Mateusz Morawiecki ya alertó en noviembre sobre las intenciones de Putin

Los certeros avisos de Polonia sobre Rusia en 2021, ignorados por la UE, y el que lanza ahora

La Unión Europea debería prestar mucha atención a los avisos que da Polonia, porque ya ignoró los anteriores y la cosa acabó mal.

Rusia ya perdió 600 tanques, mientras Ucrania está recibiendo cientos de tanques de Polonia
El gran ejemplo que Polonia está dando a Occidente ante la invasión de Ucrania

Los avisos del primer ministro polaco sobre Rusia en noviembre de 2021

Desde antes ya de que empezase la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el gobierno de Polonia ha venido siendo el que con más firmeza y constancia ha alertado sobre las intenciones de Rusia. En referencia al dictador bielorruso Aleksandr Lukashenko, a Vladimir Putin y al ataque migratorio que orquestaron contra Polonia y Lituania, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ya alertó el 21 de noviembre de 2021: "Esto es sólo el comienzo. Los dictadores no pararán".

«Rusia ha estado luchando constantemente por reconstruir la posición imperial»

Así mismo, el 23 de noviembre, el primer ministro polaco declaró: "Rusia ha estado luchando constantemente por reconstruir la posición imperial y subordinar una parte significativa de Europa durante años. Su fuerza es nuestra pasividad." En aquella declaración, Morawiecki había defendido la solidaridad transatlántica, afirmando: "Este conflicto tiene la dimensión de un choque de civilizaciones. Cinismo y autoritarismo por un lado, libertad y democracia por otro". El primer ministro polaco también advirtió entonces de que la Unión Europea "está siendo chantajeada con la energía de Rusia", y añadió: "Los países que permanecen fuera de la UE, como Ucrania y Moldavia, deben recibir una señal de que no están solos a merced de la política neoimperial de Moscú".

La Unión Europea hizo oídos sordos a los avisos de Polonia

Lamentablemente, la UE prefirió hacer oídos sordos a Polonia, a la que siguió sometiendo a una persecución ideológica por el mero hecho de no someterse a los dogmas de la izquierda. Y finalmente, el tiempo dio la razón al gobierno polaco. La invasión rusa de Ucrania y las amenazas del Kremlin a países como Finlandia, Suecia y Moldavia están poniendo de relieve que Polonia estaba en lo cierto pero Bruselas no quiso escuchar. Como resultado de ello, Ucrania está sufriendo un sinfín de atrocidades mientras lucha en solitario contra el invasor.

El primer ministro polaco vuelve a lanzar un nuevo aviso sobre Rusia

Ayer, el primer ministro polaco volvió a lanzar un aviso. En unas declaraciones difundidas por Euronews y recogidas por la agencia oficial polaca PAP, Mateusz Morawiecki alertó: "Esta Rusia es totalitaria, nacionalista e imperial, y esta Rusia quiere recrear el imperio y el estado ruso al estilo postsoviético".

Morawiecki denunció que "Rusia está cometiendo genocidio y crímenes de guerra en Ucrania". También habló de la posible duración de esta guerra y tuvo palabras de elogio para el pueblo ucraniano: "Creo que la guerra terminará más temprano que tarde. Todo depende del coraje y la determinación de los ucranianos. Así que todos deberíamos estar agradecidos por su extraordinario coraje y valentía, y por lo que están haciendo para defender su independencia y libertad", y añadió: "Sabemos que están defendiendo, en las barricadas, no sólo su libertad sino también la seguridad y la paz de toda Europa".

Morawiecki pide un tribunal internacional para juzgar los crímenes rusos en Ucrania

Además, el primer ministro polaco declaró que "Putin es un criminal de guerra y de lo que es responsable en Ucrania está simplemente más allá de la imaginación. Creo que deberíamos crear un tribunal internacional para rastrear los crímenes y hacer justicia nuevamente cuando termine la guerra".

La pregunta ahora es: ¿la UE volverá a ignorar los avisos de Polonia sobre Rusia? Algunos políticos europeos parecen estar deseosos de que Rusia anuncia un cese de su agresión contra Ucrania, aunque sus tropas permanezcan ocupando partes de ese país aún mayores que las ya anexionadas por Rusia en 2014. Algunos políticos europeos tienen prisa por volver a hacer negocios con Rusia, como si nada hubiese pasado, olvidando los atroces crímenes cometidos por los rusos en esta invasión, igual que antes olvidaron las otras agresiones rusas contra Georgia y Ucrania. Si se llega a esa situación, ¿cuánto tardaría Putin en volver a las andadas, aprovechándose nuevamente de la tibieza de la UE?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    ¿la UE volverá a ignorar los avisos de Polonia sobre Rusia? ….viendo la trayectoria de la Union Europea que se hizo la desentendida ante los sucesos de Georgia Chechenia,Crimea y las primeras fases de la guerra del Dombass…es posible..

    ¿Algunos políticos europeos tienen prisa por volver a hacer negocios con Rusia, como si nada hubiese pasado?..por supuesto,es evidente que Rusia y sus enormes reservas de recursos naturales son buenas para los negocios…al precio que sea..es posible…

    ¿cuánto tardaría Putin en volver a las andadas, aprovechándose nuevamente de la tibieza e ingenuidad de la UE?…a la mas minima oportunidad que la Union Europea (y Estados Unidos) le den…como dice el mismo «a la velocidad del rayo»,nada soprendente…es posible..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.