Esta semana hemos tenido novedades sobre la investigación del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras, uno de los fundadores de Vox.
El gobierno bloquea la aparición del autor de los disparos en un fichero de Europol
Como vimos aquí el lunes, el gobierno de Pedro Sánchez ha bloqueado la incorporación de autor del crimen al fichero de más buscados de Europol, a pesar de que sólo figuran dos buscados por España en ese fichero, mientras que países más pequeños aportan tres. Este tema ha provocado una lógica indignación en Vox, especialmente teniendo en cuenta los precedentes de favores del gobierno de Sánchez a toda clase de delincuentes, incluidos los terroristas.
Iniciativa de Vox en la UE para que Europol incluya a ese criminal en ese fichero
Este viernes, Vox anunció que ha presentado una iniciativa en la Unión Europea para incluir al criminal que disparó a de Vidal-Quadras en la lista de más buscados de Europol. "El principal sospechoso, el sicario tunecino Mehrez Ayari, permanece en paradero desconocido, con una orden de búsqueda y captura emitida por la Audiencia Nacional, que está investigando estos hechos", señala Vox. "Sin embargo, Ayari no figura en las listas de los más buscados de Europol e Interpol. Según hemos sabido esta semana, el gobierno bloqueó su inclusión, dando prioridad, en la cuota española, a un hombre de 71 años buscado por un asesinato ocurrido en 2003".
28 eurodiputados de cuatro grupos han firmado esa petición
Ante la actitud del gobierno de Sánchez en este caso, el portavoz de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha liderado una carta conjunta a la que se unieron 28 eurodiputados, solicitando a la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, y a la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, "que incluyan al sicario en dicho listado, crucial para la búsqueda internacional de fugitivos".
El comunicado difundido ayer por Vox destaca que esos 28 eurodiputados firmantes pertenecen a cuatro grupos parlamentarios diferentes. La lista está encabezada por los cuatro eurodiputados de Vox. Pero lo más llamativo es las ausencias que se observan en esta lista. Podéis ver a continuación los nombres que figuran en la lista, junto a su nacionalidad, su partido y su grupo parlamentario:
Ningún firmante de la izquierda ni del Partido Popular de España
Es sorprendente observar que esta iniciativa ha sido respaldada por más eurodiputados de Hungría que de España y por tantos eurodiputados franceses como españoles. Repasando la lista podemos ver que ningún eurodiputado de la izquierda ha firmado. Ni Renew Europe, ni los socialistas, ni los verdes ni los comunistas.
Así mismo, sólo hay tres firmas del Partido Popular Europeo y ninguna de esas firmas es española. El Partido Popular de España (PP) tiene 13 eurodiputados en Bruselas y ninguno de ellos ha firmado este escrito. Recordemos que el PP se apresuró a condenar una piñata contra Sánchez que ha sido denunciada por los socialistas españoles, pero cuando se trata de firmar una petición a Europol para que persigan al criminal que tiroteo a Vidal-Quadras, el PP no aparece.
Este año habrá unas nuevas elecciones europeas. Cuando el PP vuelva a sacar su anzuelo del "voto útil", acuérdate de cosas como ésta.
---
Foto: Libertad Digital.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Otromas
El PP es parte del problema. Y no pequeña.
O tienen mucho que ocultar o están ciegos. O las dos.
En cualquier caso, apestan.
10:24 | 13/01/24
wladimir
Ademas de esto…
el PSOE y sus secuaces socialistas tienen abiertos vinculos con grupos islamistas… acaso este intento de asesinato no esta relacionado con Iran?…
por tanto no es de extrañar que ningun Socialista firmara esa peticion ademas del PP…
12:35 | 13/01/24
Asturiano2024
Es una vergüenza que el PP no apoye la iniciativa de Vox. Si el intento de asesinato hubiera recaído en un parlamentario del PP, y siguiendo su ejemplo, Vox hubiera votado en contra de que Europol e Interpol investigaran el caso, les habría parecido aceptable a los dirigentes del PP? No, por cierto. Censurarían y despreciarían a Vox, tanto en los canales informativos, como en las redes sociales. Entonces ¿quiénes son los que no desean formar un frente común contra la izquierda? ¿Vox o el PP?
17:50 | 14/01/24
Opina sobre esta entrada: