la media general. Sólo así tienen opción de competir con el GOP. Por eso, cualquier índice de apoyo a un Presidente republicano que exceda del 10 por ciento de la población afroamericana les pone de los nervios, porque ya no salen las cuentas para siquiera competir en las elecciones presidenciales. Trump debe vender, y lo hará, sus éxitos de política laboral entre éste sector de población, y ofrecerse como garante de la posibilidad real y efectiva de que los negros useños puedan acceder al mismo nivel de bienestar que el resto de la población, y sin sacrificar su libertad en el altar del subsidio federal.

  4. Simbad

    Trump agradece al ex-Nuncio Viganò la carta que le dirigió. Ha dicho en su twitter el presidente estadounidense: «Espero que todos los religiosos o no, la lean».

    https://infovaticana.com/2020/06/11/trump-se-siente-muy-honrado-por-la-carta-que-le-dirigio-vigano/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.