Si los rusos atacasen Polonia, tendrían que hacer frente a toda la OTAN

La Duma Estatal de Rusia amenaza a Polonia con ser la próxima atacada después de Ucrania

El matonismo y las amenazas de Rusia contra sus vecinos siguen subiendo de tono, y este viernes han alcanzado su más alto grado en relación a Polonia.

La embajada de Rusia en Varsovia imita a la de Kiev: ¿Putin se prepara para atacar a Polonia?
Los certeros avisos de Polonia sobre Rusia en 2021, ignorados por la UE, y el que lanza ahora

Esta tarde, la agencia estatal rusa RIA Novosti ha publicado una noticia con este titular: "La Duma del Estado propuso poner a Polonia en línea para la desnazificación", utilizando la misma cínica palabra que Putin usó el 24 de febrero para justificar la invasión rusa de Ucrania. La noticia cita las palabras de Oleg Morozov, presidente del Comité de Control de la Duma Estatal, respondiendo un artículo firmado por Mateusz Morawiecki en el diario británico The Telegraph el martes 10 de mayo, en el que el primer ministro polaco afirmaba:

"La ideología del "Mundo Ruso" de Putin es el equivalente del comunismo y el nazismo del siglo XX. Es una ideología a través de la cual Rusia justifica derechos y privilegios inventados para su país. (...) El "Mundo Ruso es un cáncer que está consumiendo no solo a la mayoría de la sociedad rusa, sino que también representa una amenaza mortal para toda Europa. Por lo tanto, no es suficiente apoyar a Ucrania en su lucha militar con Rusia. Debemos erradicar por completo esta nueva ideología monstruosa".

Oleg Morozov ha declarado: "Polonia nos alienta a ponerla en el primer lugar de la cola para la desnazificación después de Ucrania" No es la primera amenaza de guerra que hace un alto dirigente de la Federación Rusa contra Polonia, pero sí ha sido la más directa hasta el momento. Paradójicamente, con esta nueva amenaza, la Duma Estatal de Rusia no hace más que demostrar que el primer ministro polaco tenía razón con sus afirmaciones.

Esta misma tarde, Mateusz Morawiecki ha comentado las amenazas rusas con estas palabras: "En Polonia tenemos dos frases relacionadas con esta situación. «La verdad duele» y «golpea la mesa y las tijeras responderán...»".

Por supuesto, una agresión rusa contra Polonia implicaría entrar en guerra con todos los países de la OTAN, algo que para Rusia sería difícil de asumir, en un momento en el que su ejército está cosechando un gran fracaso militar en Ucrania. En todo caso, la política de matonismo de Rusia demuestra que hay que seguir aumentando las sanciones económicas contra ese país, y al mismo tiempo los países miembros de la OTAN tenemos que asumir un aumento de nuestras capacidades de defensa frente a una posible agresión. Rusia se ha convertido en una seria amenaza para la seguridad de toda Europa y no podemos ceder ante sus amenazas.

Desde Contando Estrelas hago llegar todo mi apoyo desde España para nuestros aliados polacos. No estáis solos. Si Rusia os ataca, tendrá que enfrentarse también con nosotros. Niech żyje Polska! ¡Viva Polonia!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Viento

    Yo traduciría la palabra «mir» por «mundo». «Mundo Ruso» es la doctrina supremacista que preconiza que Rusia es todo lugar en el que se habla ruso, aunque esté fuera de la Federación Rusa.

  2. Gracias por el apunte, lo acabo de corregir.

  3. Raul85

    Corregiría lo de ‘una agresión rusa contra Ucrania’ por ‘Polonia’. Por lo demás, animo con el sitio, hay artículos interesantes.

  4. Ay… 🤦🏻‍♂️ Corregida la errata, gracias por el aviso, Raul85. He escrito la entrada a toda prisa, lo siento.

  5. wladimir

    esto es el colmo…

    que la Duma Estatal de Rusia amenaza a Polonia con ser la próxima atacada después de Ucrania…hasta donde quiere llegar Putin y sus adlateres?….

    teniendo tan graves perdidas en personal y equipo en este frente que el mismo Putin se ha creado en Ucrania..ahora este sujeto acaso pretende hacer otra de sus «Guerras» hacia Polonia,Finlandia o los Paises balticos?…ademas este personaje ya tiene una creciente oposicion interna que se niega a participar en este inutil conflicto al que muchos reclutas llaman la «picadora de carne»…y muchos otros rusos particulares se oponen en diversas formas al regimen tambien..o sea el Sr.Putin no cuenta con el respaldo de su propip pueblo…

    y bajo estas circunstancias…es que Rusia ahora pretende amenazar a los paises de la alianza de la OTAN….si Vladimir Putin quiere seguir con ese letal y mortifero cuento de sus «Guerras» ahora contra Polonia y ña OTAN yde paso, derrumbar su propio regimen…bueno alla el…

  6. wladimir

    como dice?…

    respondiendo un artículo firmado por Mateusz Morawiecki en el diario británico The Telegraph el martes 10 de mayo, en el que el primer ministro polaco afirmaba:

    “La ideología del “Mundo Ruso” de Putin es el equivalente del comunismo y el nazismo del siglo XX. Es una ideología a través de la cual Rusia justifica derechos y privilegios inventados para su país. (…) El “Mundo Ruso es un cáncer que está consumiendo no solo a la mayoría de la sociedad rusa, sino que también representa una amenaza mortal para toda Europa. Por lo tanto, no es suficiente apoyar a Ucrania en su lucha militar con Rusia. Debemos erradicar por completo esta nueva ideología monstruosa”.

    exacto…esto es precisamente lo que los Zares antiguos propugnaban en sus guerras de expansion dizque «buscando» puertos de aguas calidas,fuentes de los rios,valles de cultivo,zonas mineras,y cualquier recursos necesario para el Imperio Ruso..despues el Nazismo de Adolph Hitler en su Mein Kampf (mi lucha) en su expansion hacia el Este y los Sovieticos con su politica expansionista….

    por lo tanto Putin es solo la version moderna de la misma vieja politica expansionista de siempre….definitivamente los Rusos no han cambiado en nada desde hace mucho tiempo…son lo mismo de siempre…

  7. Viento

    La historia de Rusia, sea la de los zares o la comunista, a nivel externo es la historia de su expansión imperialista y del sometimiento de otros países.
    A nivel interno es la historia de las diferentes formas de sometimiento del pueblo ruso, siempre carente de derechos y libertades.
    Una historia de penuria económica, de pobreza y de atraso pese a sus inmensas riquezas naturales. El stalinismo industrializó el país a base de hambrunas en el campo y de privar a los rusos de bienes de consumo. Una forma de industrialización que sólo beneficiaba a la élite dirigente y que perjudicaba al pueblo.
    Ahora con la doctrina del «Russkiy mir» o «Mundo Ruso» pretenden incorporar todos los territorios de lengua rusa a la Federación Rusa recreando así un Imperio de los zares de tonos neostalinistas y con la iglesia ortodoxa convertida, como lo fue en el zarismo y en la época soviética, en un apéndice más del estado que forma parte del aparato de propaganda del Kremlin.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.