Los candidatos del PSOE para el 28M son también responsables de esos pactos

Bildu llama 'presos políticos' a terroristas: el PSOE debe rendir cuentas por pactar con ellos

En España hemos llegado a una infame situación en la que el gobierno de la Nación tiene como aliados a simpatizantes de una banda terrorista.

El Gobierno de España sella sus presupuestos con un grupo que hace homenajes a terroristas
El miserable mensaje del PSOE etiquetando como «valientes y patriotas» a los de Bildu

El cabecilla de Bildu llama 'presos políticos' a los asesinos de ETA

El domingo, en un mitin de EH Bildu, el cabecilla de ese partido, Arnaldo Otegi, celebró el fin de la política de dispersión penitenciaria de los presos de la banda terrorista ETA, una de las concesiones que ha hecho el gobierno a sus socios proetarras, sin que ETA haya pedido perdón a sus víctimas, ni haya hecho nada hasta ahora por ayudar a resolver los 379 asesinatos de esa banda criminal que aún no han sido juzgados.

No conforme con exhibir esa simpatía con sus antiguos compañeros terroristas -recordemos que Otegi estuvo en prisión condenado por secuestro y por pertenecer a esa banda criminal-, el cabecilla de EH Bildu se refirió a esos asesinos como "presos políticos", como se puede escuchar aquí en el vídeo de su intervención. Recordemos que esos terroristas están en prisión por cometer asesinatos, incluso de niños.

Los pactos del PSOE con los proetarras en estos últimos años

No es algo nuevo que Bildu se dedique a blanquear a unos asesinos llamándolos "presos políticos". Lo novedoso es que ahora esa infamia la comete un partido aliado del gobierno de España, ya que Pedro Sánchez decidió apoyarse en ese partido de extrema izquierda que nunca ha condenado los atentados terroristas de ETA. La lista de favores de entre los proetarras y el PSOE no ha dejado de crecer:

Los candidatos del PSOE deben rendir cuentas por esos pactos

Ahora que llegan las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo, muchos candidatos del PSOE mirarán hacia otro lado como si no tuviesen nada que ver con esos pactos con Bildu. Debemos recordarles que los proetarras no tienen las riendas del gobierno de España sólo porque Pedro Sánchez lo haya querido: EH Bildu es el aliado parlamentario del PSOE. Los que han sostenido esos infames pactos son los diputados del PSOE y el aparato de ese partido, y ya es hora que de que los socialistas rindan cuentas por esos pactos con quienes llaman "presos políticos" a unos asesinos.

En todo debate electoral al que acuda un candidato del PSOE (y también de Podemos), ésta debería ser una pregunta obligada: ¿qué tienen que decir de que su partido gobierne con el apoyo de simpatizantes de una banda terrorista y con infames concesiones a ellos?

Hablamos de un PSOE que ha tenido la desfachatez de ponerse a repartir carnets de demócrata y de pedir un aislamiento político para un partido democrático como Vox, en el que militan víctimas de ETA, mientras los socialistas pactaban con los proetarras. Ya que esos candidatos del PSOE militan en el mismo partido que ha sellado esos pactos, ahora deben responder por ellos.

---

Foto: Declan Kearney.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es obvio…

    que EH-Bildu siendo el brazo politico de ETA vaya a llamar considere a colegas terroritas detenidos por realizar sdabotajes y atentados contra la ciudadania Española en pos de una causa independentista…como presos politicos in justamente detenidos por el Gobierno…

    pero lo peor del caso es que desde que el Regimen PSOE-Podemos se establecion y esta en el poder este realizando acuerdos y pactos con esta organizacion de fachada de los terroristas….eso es cuestionable y ciertamente el Regimen y sus socios deben rendir cuentas al respecto…no pueden quedar impunes…

  2. calatravo

    Buenas tardes,

    Parece que también tú has picado en el neolenguaje progre o politiqués zurdo: ¿simpatizantes?, ¿en serio? Mas bien, me parece a mí, que se trata de la misma banda pero sin pistolas. Eso sí, son muy necesarios para el engendro frentepopulista que detenta el poder, tanto como pueda serlo el PNV en un futuro próximo al PP, otro partido muy amigo de ayuntarse con nacionalistas vascos con tal de seguir en el poder. (No, no estoy llamando nacionalistas a los terroristas. Un terrorista es un terrorista, no jorobemos).

  3. Alejandro

    En España, gracias al Emperador Pedro I, los terroristas condenados y en prisión son presos políticos. Pero hay que mirar a la era Zapatero, allí comenzó todo.
    El PSOE ha pasado del GAL a abrazar terroristas…. Yy

  4. wladimir

    es…

    que ahora como no se puede ofender a nadie o eso dicen las «minorias» comunistas ….pero es cierto no son «simpatizantes»..son secuaces de la misma banda de matones y asesinos de gente inocente…y que ahora el Regimen de ultraizquierda los respalda….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.