Un intento desesperado de aliviar la lluvia de críticas a sus aliados del PSOE

La última farsa de los terroristas de ETA: los 44 continúan en las candidaturas de Bildu

El escándalo de los 44 terroristas de ETA en candidaturas de Bildu ha tenido hoy un nuevo episodio en clave de teatro.

La deuda de Pedro Sánchez con un partido que lleva a 44 terroristas como candidatos
Vox pide la anulación de las candidaturas de Bildu con terroristas y su ilegalización

Medios afines al gobierno afirman que los asesinos se retiran de las listas

Algunos medios han publicado hoy que los siete terroristas condenados por asesinatos que figuran en esas candidaturas habrían "renunciado". Un medio afín al gobierno de Pedro Sánchez, el diario ultraizquierdista Público, afirma que "renuncian a las listas electorales". Otro medio muy próximo al gobierno, el diario digital de ultraizquierda Eldiario.es, asegura que esos terroristas "se retiran de las listas"

Es mentira: los 44 terroristas continúan en las candidaturas de Bildu

Estamos ante una nueva farsa de los terroristas. Los 44 miembros de ETA, incluidos esos siete condenados por asesinato, continúan en las candidaturas de Bildu. El plazo previsto para renunciar a formar parte de una candidatura ya pasó. Simplemente, lo único a lo que se dicen que harán es no tomar posesión del cargo si son elegidos. Personalmente no le doy ninguna credibilidad a la palabra de siete asesinos.

Por lo demás, los otros 37 condenados por pertenecer a la banda terrorista ETA continúan en las candidaturas de Bildu. El último intento en rebajar la gravedad de la presencia de esos 37 terroristas en esas candidaturas consiste en afirmar que la mayoría de ellos eran miembros del brazo político de la banda terrorista. La realidad es que sucesivas sentencias judiciales han probado que ese brazo político era parte de una banda terrorista que asesinó a más de 800 españoles, y lo hizo tanto señalando objetivos a los asesinos como dándoles soporte financieron y justificando públicamente sus crímenes.

Un intento desesperado de aliviar la lluvia de críticas a sus aliados del PSOE

Lo que busca el anuncio de hoy es simplemente aliviar la presión que está sufriendo el PSOE por sus perversos pactos con Bildu, una presión que está perjudicando a los socialistas por su afán con aliarse con quienes no condenan el terrorismo de ETA, convirtiéndoles en socios del gobierno. España tiene el único gobierno de Europa que está aliado con un partido que se niega a condenar atentados terroristas. Y eso no va a cambiar porque siete asesinos digan que renuncian a sus cargos si son elegidos. De hecho, hoy en el Senado, Pedro Sánchez no ha descartado volver a pactar con Bildu a pesar de todas las críticas.

Por lo demás, recordemos que Sánchez es el secretario general del PSOE, un partido que viene intentando imponer vetos antidemocráticos a un partido democrático como Vox, en el que militan víctimas de ETA como José Antonio Ortega Lara, Francisco José Alcaraz y Antonio Salvá. El propio presidente de Vox estuvo amenazado de muerte por ETA durante años. Esa actitud del PSOE retrata su absoluta inmoralidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esta situacion…

    es muy similar a lo pasado en Colombia con los guerrilleros de las FARC que en los acuerdos de paz hasta les regalaron curules en la Asamblea y les legarizaron su brazo politico «FARC-EP»…y precisamente la ETA queria un acuerdo similar en España…

    a mi no me extraña nada en absoluto con el Regimen y sus acuerdos don EH-Bildu, que es el brazo politico de la ETA…ya querran ellos tener mas miembros de ETA en las Cortes y en el Eusko Legebiltzarra (parlamento vasco)…y buscaran la forma que sea para lograrlo..asi tengan que cuadrar el circulo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.