Un repaso a las infamias que hizo el PSOE para obtener el apoyo de Bildu

Los favores a ETA por los que Pedro Sánchez no quiere que se hable sobre esos terroristas

Pedro Sánchez acudió ayer al Senado, donde hizo una colosal exhibición de miseria moral en relación al escándalo de las candidaturas de Bildu.

La última farsa de los terroristas de ETA: los 44 continúan en las candidaturas de Bildu
La deuda de Pedro Sánchez con un partido que lleva a 44 terroristas como candidatos

La infamia de Sánchez contra los partidos de Miguel Ángel Blanco y de Ortega Lara

En una declaración desde su escaño, Sánchez afirmó sin sonrojarse: "ETA dejó de existir, salvo para el Partido Popular y para Vox". Tal vez estaba tan ensimismado en su afán por silenciar el escándalo de los 44 terroristas en las candidaturas de Bildu a cualquier precio que no se dio cuenta de que se refería al partido de Miguel Ángel Blanco Garrido, concejal asesinado por ETA de dos tiros en la nuca en 1997, y al partido de José Antonio Ortega Lara, víctima del más largo secuestro cometido por ETA, que le tuvo 532 días metido en un zulo, donde ya le había abandonado para que muriese cuando fue rescatado por la Guardia Civil.

Tal vez él lo haya olvidado, pero muchos españoles tenemos bien presente que Sánchez está gobernando con el apoyo de quienes siguen sin condenar ni el asesinato de Blanco Garrido ni el secuestro de Ortega Lara, con una banda de canallas que llaman "presos políticos" a los terroristas que cometieron esos crímenes.

Traicionó su promesa de no pactar con Bildu y ahora no quiere que se hable de ello

Recordemos que Sánchez, que ayer tuvo la desvergüenza de acusar a la oposición de "utilizar el terrorismo", dijo que no pactaría con Bildu, algo que repitió una y otra vez antes de llegar al poder. Aquí en España el que utiliza el terrorismo, para apoyarse en quienes se niegan a condenarlo, es Sánchez y su partido, el PSOE, y no sólo tiene la desfachatez de traicionar sus compromisos de no pactar con Bildu, sino que además no quiere que hablemos de ello, como si lo que estuviese mal no fuese pactar con los simpatizantes de ETA, sino hablar de ETA cuando Bildu lleva a 44 terroristas de esa banda criminal en sus candidaturas, en una mofa intolerable contra sus víctimas.

Una 'memoria histórica' en la que no se puede hablar sobre ETA

Además, ayer Sánchez dijo sobre el PP y sobre Vox: "Cuando en España ETA no es NADA, para ellos ETA es TODO". Eso lo dice el mismo que 47 años después de la muerte de Franco le usa como un comodín para todo. Curiosamente, en su "memoria histórica" se puede hablar de Franco pero no de ETA, se puede hablar sobre los crímenes de una guerra que terminó hace 84 años (salvo que sean los crímenes cometidos por miembros de partidos de izquierda, entre ellos el PSOE), pero no quiere oír hablar de los crímenes de ETA.

Los favores de Sánchez a los proetarras para obtener su apoyo

Obviamente, Sánchez no quiere oír hablar de ETA para así poder seguir pactando con quienes no condenan esos crímenes, con quienes además organizan actos de homenaje a los terroristas que los cometieron, unos homenajes que Sánchez se ha negado a castigar, porque hacerlo le dejaría sin el apoyo parlamentario de quienes hacen esos actos de humillación a las víctimas, y para Sánchez no hay nada más importante que seguir en el poder al precio que sea. Recordemos, además, que su gobierno, que se ha cruzado de brazos ante esos homenajes a terroristas, sí que impidió un homenaje a los policías y guardias civiles que lucharon contra ETA hace un año.

Por otra parte, hay 379 asesinatos de ETA aún sin resolver, para los que sus víctimas siguen pidiendo Justicia. El año pasado el PSOE votó en contra de que la UE investigue esos asesinatos como crímenes de lesa humanidad, una medida que impediría que esos crímenes prescriban y que sus autores queden impunes.

Sánchez llama «derrota» a la impunidad del brazo político de ETA

Después de todo eso, ayer Sánchez tuvo la desfachatez de atribuir al PSOE la "derrota" de ETA, cuando lo que hizo el PSOE fue permitir que el brazo político de ETA se colase en las instituciones democráticas sin pedir perdón y sin condenar sus crímenes, sin entregar a los terroristas fugados ante la Justicia y sin ayudar a aclarar los crímenes de ETA aún sin resolver. Una impunidad que le garantizó por medio de un Tribunal Constitucional controlado por el PSOE, que fue el que legalizó a Bildu en mayo de 2011. Y todo esto lo hizo el PSOE cuando la Policía y la Guardia Civil ya tenían a ETA contra las cuerdas, cuando podrían haber acabado con esa banda criminal sin ninguna concesión política.

Sánchez ya puede esperar sentado a que nos callemos sobre todo esto. Vamos a seguir hablando de ETA y de sus pactos con los amigos de ETA, unos pactos que le convierten en el único presidente del gobierno de Europa que tiene como aliado a un partido que no condena el terrorismo, para vergüenza de millones de españoles y para humillación de las víctimas de esa banda criminal. Él y su partido no tienen escrúpulos morales de ningún tipo y además pretenden que nadie les critique por ello. Pues se van a quedar con las ganas. No hemos aguantado décadas de terrorismo de ETA en España para callarnos ahora simplemente porque el PSOE necesita el apoyo del brazo político de los terroristas para seguir en el poder.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que el PSOE tenga miseria Moral ahora?…

    a mi parecer el PSOE (ahora en el gobierno) tiene miseria moral en su ADN politico desde sus inicios y cuando participo en la Republica Comunista durante la Guerra Civil…y el cuerpo de ellos lo sabe…asi como todos tambien lo sabemos muy bien..

    los actuales son los herederos y descendientes de esa miseria moral…antes (y aun en el presente) pacto con los Comunistas de antaño ahora pacta con los Ultra izquierdistas, minoritarios,Socialistas del Siglo XXI,Putinistas Islamistas, Progresistas asi como Terroristas como el grupo ETA y su brazo el EH-Bildu ellos saben perfectamente lo que estan haciendo,son conscientes de ello…

  2. Berto

    PSOE y los herederos de ETA, indistinguibles.

  3. Begoña

    Aquí todo nos da lo mismo. Este escándalo, el de ayer, el de mañana, es igual, seguirá habiendo ciudadanos (bastantes) que van a seguir votando PSOE. Y aunque les expliques o indiques traiciones y mala gestión de sus amado partido, es igual, siguen fieles con su voto. Cualquier cosa que haga Sánchez es justificado con frases del estilo… no se puede hacer mejor, han tenido mala suerte con lo que les ha tocado gestionar, ésto o lo otro es el mal menor, no había otra solución.. y sobre todo…»pero no gobierna la derecha».

    Pues nada, metidos de hoz y coz en un régimen autoritario, dictatorial y comunista, vamos a ver como volverá a tener votos suficientes para seguir destruyendo el país aliado con toda la morralla actual y venidera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.