Su hostilidad hacia Israel recuerda cada vez más a la que exhibe el dictador ruso

¿Pedro Sánchez está siguiendo los pasos del régimen de Putin en su política contra Israel?

La actitud hostil del socialista Pedro Sánchez contra Israel está llevando a las relaciones entre ese país y España al borde de la ruptura.

Hamás muestra su agradecimiento a Sánchez: Israel tenía razón cuando acusó a su gobierno
El infame texto apoyado por el gobierno de Sánchez con los aliados de Hamás en la ONU

Sánchez incendia la relación entre España e Israel

Lejos de actuar como un presidente de gobierno de un país de la Unión Europea, Sánchez actúa como un agitador que se dedica a incendiar las relaciones entre España e Israel, la misma actitud que exhibe en su política interior, que parece dedicada a incendiar la convivencia entre españoles dando alas al separatismo y a la extrema izquierda.

Hace unos días vimos la noticia vergonzosa de los terroristas de Hamás agradeciendo su posición al gobierno de Sánchez, algo indignante pero que ya resulta familiar a los españoles: recordems que el dirigente socialista debe su reeleccón al apoyo de un partido, Bildu, que se niega a condenar el terrorismo de ETA, un partido al que viene haciendo unas concesiones que humillan a las víctimas de esa banda criminal.

Critica a Israel horas después de un nuevo ataque de Hamás

Esta mañana, dos terroristas de Hamás han acribillado a un grupo de civiles israelíes en Jerusalén, asesinando a tres personas e hiriendo a 16. En el momento de publicar estas líneas, el gobierno de Pedro Sánchez aún no ha emitido ninguna declaración condenando ese atentado.

Sin embargo, horas después de ese acto criminal, Sánchez deslizaba nuevas críticas contra Israel, afirmando: "Tengo francas dudas de que Israel este cumpliendo con el derecho internacional humanitario". Una afirmación muy cínica viniendo de un gobernante autoritario que está violando el Estado de Derecho en España, entre las críticas de numerosas instituciones, incluyendo el Poder Judicial, y con multitudinarias protestas en las calles.

Una política contra Israel que recuerda mucho a la de Rusia

No cuesta mucho encontrar parecidos con la actitud hostil de Sánchez contra Israel. Lo que hace el dirigente socialista español se parece cada vez más a la fingida equidistancia del régimen de Putin, cuyo ministro de exteriores ha hecho declaraciones muy parecidas a las de Sánchez, acusando a Israel de vulnerar el Derecho Internacional por responder a un ataque de los terroristas de Hamás lanzado desde Gaza, todo ello mientras Rusia continúa con su agresión no provocada contra Ucrania, un país soberano, agresión en la que el ejército de Putin viene atacando objetivos civiles de forma indiscriminada, sin otro fin que sembrar el terror entre la población ucraniana.

El daño que Sánchez está haciendo a la imagen de España en el exterior

Tal vez a Sánchez y a sus socios comunistas de gobierno no les importe alinearse con los regímenes que apoyan a Hamás como lo hizo el gobierno español en la ONU hace un mes, apoyando una resolución que omitía toda referencia a los civiles secuestrados por ese grupo terrorista y evitaba condenar su ataque a Israel. El problema es que España forma parte de organizaciones como la UE y la OTAN, y la posición de Sánchez está dañando gravemente la imagen de España en el exterior, un daño que puede llegar a tener efectos muy negativos no sólo en el ámbito político, sino también en el ámbito económico. ¿Qué inversores va a atraer España mientras su gobierno se alinea con los patrocinadores de los terroristas de Hamás?

Los efectos de los daños que Sánchez está provocando a la imagen de España van a ser duraderos y van a afectar a nuestro país durante años. A estas alturas, es inútil pedir un poco de responsabilidad a un gobernante que ha demostrado no tener otra preocupación que su interés personal, principalmente su permanencia en el poder a cualquier precio, incluso a costa de degradar las instituciones democráticas como lo está haciendo. Lo que sí cabe pedir a las instituciones internacionales, especialmente a la UE, es que tomen nota de la actitud de ese irresponsable, y empiecen a actuar ya para poner freno a sus infamias.

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez con su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto

    Para EEUU no hay ningún otro aliado de mayor importancia que Israel. Ningun país de la OTAN es más prioritario que Israel. Va a traer consecuencias muy graves para España.

  2. wladimir

    es verdad..

    Este gesto de Pedro Sanchez ha sido tan nefasto que incluso la Union Europea se ha apartado inmediatamente de esa opinion y han indicado que es solo responsabilidad de el…

    el Regimen Sanchista esta haciendo que España quede muy mal ante el mundo Occidental Democratico Judeo-Cristiano…y mas bien parece que el Regimen se esta alineando con los aliados Antidemocraticos de los Islamistas y paises como Rusia,China Comunista y sus socios del Socialismo del Siglo XXI..

    y Sanchez debe saber esto muy bien..

  3. escoces

    Francamente no comprendo esta actitud del máximo mandatario de este gran país. Hasta ahora se había conquistado -falsamente – a todos los gurus supuestamente avanzados y democráticos del planeta. Pero por fin se ha sacado la careta. A lo primero. No se si es debido a ignorancia, arrogancia, o simplemente no tenía ni idea de lo que hacía. Me recuerda a Peter Sellers en la gran película Peter Sellers ‘Being there’ en donde era simplemente un jardinero pero con su amabilidad y consentimiento a todos los pensamientos políticos conquisto hasta el presidente de USA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.