La Academia General Militar de Zaragoza hace intercambios cada año

Los cadetes españoles de West Point, la Academia Militar de Estados Unidos

La Academia Militar de Estados Unidos (USMA), conocida como West Point, es una de las academias militares más famosas del mundo.

Un vídeo que muestra la intensa actividad de los cadetes españoles de la AGM en West Point
Los cadetes españoles de West Point en un ejercicio con fuego real en Camp Buckner

Fundada en 1802, en esa academia se han formado muchas generaciones de oficiales del Ejército de EEUU, teniendo en su historial alumnos tan famosos como Ulysses S. Grant (promoción de 1843), John J. Pershing (1886), Douglas MacArthur (1903), George S. Patton (1909), Dwight D. Eisenhower (1915), Omar Bradley (1915) y el as de la aviación Robin Olds (1943), así como 20 astronautas y 76 militares distinguidos con la Medalla de Honor, la más alta condecoración militar de EEUU.

Cadetes españoles del intercambio de 2022 en West Point (Foto: West Point Department of Foreign Languages).

Además de proporcionar formación militar a futuros oficiales del Ejército de EEUU, West Point tiene programas de intercambio con academias militares de otros países, entre ellas la Academia General Militar (AGM) de España, que envía periódicamente a un grupo selecto de cadetes del Ejército de Tierra, los más destacados, a cursar un semestre de sus estudios en la academia estadounidense. Un intercambio similar se lleva a cabo entre la Escuela Naval Militar de la Armada Española y la Academia de Annapolis de la Marina de EEUU.

Cadetes españoles del intercambio de 2022 con dos cadetes del Ejército Chileno en West Point (Foto: West Point Department of Foreign Languages).

Los intercambios entre la USMA y la AGM se inician en verano, cuando los cadetes españoles se incorporan a la fase de instrucción de Wets Point, regresando a España en diciembre para retomar sus estudios. Los cadetes españoles incluso han servido como instructores de sus colegas americanos, como ya ocurrió en 2019. Paralelamente, cadetes de West Point también hacen intercambios en España.

Cadetes españoles y americanos en West Point durante el intercambio de 2022 (Foto: West Point Department of Foreign Languages).

El más reciente intercambio entre la AGM y la USMA, el año pasado, estuvo formado diez cadetes españoles, dos mujeres y ocho hombres, todos ya con el rango de alférez. La Embajada de España en Estados Unidos ha publicado hoy un vídeo en el que estos cadetes explican su experiencia en West Point. Como se puede ver, en su estancia en la USMA, los cadetes de la AGM utilizan el uniforme gris propio de su academia:

Para poder hacerse una idea de la buena relación y del respeto que hay entre ambas academias, recupero este vídeo que ya vimos en 2019, en el que la West Point Band, la banda de música militar más antigua de EEUU, interpretó el Himno de la AGM en el Hall Theatre de la academia americana el 24 de febrero de 2018:

---

Foto principal: Embajada de España en EEUU. El embajador de España en Estados Unidos con los diez cadetes de la AGM que cursaron sus estudios en West Point el año pasado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Cuando no aparece la sucia zarpa socialcomunista, se producen grandes intercambios como éste.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.