El socialista António Guterres exhibe otra vez su descarado sesgo contra Israel

La infamia de la ONU: invoca contra Israel el artículo que nunca ha invocado contra Rusia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) viene exhibiendo un descarado sesgo político e ideológico desde hace años.

La contribución de la ONU a la desinformación de Hamás y su descarado sesgo contra Israel
El infame texto apoyado por el gobierno de Sánchez con los aliados de Hamás en la ONU

El socialista Guterres da por buenas las cifras de muertos difundidas por Hamás

La organización, encabezada por el socialista portugués António Guterres, ha vuelto a exhibir ese sesgo esta semana. En una carta publicada el miércoles 6 de diciembre, Guterres ha invocado el Artículo 99 de la Carta de la ONU contra Israel, alertando al Consejo de Seguridad de la ONU, y lo hace con la siguiente afirmación:

"Los civiles en toda Gaza se enfrentan a un grave peligro. Desde el inicio de la operación militar de Israel, según informes, han muerto más de 15.000 personas, más del 40 por ciento de las cuales eran niños".

Guterres no explica a qué "informes" se refiere, pero casualmente, la cifra de 15.000 muertos que indica coincide con la difundida por Hamás el pasado sábado, por boca del llamado Ministerio de Salud de Gaza, controlado por esa organización terrorista y que viene difundiendo supuestas cifras de muertos sin ningún contraste independiente, ya que en la franja de Gaza no existe la libertad de prensa, al contrario de lo que ocurre en un país democrático como es Israel.

Lo que dice el Artículo 99 de la Carta de la ONU, sólo invocado en cuatro ocasiones

El Artículo 99 de la Carta de la ONU invocado por Guterres, una herramienta de presión al Consejo de Seguridad, afirma lo siguiente:

"El Secretario General podrá llamar la atención del Consejo de Seguridad hacia cualquier asunto que en su opinión pueda poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales".

La BBC ha señalado que es la primera vez que Guterres invoca ese artículo desde que es secretario general de la ONU, un puesto que ocupa desde 2017. En toda su historia, la ONU sólo ha invocado ese artículo en otras tres ocasiones: al comienzo de la Crisis del Congo en 1960, durante la crisis de rehenes estadounidenses en Irán en 1979 y hacia el final de la Guerra Civil Libanesa (1975-1990) en 1989.

Guterres no ha invocado ese artículo contra Rusia

Recordemos que en los últimos años, Rusia ha invadido en tres ocasiones a países vecinos: Georgia (2008), Ucrania (invasión y anexión de Crimea de 2014) y nuevamente Ucrania el 24 de febrero de 2022. En su actual invasión de Ucrania, Rusia está atacando indiscriminadamente a la población civil, perpetrando masacres de civiles como las de Bucha e Izyum, deportando forzosamente a decenas de miles de niños ucranianos a Rusia, desarrollando una estrategia de terror con ataques mediante misiles y drones contra áreas residenciales de Ucrania sin ninguna presencia militar y torturando y asesinando a prisioneros ucranianos, niños incluidos.

Todo ello es una clara violación del Derecho Internacional, en la que Rusia no se ha conformado con dirigir su violencia contra Ucrania, sino que además Moscú ha amenazado con atacar e invadir a otros países, como Finlandia, Suecia, Polonia y Moldavia. Por si no bastaba con todo eso, hace justo ahora un año, Putin amenazó al mundo libre con una guerra nuclear si continuaba enviando ayuda militar a Ucrania.

Pues bien: a pesar de todo ello y de la grave amenaza que supone para la paz y para la seguridad, Guterres no invocó ese artículo 99 de la Carta de la ONU contra Rusia, pero sí que lo invoca ahora contra Israel, un país que el 7 de octubre sufrió la más grave masacre de judíos desde el Holocausto a manos de los terroristas de Hamás. Israel no está haciendo lo mismo que Rusia: Putin invadió un país soberano sin ninguna justificación ni provocación, sin otra motivación que su afán por expandir el poder de su país a costa de sus vecinos. Por el contrario, Israel está afrontando una guerra que no comenzó, una guerra iniciada por los terroristas de Hamás.

Israel acusa a Guterres de ser «un peligro para la paz mundial»

Con toda razón, el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha declarado:

"El mandato de Guterres es un peligro para la paz mundial.
Su petición de activar el artículo 99 y el llamamiento a un alto el fuego en Gaza constituye un apoyo a la organización terrorista Hamás y un respaldo al asesinato de ancianos, el secuestro de bebés y la violación de mujeres.
Cualquiera que apoye la paz mundial debe apoyar la liberación de Gaza de Hamás".

En un mensaje compartido por Cohen en Twitter, Thomas C. Theiner ha señalado: "Pedir un alto el fuego ahora es como pedir uno en 1945... entonces y ahora un alto el fuego sólo serviría para salvar a los fascistas asesinos de ser aniquilados".

Irán tiene una de las vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU

El sesgo de la ONU contra Israel va parejo a situaciones difícilmente explicables en una organización que dice defender los derechos humanos. A comienzos de junio, la dictadura islamista de Irán era elegida para una vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU, todo ello mientras ese régimen, que apoya el terrorismo y niega el Holocausto, se dedicaba a masacrar a cientos de manifestantes que protestaban contra la dictadura de los ayatolas.

Sánchez, felicitado por Hamás, apoya a Guterres

Como era previsible, el socialista Pedro Sánchez ha mostrado su apoyo a Guterres. Una declaración que se suma a una exhibición de hostilidad hacia Israel que está incendiando la relación entre España y ese país, al que ministras del gobierno de Sánchez, que no condenaron el ataque de Hamás, acusaron falsamente de cometer un genocidio en Gaza.

Recordemos que a finales de octubre, el gobierno de Sánchez se alineó en la ONU junto a los aliados de Hamás, apoyando un texto que no condenaba el ataque de ese grupo terrorista contra Israel y omitía toda referencia a los ciudadanos israelíes secuestrados por Hamás. A finales de noviembre, Hamás mostró su agradecimiento a Sánchez, una vergüenza para España que evidencia el hecho de tener el gobierno más antisemita de la Unión Europea.

---

Foto: United Nations Photo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    eso esa de esperarse…

    de un organismo como la ONU…que esta plagada e infectada de elementos socialistas y progresistas….estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones del Ministro de Exteriores Eli Cohen al acusar a la ONU de que el mandato de Guterres es un peligro para la paz mundial…

    y a eso le sumamos la presencia de Iran en una de las Vicepresidencias de la Asambile General de la ONU…me pregunto para que sirve la ONU?…para mi entender ya la ONU es ineficiente y es una institucion inutil y arcaica pero util paraa la causa de la Izquierda Progre y los Social Comunistas aliados a los Islamistas…

    pero lo mas vergosozo es el respaldo del Regimen Sanchista a la ONU en la aplicacion de estas politicas actuales…es evidente el respaldo a las politicas socialistas globales y asi tambien se ha mostriado como el gobierno mas antisemita de Europa….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.